PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS VIERNES 13 NOVIEMBRE... ENTÉRATE AHORA.

La posibilidad de que se produzcan brotes de cólera y del virus del zica en República Dominicana ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, que ayer enviaron expertos para evaluar la situación en la zona fronteriza de Pedernales, donde se reportan casos de la primera enfermedad.

NUEVA YORK.- El ahijado y un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, imputados por delitos de narcotráfico en EE.UU., quedaron este jueves detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.   Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de la esposa del presidente Nicolás Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino de la exdiputada de la Asamblea Nacional, comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 18% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%.  La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección este.   El tiempo en Luperón para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 12%.  El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 22% de nubes y una probabilidad de lluvia del 9%.    El tiempo en Guananico para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%.    El tiempo en Imbert para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 29% de nubes y una probabilidad de lluvia del 12%.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se sumó a los sectores e instituciones de la vida nacional que le piden al presidente Danilo Medina hablar a la nación y referirse a los temas nacionales, como pidió recientemente la Sociedad Dominicana de Diarios, a través de su presidente, Persio Maldonado.  El prelado expresó ayer su deseo de que el primer mandatario de la nación se refiera a los temas que concitan el interés nacional.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, denunció este jueves la violación de una anciana de 97 años, acto que calificó de “despreciable”. “Es un acto atroz e indignante. No es concebible que un ser humano sea capaz de hacer esto”, dijo Anthony en un comunicado, sobre el abuso sexual sufrido por la anciana, que también fue robada en su vivienda.

SANTO DOMINGO.- Será en febrero cuando el expresidente Leonel Fernández se integrará a los actos proselitistas, fecha en que se abre oficialmente la campaña política.  Asimismo, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no le corresponde juramentar candidaturas, sino a Danilo Medina, como “Presidente candidato”.  Leonel Fernández se preguntó "¿Qué cuándo voy a participar?", y de inmediato  expresó,"cuando se abra la campaña".

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inaugurará y dejará en servicio este próximo domingo 15 el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, en esta capital, acto que contará con la presencia del presidente Danilo Medina, según ha adelantado el MOPC.  Este nuevo paso a desnivel forma parte de los trabajos de mejoramiento vial en las principales vías del casco urbano de la ciudad que realiza el Gobierno.

Estados Unidos ha lanzado un ataque aéreo con drones en Siria contra Mohamed Emwazi, conocido como Yihadi John (John el Yihadista), el hombre enmascarado con marcado acento británico responsable de la decapitación de varios rehenes occidentales en nombre del Estado Islámico (ISIS), según ha confirmado esta noche de jueves el jefe de prensa del Pentágono, Peter Cook.

La República Dominicana no registra ningún caso sospechoso del virus del Zika, aseguró este jueves el Ministerio de Salud, al tiempo de asegurar a la población que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se mantiene activo. También exhortó a la ciudadanía a continuar la práctica de mantener bien tapada su agua almacenada y eliminar criaderos, como forma de controlar los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y Zica-virus.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas decomisaron decenas de bienes a los dos pilotos francés que se fugaron hace dos semanas, entre los que se destacan carros, camionetas, carnets de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Entre las evidencias ocupadas figuran, además, carteras de marcas de renombres,  licencias de conducir, dinero rumano, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias dominicanas, carnets del Seguro Nacional de Salud, relojes de las marcas Thermidor, Focil, así como tres mil euros, más de 20 celulares de diferentes marcas y activados con varias compañías, cédulas dominicanas y once licencias de conducir.

SYDNEY, Australia— Apple se disculpó el jueves luego que un grupo de adolescentes negros fuesen expulsados de una de sus tiendas en Melbourne, donde un empleado expresó temores de que iban a robarse algo. El gigante tecnológico enfrentó acusaciones de racismo en una ola de críticas que comenzó cuando uno de los adolescentes colocó un video del incidente del martes en su página en Facebook, con la leyenda: "Simplemente racismo".

El empresario Juan Ramón Gómez adquirió todas las acciones de la empresa de telecomunicaciones VIVA, por lo que ahora el propietario del Grupo Telemicro no sólo es uno de los principales inversionistas en televisión, radio y empresas de cable, sino que entra de lleno a competir en el mercado de la telefonía e internet. Viva era de capital boliviano. Fue Fundada en 1883 como All America Cables and Radio, la empresa fue la primera operadora de telecomunicaciones en ofrecer servicios telegráficos en las Antillas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión, suspendidos, al doctor Edgar Contreras junto a otros familiares suyos por uso de documentos falsos para el traspaso de acciones del Centro Médico Gazcue.La familia Contreras también fue condenada al pago de dos millones de pesos como compensación de los daños y perjuicios ocasionados a Luis Roberto De Jesús Merejo, Rhina Altagracia Aquino, Ramón Antonio Valentín Bretón y Osvaldo Antonio Domínguez Salcedo, dividido en 500 mil pesos para cada uno. 

NUEVA YORK.- La obesidad sigue en aumento entre los adultos estadounidenses, pese a más de una década de campañas de concientización y esfuerzos para que las personas cuiden su peso. Además, las mujeres han superado a los hombres en cuestiones de obesidad, reveló un estudio gubernamental.

Durante los últimos años, los expertos pensaban que finalmente se había estabilizado el incremento en las tasas de obesidad. Pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron el jueves que la tasa de obesidad aumentó a casi 38% en los adultos, con respecto al 32% de hace una década.

Doce vacas resultaron muertas de un total de 35 que se intoxicaron en circunstancias hasta el momento desconocidas en una finca ubicada en el paraje La Rusia , correspondiente al municipio de Luperón ,según denunciaron los propietarios de los animales , los esposos Héctor Bienvenido Rivera ( Cuco ) y Marina Batista , esta última , anterior Encargada de CORAAPLATA en Luperón .  Indicaron que tenían las reses en predios ubicados próximos a su residencia en la indicada localidad desde donde se pasaron en horas de la noche a una finca vecina, administrada por Amado López. Dijeron desconocer las circunstancias en las que las vacas de ordeño resultaron envenenadas, provocándoles pérdidas estimadas en alrededor de 800 mil pesos.

La vega.- Un hombre se electrocutó cuando conectaba un transformador en una finca en el distrito municipal Rincón, La Vega, informó este jueves la Policía Nacional.  La institución identificó al fallecido como Antonio Torres Guzmán, de 41 años.  El informe preliminar del caso refiere que Torres Guzmán murió a causa de electrocución cuando se disponía a realizar unas conexiones para instalar un transformador en la finca del señor Lucio Rosa, ubicada en el distrito municipal Rincón, La Vega.

Un empleado del Ministerio de Educación acusado de retirar cuatro millones de pesos, de once millones que le había depositado por error esa institución, fue dejado en libertad por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.  El magistrado José Alejandro Vargas ordenó la libertad de Julio Guerrero Alcántara, de 53 años de edad, sin la imposición de medida de coerción, tras rechazar una solicitud prisión preventiva presentada en su contra por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

VITORIA (ESPAÑA).- Investigadores han descubierto que mediante un análisis de sangre se puede pronosticar si un brote psicótico puntual puede evolucionar hacia una enfermedad mental como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o una depresión grave.  La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha dado hoy a conocer los resultados de un estudio desarrollado por un equipo multidisciplinar.  El estudio se hizo con 119 personas, 78 hombres y 41 mujeres, de edades comprendidas entre los 17 y los 62 años.

Loma de Cabrera.- Cientos de peledeístas marcharon la noche de este jueves con velas encendidas por las principales calles de ese municipio de la provincia Dajabón, en rechazo a lo que consideran imposiciones de la comisión electoral de ese partido, sobre la candidatura alcalde para las elecciones del año 2016 allí.  La marcha a pie, en motocicletas y vehículos, partió de la parte frontal del local que aloja las oficinas municipales y termino con discursos en el local del partido de gobierno.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Tribunal de Atención Permanente impusiera un año de prisión preventiva en contra de tres miembros de la Policía Nacional y un civil que supuestamente despojaron a varios jóvenes de la suma de  RD$164 mil.  Se trata de los sargentos José Antonio Félix Paredes, Eudi De Los Santos y el raso Griffin Paula Otaño, así como del civil Jesús Jiménez Hernández, éste último quien asistió a los agentes.   El Ministerio Público solicitó la medida de coerción a razón de que los agentes supuestamente detuvieron a las jóvenes Yinet Padilla Cabral, Escarlet Cabrera Pérez y a un menor de edad, logrando despojarlos de la indicada suma de dinero, que habría sido obtenida por un robo que supuestamente cometió el menor en un Car Wash de esta ciudad.

Emirates, la mayor aerolínea de Oriente Próximo, ha presentado un avión de pasajeros más grande del mundo: el flamante Airbus A380. El nuevo avión tendrá capacidad para 615 pasajeros: 58 en clase business y los 557 restantes en la clase turista. La compañía ha logrado este aumento de plazas a costa de contar con una espaciosa cabina de primera clase y duchas. Los pasajeros podrán disfrutar de monitores de 13,3 pulgadas. La longitud del avión más grande del mundo Airobus A380 es 73 metros y la altura de 24 metros;  Se espera que el nuevo Airbus A380 vuele por primera vez en diciembre cubriendo la ruta Dubái-Copenhague.

Pedernales.- Un enfermero del  hospital provincial Elio Fiallo de Pedernales denunció este viernes que el área de cólera de ese centro de salud “está lleno de niños y adultos haitianos” afectados por esa enfermedad.   Francisco Santana dijo que él también cursó un cuadro diarreico, por el que fue ingresado.  Ayer autoridades de salud informaron que investigan un brote diarreico agudo ocurrido en la comunidad de Paca II, en el Paso Sena  de Pedernales. 

San Francisco de Macorís.-  La Policía Nacional informó que fue apresado durante un allanamiento,  un hombre  que hace un mes disparó en la cabeza a un niño de siete años mientras  asaltaba a la madre del menor.  Se trata de Pedro Junior Burgos Lantigua (Papi Oreja), de 18 años, quien fue apresado en la calle del sector Villa Verde, de San Francisco de Macorís.  Burgos Lantigua está acusado de herir de bala en la cabeza al niño Alexander Enmanuel Monegro Villar, durante un asalto a la madre del menor, Griselia Felipe Villar, en la avenida Rivas, de San Francisco de Macorís, el 13 de octubre pasado.

BUENOS AIRES.-  Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el viernes la provincia de Córdoba, en el centro geográfico de Argentina, sin que se reportaran muertos ni daños materiales de importancia.  Su epicentro se ubicó 63 kilómetros al noroeste de la ciudad cordobesa de Deán Funes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que mantendrá inalterables los precios de la mayoría de los combustibles. Solo el gas natural bajará su costo.  Para la semana del 14 al 20 de noviembre, la gasolina premium se mantendrá en RD$191.20 y la regular en RD$173.70.  El gasoil óptimo continuará en RD$153.40; el regular seguirá vendiéndose en RD$144.90.

Santiago- Un comerciante haitiano que estaba prófugo por presunta violación sexual y cortarle ambas manos a una mujer de su misma nacionalidad, fue apresado ayer en el mercado modelo del sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad, donde cada jueves se realizan actividades comerciales denominadas ¨el mercado de La Pulga¨. El arresto del extranjero Michel Aramus, 35 años, residente en el municipio Esperanza, provincia de Mao (Valverde), fue practicado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Cibao Central.  Los investigadores policiales daban seguimiento al caso cometido contra la indocumentada Rosannan Duran, 35 años, ocurrido en dicha localidad, en septiembre del 2012.

La Policía Nacional informó que el asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado próximo a un hotel de Punta Cana, se debió a que esta se resistió a continuar una relación sentimental con su expareja Casanadra Yokasta Martínez Rodríguez (Paola), quien es acusada de haber participado en la muerte de a Jennifer Sánchez Zorrillo, junto a dos hombres más.

Santiago.- La madre del menor Johandry  Cruz, de siete años de edad, quien murió de una herida en la cabeza que presuntamente le ocasionó un compañero de aula en el colegio donde estudiaban, denunció que el centro educativo no le informó con tiempo sobre el problema.  Yamaris Rodríguez dijo que ni la dirección ni los profesores le comunicaron sobre el incidente en el que el infante recibió una herida en la cabeza a manos de otro menor de edad, y que, por ello, su hijo no fue llevado al médico de inmediato.

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luis Rosario, dijo este viernes sentir  preocupación por la situación que se ha producido en torno a la despenalización del Aborto en el nuevo Código Penal, próximo a entrar en vigencia.  Destacó que defender la vida es un imperativo categórico del Estado y es al Tribunal Constitucional al que le corresponde, en una instancia privilegiada, como garante de la Constitución y protector de los derechos fundamentales, decir la última palabra irrevocable para corregir el entuerto producido.

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano –CMD- Waldo Ariel Suero, llamó este viernes al presidente Danilo Medina a no promulgar la ley de Presupuesto General de la nación, ascendente a RD$663,558 millones. A juicio de Suero, ese presupuesto “le va a hacer un daño al país y él (Danilo Medina) no entiende eso”.  “En materia de salud no tiene nada que ofrecer ese presupuesto, nada. 

SD.- Como si haber estado encarcelado por varias horas y su agradable imagen de hombre de familia se haya deteriorado, lo peor puede estar por venir para José Reyes a raíz del incidente ocurrido en Hawai el 31 de octubre, cuando, según una denuncia, golpeó a su esposa.
El diario New York Daily News pidió a las Grandes Ligas un castigo ejemplar para el torpedero que incluyera la suspensión por la mitad de la próxima temporada, una decisión que si se toma le costaría al santiaguero US$11 millones.

El Consejo Nacional de las Persona Envejecientes (Conape) hizo un llamado a los centros de sabiduría,  geriátricos (asilo), y ONGs, a visitar la entidad para que los adultos residentes en estos centro puedan ser afiliados a la Seguridad Social de manera directa como beneficiarios del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer abuso sexual en perjuicio de un menor de 3 años.
El sentenciado es Aurelio Josué Román Asencio.
Román Asencio deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

SANTO DOMINGO.- Organizaciones de taxis amenazaron con iniciar un paro definitivo si la empresa Uber Technologies continúa operando en la República Dominicana y, según afirman, de manera ilegal. Coinciden en que Uber se niega a regularizarse y, por ende, a pagar los impuestos que en ese sentido exige la ley, “y que nosotros estamos pagando al Estado religiosamente”.

SANTIAGO.- Las autoridades investigan la muerte del menor Johandry Cruz Rodríguez, de 7 años, presuntamente a consecuencia de un golpe con una silla que le propinó otro niño en el interior de un colegio evangélico del sector Los Solares, de Cienfuegos, hace aproximadamente quince días.  En la mañana de hoy, las autoridades interrogaban en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía a la directora del centro educativo Ezra, María Rosa Ortiz, en donde ocurrió el lamentable hecho.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS