PXMS

PXMS

SOLO ES UN PUENTE

Mas de 30 largos, solicitando lo mismo. YA BASTA.



Piden construcción puente enlaza a Villa Isabela-Luperon

Por Humberto Francisco

El puente que une a Villa Isabela con este municipio lleva más de 25 años en construcción y pese a los reclamos de los habitantes de ambos municipios, los Gobiernos no se interesan por ordenar que concluya esa importante obra.

Muchos residentes aquí recuerdan como en el año l966 en el apogeo de la campaña electoral el candidato del Partido Reformista, doctor Joaquín Balaguer, quedó varado en medio del río Bajabonico, lo que motivó que el vehículo en que viajaba fuese sacado del lugar a toda carrera.

Balaguer prometió que si ganaba esos comicios construiría dicho puente, pero todo quedó en promesas porque al paso de los años de mandato se olvidó que le sucedió ese percance.

Igual situación vivió el doctor Salvador Jorge Blanco cuando una caravana del PRD que le acompañaba en un recorrido por la provincia se quedó en medio de ese río. No faltaron las promesas de Jorge Blanco que si ganaba la presidencia de la República para el período l982-l986 este problema quedaría resuelto.

Sin embargo, tampoco el abogado santiagués que asumió el solio presidencial cumplió con los residentes de esta zona, los cuales ya no encuentran a que Gobierno clamar para que este puente sobre el río Bajabonico termine de construirse.

Antonio Martínez, un agricultor de la región, dijo que ellos no tienen fe en los políticos oficialistas, porque nos han prometido luchar para que el puente se construya, sin embargo, esas promesas no se han cumplido de parte del Gobierno”



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS