PXMS

PXMS

LA POLITICA LOCAL... COMPADRE AQUI NO DESCANSAN.

Una persona me dijo que los medios de Puerto Plata no tienen criterio a la hora de publicar informaciones, es decir que cualquiera envía una info para hacerle daño a otros y ellos publican, de esto discrepo... pues creo que existen muchos periodistas muy serios en la provincia que no se prestarian a tales juegos.

Quien o quienes desean hacerle la "cosa" dificil al actual sindico de Villa Isabela.

Tomado de Noti-sucesos
La comisión nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Por Hugo Gomez Guzman.

La comisión nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría rechazado anoche varias precandidaturas a cargos municipales en la provincia de Puerto Plata.

Informes suministrado a este órgano informativo indican que entre las precandidaturas rechazadas figuran la de un sindico de uno de los municipios de la parte Oeste de la provincia.

Se dijo que varias precandidaturas a regidores también fueron rechazadas por la comisión nacional electoral del partido oficial.

Se informo unas 83 precandidaturas a cargos Congresionales y Municipales, fueron rechazadas anoche, mediante el proceso de depuración que lleva a cabo el partido morado para evitar que personas con historial delictivos sean escogidos como candidatos en el Congreso Elector que se llevara a cabo en este mes de noviembre.

 
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

Los mismo problemas políticos qua afectaban a las sociedades en el pasado siguen afectando a las sociedades hoy, es por esta razón que quiero mostrar el pensamiento ideológico y político de una sociedad miles de anos atrás, la cual no se diferencia mucha de nuestra sociedad hoy.
Platón (427-347) es considerado como uno de los grande filosofo de este hemisferio, el es conocido por su trabajo comprensivo de la Republica, el cual se cree fue publicado alrededor de 377. Las siguientes notas se enfocan en la política y las ideas pedagógicas de este libro.
Los dos partidos políticos y la clases sociales que competían por el poder en Atenas, al igual que en todas la ciudades Griegas, eran los oligarcas y los demócratas, los oligarcas trataron de establecer un estado en el cual solo los dueños de grandes cantidades de terrenos o propiedades podían votar y ocupar cargos públicos, a la misma vez los demócratas insistían que todo ciudadano masculino tiene el mismo derecho. Aristóteles en su libro La Política definió estos dos grupos de la siguiente forma: Una Oligarquía la minoría y los ricos, Una democracia, la majaría y los pobres son los que gobiernan.
Si uno se pregunta cual es la diferencia de la situación política de nuestro pueblo hoy comparándola con las ciudades Griegas miles de años atrás;
. La mujer tiene derecho a participar en la vida política de su pueblo. Hoy todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la vida política Pero hoy como ayer se tiene la percepción de que solo aquellos que tienen poder económico pueden o deben optar a posiciones políticas y desempeñar cargos públicos, esta percepción se ha convertido en realidad para las gentes de nuestro pueblo. Es importante que las gentes de nuestro pueblo sen juiciosos y no se dejen convencer que solo los que tienen dinero pueden ofrecerle una mejor representación política, se deben elegir gentes con vocación de servicio.
.

Juan R. Batista Gomez

PXMS