PXMS

PXMS

SE ACERCA LA NAVIDAD...

El friiito de la navidad comienza a avecinarse, pero el colorido de dicha época aquí es casi huérfano. Con los constantes apagones nocturnos casi no se puede ver los arbolitos y las calles lucen muy negras. A menos que el ayuntamiento dentro de sus planes este colocar un arbolito en la esquina formada por la Cristobal Colon con calle Rojas y la Padre Boíl.

La navidad de hace muchos años estuvo matizada por la realización de las mañanitas, las fogatas con el jengibre, la venta de uvas, manzanas y el sabor de un rico ponche.


El pueblo a crecido bastante, pero se han ido perdiendo ciertas tradiciones, la población de hoy no es igual a la de los años 80's, Villa Isabela siempre ha sido "bullanguera" y ahora solo esperamos los "viajeros" que vendrán en Diciembre a mover la economía de este pueblo.

Tenemos en esta linda tierra una cantidad de mansiones y residencias que rompen' los ojos de mas humilde, las que se verán ocupadas desde los primeros días de Diciembre, con lujosas Jeepetas, mientras en la esquina mas próxima esta el moto-concho buscandosela para sobrevivir, son solo algunas de las estampas que se ven a diario en este pueblo que disfruta su pobreza y vive el día a día.

En navidad las calles de Villa Isabela estarán copadas por los que se fajan' un año completo en el extranjero y vienen a botar sus penas entre los suyos, la economía del pueblo adquiere un movimiento inusitado pues los dolares y los euros duplican las compras y los trabajos de construcción.

Que bueno es ver gente alegre por las calles del pueblo, Villa Isabela no tiene gala para mostrar, pero si espera por todos sus hijos para que disfruten de sus calles y sus municipes.

En navidad solo esperamos que los vaqueros guarden sus armas, que no seamos el viejo oeste y el exhibicionismo sea cosa de personas de mentalidad atrasada. El tener un arma de fuego en este pobre pueblo da muestras de poder, ese poder que emborracha a quienes se creen mas hombre que los demás. Esperamos caminar por cualquier calle y ver la tolerancia de los pistoleros, a pesar de que por la cantidad de armas que hay en la población... aquí tenemos pocas desgracias. Un porcentaje tremendo de viajeros tienen sus armas aquí guardadas y cuando llegan la cuelgan de inmediato en su cintura y es que quien viaja desde este pueblo al extranjero, si no viene y construye una casona, tiene un super vehículo y  su pistola... No ha viajado o se lo esta llevando quien lo trajo'.  Eso es lo que se vende, un meta-mensaje para quienes estamos aquí.

 Foto... Times Square New York.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS