PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS... MARTES 3 DE NOVIEMBRE... ENTÉRATE AHORA.

Una violenta turba compuesta de más de cien haitianos, armada con bates, piedras, palos y armas de fuego, agredió ayer a una unidad de la Dirección General de Migración, en momento en que realizaba un operativo de interdicción de inmigrantes sin permiso de estadía en el país.  El hecho se produjo a las 9:45 de la mañana en la prolongación 27 de Febrero, a la altura del residencial Alameda, dejando como resultado heridas de consideración a los oficiales Angelis Cuevas y Jonathan Ramos, quienes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo, que ameritó asistencia de emergencia en un centro de salud.

RÍO DE JANEIRO.- Un niño de un año y cinco meses mató a mordidas a una serpiente venenosa que encontró en el patio de su residencia en Mostardas, ciudad en el litoral del sureño estado brasileño de Río Grande do Sul. El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando el niño, llamado Lorenzo, jugaba en un patio de cemento de su residencia, en una región urbana en la que, según los familiares del menor, no es común ver serpientes.  La madre agregó que el menor tenía sangre en la boca y en las manos y que, como si se tratase de uno de sus juguetes, no quería soltar la serpiente, por lo que tuvo que pedir ayuda a su marido para obligarlo a abrir la boca. Las  mordidas fueron muy próximo a la cabeza del animal lo que impidió que la serpiente lo atacara.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 54% de nubes y una probabilidad de lluvia del 29%.  La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección este.    El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 54% de nubes y una probabilidad de lluvia del 29%.    El tiempo en Imbert para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 52% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%.    El tiempo en Guananico para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 53% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%.   El tiempo en Luperón para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 45% de nubes y una probabilidad de lluvia del 29%.

SANTO DOMINGO.- A pesar de la negativa de los diputados del Partido Revolucionario Moderno de no votar por el Proyecto de Presupuesto del Estado, los 90 legisladores del partido oficial permitirán que la pieza legislativa sea aprobada al mediodía este martes.   El proyecto de Presupuesto de 2016 contará con el voto favorable del Partido Revolucionario Dominicano, que suman 47 más los 90 del PLD,  para un total 137 legisladores.  Esto sin contar con algunos legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que votaran favorablemente por la pieza.  El  proyecto de  Presupuesto General del Estado 2016 es ascendente a RD$663,558 millones.

BUENOS AIRES-argentina.- Una mujer dio a luz a una bebé en el baño de una gasolinera de Buenos Aires y la arrojó allí mismo en un cesto de basura, donde fue hallada poco después por personal de la estación de servicio, informaron hoy medios locales.  A través de la cámara de seguridad de la gasolinera se pudo comprobar la entrada de una mujer embarazada en avanzado estado de gestación y la salida por su propio pie de la estación de servicio. La recién nacida tenía todavía el cordón umbilical, con sangre y placenta y síntomas de hipotermia. La bebe esta en un hospital…

Salcedo.- Una joven se quitó la vida ahorcándose en la parte trasera de su residencia, ubicada en la comunidad de Conuco de este municipio. Se trata de Rosa María Villa, de 16 años, cual residía junto con sus padres.   Mientras que los familiares revelaron que ya anteriormente la misma había tratado de suicidarse.

Los pilotos franceses prófugos de la justicia dominicana no fueron arrestados en su país por el cargamento de drogas por el cual fueron condenados aquí a 20 años de prisión sino por otro alijo que supuestamente introdujeron a Francia en diciembre del 2012.De acuerdo a Gisela Cueto, procuradora adjunta para asuntos de extradición, la Procuraduría General de la República fue notificada del arresto de Pascal Jean Fauret y Bruno Víctor Odos por unos 500 kilos de cocaína que llevaron desde República Dominicana a ese país desde el aeropuerto de Puerto Plata. 

Berlin.- El grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, negó ayer que su motor diésel de 3 litros V6 también incorpore un programa informático que manipula los datos de emisiones de gases contaminantes.  La empresa alemana reaccionó en un comunicado a la nota difundida ayer por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos en la que se le acusaba de haber empleado en más motores de los hasta ahora detectados un software que reduce las emisiones solamente cuando el vehículo está en un banco de pruebas.

Higuey.- La Procuraduría General de la República dispuso el traslado de 80 reclusos desde la cárcel preventiva de Higuey hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, tras la muerte de tres reclusos en menos de diez días por tuberculosis. La situación coincide con denuncias de entrada de drogas en cárceles y centros de corrección de reos en la región Este.  La decisión de las autoridades incluyó un operativo médico, en el que fueron evaluados el personal, los internos con mayor riesgo de contagio, se estableció a quienes procedía mover y se reclamó a los jueces agilizar el traslado de los reclusos, cuando lo requieran.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el presidente de la República, Danilo Medina, está para gobernar y no para hablar. Con estas afirmaciones el funcionario respondió a las declaraciones del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, quien criticó recientemente el silencio presidencial y lamentó que se esté llegando al extremo de que los medios de comunicación publiquen lo que quieren los gobiernos porque no se exponen a que los periodistas le pregunten. 

NUEVA DELHI.- Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos de ellos sobre el techo, informaron medios locales.  El vehículo cubría la ruta entre Katmandú y Chilime (al norte de la capital) y cayó por un desnivel de unos 200 metros en la zona de Dhunche.
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, indicó ayer que algunas empresas locales están exportando vía marítima parte de los 23 productos a los que Haití les deshabilitó la entrada vía terrestre.  “Se han hecho exportaciones, sobre todo por mar, porque por aire no es económicamente factible, a pesar de que se habla de un corredor, pero eso no tiene ningún sentido desde el punto de vista comercial”, afirmó el ministro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que 36 mil 884 profesionales de 22 universidades del país se postularon como aspirantes a maestros en el undécimo concurso de oposición, de los cuales aprobaron los exámenes 11 mil 479, equivalentes al 31 %, mientras que reprobaron 25,405, equivalentes a 69 %.   El concurso fue celebrado en este año 2015 y es el número 11. Convocó a aspirantes a directores, maestros de los niveles inicial, básico y medio; orientadores y maestros de Educación Física de los centros educativos públicos, así como de inglés y francés.  Las evaluaciones se realizaron simultáneamente en las 18 Direcciones Regionales de Educación.

BOGOTÁ.- La Armada colombiana rescató hoy a 35 turistas, entre ellos siete ecuatorianos y un estadounidense, que naufragaron cuando se transportaban de Cartagena hacia las Islas del Rosario (norte) a bordo de la lancha “Isabel Cristina” que presentó fallas durante la navegación, informó la institución.  Investigaciones preliminares señalaron que una avería en el motor habría ocasionado que la embarcación quedara a la deriva durante aproximadamente 40 minutos.

SAN CRISTÓBAL.- Una mujer y un hombre murieron carbonizados al chocar y derribar dos potes del tendido eléctrico, y luego caer a un  precipicio durante un accidente ocurrido esta madrugada de hoy a la altura del kilometro tres de la autopista Sánchez.  Las victimas viajaban en una jeepeta, la cual por la alta velocidad derribó dos potes incendiándose el vehículo, provocando luego una explosión, según versiones estuvieron en un centro de diversión, ubicado en el municipio de Yaguate antes del accidente.

SANTIAGO.- Familiares y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reportaron la desaparición de uno de uno de sus líderes en esta ciudad.   Se trata Jorge Salomón Domínguez, de 49 años de edad, residente en Las Dianas, sector La Orquídea, cuya desaparición fue denunciada ante la fiscalía de Santiago de los Caballeros por su esposa, Jacqueline Ramos, quien desde el mediodía del pasado lunes no ha podido establecer contacto con él. 

El colectivo ‘hacktivista’ Anonymous ha divulgado detalles de su ‘Marcha del Millón de Máscaras’, que el próximo 5 de noviembre se traducirá en manifestaciones coordinadas en ciudades de todo el mundo contra la corrupción, los abusos de derechos humanos y la censura.  Al igual que las marchas anteriores, la manifestación se llevará a cabo el 5 de noviembre.  En 2014 la marcha de Londres congregó a miles de participantes que llevaron máscaras de Guy Fawkes, el distintivo oficial del movimiento. Guy Fawkes fue un conspirador católico inglés capturado y ejecutado por el Estado británico después de intentar volar con explosivos el Palacio de Westminster en 1605.

Santiago.- La Policía informó este martes que apresó a un hombre que admitió que le ocasionó heridas cortantes a otro que le produjeron la muerte, hecho ocurrido durante una riña este domingo, en el Cruce de Barrer, Navarrete.  El detenido fue identificado como Guillermo Antonio Abreu Castillo (El Rubio), de 40 años,  por la muerte de José Miguel Clase (Chipito), de 28 años. El apresado admitió haber inferido las heridas con un machete porque en varias ocasiones la víctima amenazaba de muerte y trataba de agredir a su hermana Ana María Abreu Castillo.

El presidente Danilo Medina es el candidato presidencial más seguido en Twitter en el país, de acuerdo a un estudio de la firma de consultoría en tema de comunicación estratégica Engage Burson-Marsteller. El estudio  estuvo enfocado en cómo usan Twitter los candidatos a la Presidencia de la República Dominicana, señaló que Federico Antún Batlle, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es el aspirante que más habla a través de esta red y que Luis Abinader, aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el que más responde. 

PEKÍN.- El 41,3 % de los productos vendidos en los portales de comercio electrónico de China en 2014 eran falsos o de baja calidad, según un informe oficial remitido a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) citado hoy por el diario oficial China Daily.   El documento mostró también que las quejas de los consumidores chinos relacionadas con las ventas por internet se cuadruplicaron el año pasado con respecto a 2013 para alcanzar las 77.800, con lo que representaron un 92,3 % del total de reclamaciones.   Sólo un 58,7 % de los productos investigados cumplían con los estándares de calidad y eran auténticos.

La Asociación de Camioneros de Cargas Pesadas realizó ayer un paro de labores en la avenida George Washington en demanda de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) les permita transportar en toda esa avenida.   Los choferes explicaron que es muy complicado y difícil para ellos desviarse en la avenida Máximo Gómez para subir hasta la 27 de Febrero y así seguir su recorrido hasta la zona este del país por lo que piden que esa medida sea abolida. Señalaron que la Gómez y la 27 siempre están taponadas y para ellos eso es un retraso.

Tamboril.- Gran revuelo ha generado  en  las redes sociales, la decisión de la directora de la nueva escuela Profesora Fredhesvinda Collado Hall, de llevar a unos niños al Destacamento de la Policía Nacional en el municipio, debido a que  los padres no acudían al plantel escolar a recogerlos la hora de salida.  Ante comentarios hechos por comunicadores en las Redes Sociales y en algunos programas de televisión, condenando la decisión de la directora, debido al peligro que existe en los cuarteles, donde en cualquier momento puede llegar un detenido violento y resultar heridos los estudiantes, además de los traumas que pudiera causarle el hecho de sentirse detenidos.

Haiti.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití decidió aplazar hasta este jueves la publicación de los resultados provisionales de las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre, confirmó hoy a Efe una fuente próxima a dicho órgano. Según la citada fuente, el CEP se vio "obligado" a adoptar dicha decisión para dar "más tiempo" a sus técnicos para poder procesar y estudiar "con extremo cuidado" las quejas recibidas en relación a posibles casos de fraude en los comicios.

Santiago.- Con una inversión superior a los 27 millones de pesos quedó inaugurada la micro central hidroeléctrica comunitaria Janey, que beneficiará a 149 familias que residen en seis comunidades del municipio Jánico, en Santiago. La obra impulsará el desarrollo socioeconómico de las comunidades de Sabaneta, Calabaza, El Tuerto, Los Loros, Las Lagunas y Janey. 

Las autoridades policiales en Puerto Plata apresaron a un hombre que causó daños severos a una mujer tras golpearla a palos para despojar  su teléfono celular. Nataniel Arias,  de 24 años,  está acusado de agredir físicamente a Marialex de la Cruz, hija de la nombrada Alexandra Thomas, residente en la calle José Manuel del Orbe, San Pedro de Macorís. 

La Vega.- El Ing. Fausto Ruiz Valdez, ex-alcalde del municipio de La Vega, presentará hoy  su candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para volver a ocupar la plaza, ya que no consiguió ser el candidato por la alianza con el PLD.  Al no llegar a un acuerdo para representar el pacto por la unidad nacional en La Vega, Fausto decidió trillar su propio sendero en busca de retornar a dirigir los destinos de la alcaldía vegana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió este martes luego de una reunión con los dueños de drinks, colmadones y otros centros de expendio de bebidas alcohólicas, que las actividades en espacios abiertos primero deben contar con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y que de lo contrario no podrán realizarlas.

El viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellanos y el general de la Policía Nacional, Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro del MIP, José Ramón “Monchy” Fadul, quienes encabezaron la reunión, precisaron que “a partir de hoy los lugares abiertos no tendrán permisos para celebrar actividades sin una autorización del Ministerio de  Medio Ambiente”.

La Policía Nacional informó este martes que  una mujer de 80 años fue golpeada y abusada sexualmente alegadamente por dos hombres que entraron a su vivienda en San Cristóbal. La señora agredida fue identificada como Santa de la Cruz. Por el hecho se encuentran detenidos Santo Luna Dionicio (a) “Rongolo”, de 38; José Manuel Pinales (a) Papola, de 18.   La institución dijo que le ocupó a Dionicio (a) “Rongolo” y Pinales (a) Papola dos machetes, individualmente, de los cuales el ocupado al  primero estaba  sucio de sangre,  y al ser interrogado declaró que sólo le dió a la anciana con el machete pero que fue Pinales (a) Papola quien abusó sexualmente de la señora.  En los registros centrales de la institución, Dionicio (a) “Rongolo”, aparece  con dos órdenes de arrestos,  una de ellas por abuso sexual.

SANTO DOMINGO.- Los casos de posibles afectados por dengue han bajado en los últimos días en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos,  informó hoy el director del centro, Marcelo Puello, quien atribuyó el descenso  a la campaña de orientación a la población y eliminación de los criadores de mosquito que transmite la enfermedad.  Precisó que desde el pasado 25 de octubre los pacientes ingresados por la enfermedad suman 24, frente a los 39 que fueron internados en el Calventi durante los primeros 15 días del pasado mes.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana PLD, completará el próximo jueves el informe sobre las comunidades de 17 provincias del país en las que se reservará las candidaturas para las alcaldías y distritos municipales, así como aquellas demarcaciones donde convocará a elecciones internas. Con anterioridad se presentaron los informes correspondientes a 14 provincias y el Distrito Nacional. Así lo informó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

Santo Domingo.- Residentes de Vietnam y Katanga de Los Mina en Santo Domingo Este, quemaron una oficina de EDEESTE, porque tienen tres días sin energía eléctrica y no tienen respuesta de las autoridades. Momentos tensos se vivieron en ambas comunidades cuyos moradores están hartos de la situación. En este tenor, los moradores dicen que están apagados desde el pasado viernes, sin una explicación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

Un grupo de trabajadores se manifestó este martes en las cercanías del Palacio Nacional exigiendo la reposición de 28 controladores aéreos que fueron cancelados y aseguraron que sí el Gobierno no escucha sus peticiones, volverán a realizar vigilias y un viacrucis nacional que recorrerá las principales carreteras del país.  La comisión integrada por Jacobo Ramos, Welintong Almonte, Silvio Ureña, Cristina Mateo y Leonardo Rivera, fue recibida por Moisés Jáquez, asistente del Ministerio de la Presidencia, quien se comprometió a entregar el documento al ministro Gustavo Montalvo para la atención de este reclamo.

Un hombre que tenía 16 días desaparecido fue encontrado ahorcado en el sector Santa Lucia del municipio Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi. Se trata Ramón Rivas de 63 años de edad, quien residía en la calle Duarte de esa localidad, cuyo cadáver fue recogido por las autoridades y enviado al instituto nacional de ciencias forense en Santiago. En otro hecho, el joven Alfredo Martínez Suero de 26 años, murió tras sufrir un deslizamiento en la motocicleta marca CG X1000, la cual conducía por el sector Pochún de Guayubín, donde chocó contra una pared.

Según el más reciente ranking de Bloomberg, Singapur es la nación más saludable del mundo. La lista de 145 países se hace usando datos de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.  En América Latina, el país más saludable es Costa Rica, por encima de estados unidos de america. Los peores lugares de la lista se los llevan las naciones africanas.   

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS