PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE NOVIEMBRE... ENTÉRATE AHORA.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 61% de nubes y una probabilidad de lluvia del 57%.  La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección este.  El tiempo en Guananico para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 66% de nubes y una probabilidad de lluvia del 59%.   El tiempo en Luperón para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 67% de nubes y una probabilidad de lluvia del 65%.     El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 61% de nubes y una probabilidad de lluvia del 54%.    El tiempo en Imbert para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 68% de nubes y una probabilidad de lluvia del 64%.

Los gobiernos de República Dominicana y Panamá firmaron dos tratados, uno sobre extradición y otro sobre asistencia legal recíproca en materia penal, dentro del marco de la visita oficial de dos días que realiza al país el presidente de la nación centroamericana, Juan Carlos Varela.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que actualmente "el mundo entero esté en guerra" y que "no existe una justificación para ello", en la homilía que pronunció en la misa matutina que celebra todos los días en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió las graves consecuencias que podría tener para la República Dominicana “la separación y el agrietamiento de una amistad política y personal que se mantuvo acerada”, que puede implosionar “generando una debilidad letal del Estado nuestro y abre plenamente las puertas para que pase otro cortejo fúnebre, no de un presidente, sino el de la Patria”. 

EL CAIRO.- El grupo extremista Estado Islámico hizo pública una foto de la bomba que afirma fue utilizada para derribar un avión de pasajeros de Rusia en la península del Sinaí en Egipto el mes pasado. La foto fue publicada en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista con la leyenda “EXCLUSIVA - Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) utilizado para derribar la aeronave rusa”. 

La Vigía,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront), ocuparon tres camiones y detuvieron sus conductores así como varios ayudantes, en momentos que cruzaron la frontera de forma ilegal para transportar un cargamento de cemento gris hacia su territorio desde esta comunidad del municipio Dajabón.

SANTO DOMINGO.- Un camión de carga se salió esta mañana de carril y se volcó en una isleta en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en la Guáyiga, en Santo Domingo Este, en el que fallecieron el conductor y su ayudante. El conductor fue identificado como José Arturo Reyes Rodríguez, de 35 años. El ayudante solo fue identificado como Gary porque no portaba documentos.

ATENAS.- Las autoridades de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) han cerrado la frontera con Grecia y no dejan pasar a refugiados y migrantes, informó la oficina de ACNUR en Grecia.

Santiago.- Las lluvias registradas dejaron prácticamente “desnudas de asfalto” varias las calles y deterioró aún más avenidas que ya venían presentado condiciones deplorables en este municipio.  En barriadas como el Ensanche Espaillat, en Cuesta Colorada, o en residencial Las Américas el aguacero caído en la madrugada del miércoles en esta ciudad y en municipios de la provincia de Santiago dificultó el tránsito vehicular de varias vías.

ESPAILLAT.- Diversos sectores de la provincia Espaillat protestaron este miércoles durante el acto de inauguración de la avenida Ramón Cáceres por el presidente de la República, Danilo Medina.  Entre los sectores que se manifestaron se encuentran Bonagua, Rincón de los Jiménez y la Paimita.  También más tarde organizaciones populares de Moca realizaron una cadena humana en contra de la corrupción frente a la Gobernación.

JACKSON, Georgia, EE.UU.- Un condenado a muerte no podrá beberse las seis latas de cerveza que pidió para su última cena. El Departamento Correccional de Georgia dijo en una información de prensa que la solicitud de Marcus Ray Johnson fue rechazada debido a que el alcohol es un artículo de contrabando en la prisión. En cambio, Johnson recibirá la misma cena que los demás presos, pescado con verduras y jugo de frutas, antes de su ejecución. Debe morir el jueves a las 7 p.m.

SANTO DOMINGO.- Los robos y atracos experimentaron un aumento de un 3%, mientras que las muertes por accidentes de tránsito crecieron un 6%.  Así lo reveló el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que las denuncias de robos y atracos se mantienen en los mismos niveles, y en algunos casos en aumento. Reveló que los decesos por accidentes de tránsito han experimentado este año un aumento de un 6%, con relación al año pasado.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno enfrenta una significativa contracción de sus ingresos fiscales. A octubre pasado, las recaudaciones efectivas realizadas por la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, (incluyendo los ingresos extraordinarios) descendieron en más de 5.6 % con relación a lo estimado para los 10 primeros meses del año. Según su informe para el mes de octubre, las recaudaciones acumuladas de la DGII desde enero sumaron RD$270,458 millones, cuando lo que se esperaba recaudar eran RD$286,639.7 millones. 

NUEVA YORK.- Un vídeo del Estado Islámico amenaza un ataque inminente a la ciudad de Nueva York y menciona de manera directa el área de Times Square como la zona donde se colocará un artefacto explosivo atado a un suicida. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que están atentos al video y han implementado agentes adicionales entrenados como departamento anti terrorismo.

Tres virus aumentan la demanda de servicios,  mientras dicen está controlada situación del cólera en hospital de pedernales. Aunque la incidencia del dengue a nivel nacional ha bajado de un promedio de 700 a 500 casos sospechosos por semana, la demanda de atención en los hospitales se ha incrementado como consecuencia de la circulación de varios virus  respiratorios y febriles provocados por las lluvias y el cambio de clima.

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor informó que ha incautado un millón 156 mil 411 productos vendidos, en mal estado, sin etiquetas, con orina y heces fecales de ratas que se comercializaban en todo el país en perjuicio de los consumidores. Los productos no aptos para el consumo humano, fueron decomisados por Pro Consumidor, durante los seis años que lleva al frente de la entidad la licenciada Altagracia Paulino, en el período comprendido de enero 2009 al mes de noviembre del 2015.

FRANCIA.- Las autoridades informaron el jueves que el autor intelectual de los ataques a París murió en una redada policial. Las autoridades anteriormente trabajan para determinar si Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 27 años, estaba entre los fallecidos en el caótico y sangriento asedio a un departamento en el suburbio parisino de Saint-Denis el miércoles.

MOCA.- Un teniente de retirado de la Policía Nacional fue ultimado a tiros durante un presunto atraco.
El hecho sucedió en la noche del miércoles en el distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de Moca, provincia Espaillat. La víctima fue identificada como José Antonio Luna Polanco.  A pesar de que familiares establecen el atraco como el móvil del crimen, a Luna Polanco no le llevaron ni el motor ni su pistola. 

La Procuraduría General de la República contempla someter ante la justicia penal al exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusado de encabezar una supuesta estructura que se dedicaba a manipular procesos judiciales. Francisco Domínguez Brito aseguró que la libertad del regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, fue a cambio de dinero dado a la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes. 

Puerto Príncipe.- Varios manifestantes opositores, entre ellos un candidato presidencial, fueron heridos este miércoles por balas de goma disparadas por la Policía que además usó balas reales para dispersar una protesta. Manifestantes de diversos partidos se dirigían ante la sede del Consejo Electoral Provisional para pedir que una comisión independiente estudie las denuncias de fraude en los comicios del 25 de octubre. 

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica, afirma  que la sociedad dominicana no puede permitir que el estamento ­judicial se corrompa, “porque entonces estaríamos caminando por un terreno minado, corriendo el riesgo permanente de morir como pueblo, al pisar los intereses mezquinos de grupos que se afanan por imponer sus criterios y conductas diabólicas”.  Agrega que el sistema judicial debe estar ajeno a toda sospecha de prevaricación frente al crimen. “No olvidemos que el pasmo con tiempo tiene remedio”.  La Iglesia Católica en el editorial del semanario Camino, que será publicado este domingo, expresa que “una vez más nos estremece el escándalo con sonidos fuertes de corrupción”.

Santiago.- Un hombre fue asaltado y tras hacerle dos disparos lo lanzaron a un canal de riego, mientras otro fue hallado cercano a la ribera del río Yaque en La Otra Banda.  El cuerpo de Basilio Sánchez Mora, de 58 años de edad, fue encontrado la tarde del miércoles.  Con relación al hombre hallado muerto a orillas del río Yaque del Norte, el cuerpo sin vida fue identificado como Plácido Enerio Jiménez Valdez, de 58 años.

París.- El refuerzo del dispositivo antiterrorista decidido por Francia después de los atentados del viernes pasado en París, sobre todo la creación de nuevos empleos en seguridad, tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016, anunció hoy el ministro de Finanzas, Michel Sapin.  El gasto público, que va a aumentar un 1 % este año, se incrementará “un poco más” el próximo, explicó en el Senado Sapin, que confirmó que el déficit público será superior al que se había anticipado hasta ahora.

SANTO DOMINGO.- La instalación de cámaras de seguridad en el baño de una escuela ha causado revuelo por la queja de una madre, que dice viola la intimidad de su hija, mientras la directora del plantel justifica el sistema de vigilancia como medio para la seguridad de los estudiantes.  La controversia surgió a raíz de la denuncia de Yolanda Polanco, madre de una alumna y de que la directora del Politécnico Cardenal Sancha saliera en defensa del monitoreo por cámaras en los baños diciendo que es para detectar comportamientos anómalos de los estudiantes.  8
Tres asesinados, siete condenados por trata de personas, cuatro heridos en una trifulca a botellazos, uno pedido en extradición por narcotráfico y otro acusado de encabezar una red de “sicariato”… Hay otro por violación a una menor de edad y dos a las que les tirotearon sus residencias por temas políticos. Es parte del balance que dejan las administraciones municipales en los últimos cinco años  y una sola cosa en común entre todos: regidores de ayuntamientos del país.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno dijo este jueves que en el sistema judicial dominicano urge una profilaxis de arriba hacia abajo para sanear la administración de la justicia.  A propósito de la suspensión de cinco jueces para ser investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, el líder de Alianza País entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.

PUERTO PLATA.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue hallado muerto en una finca,  al parecer por intoxicación con alcohol.  Juan Pierre de 36 años de edad fue encontrado en la finca del alcalde Juan Medina, ubicada en el paraje Barrabas del municipio de Imbert. El consumo excesivo de alcohol causó un infarto agudo al miocardio, de acuerdo al informe del médico.

SANTO DOMINGO.- Fue encontrado el cuerpo de un hombre o joven en el Club Náutico, alrededor de las 9:00 am de este jueves. Según informaciones, el cuerpo fue desplazado por las aguas del río Ozama y se espera que personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se presente al lugar del hallazgo para hacer el levantamiento de cuerpo sin vida.

LA VEGA.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la apertura de varios mercados internacionales para los productos cárnicos de la República Dominicana, así como un aumento en las exportaciones a los Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.  Dijo que se canalizan las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, a través del Departamento de Sanidad Animal de esa nación, para exportar carnes y derivados.

Tras más de 40 días de protesta frente al Palacio Nacional, un grupo de no videntes inició hace cuatro días una huelga de hambre en el parque Benito Juárez, en demanda de que el gobierno les asigne fondos, por lo que este jueves se mantienen en vigilia. Una enfermera que los asiste en el lugar explicó que dos de las manifestantes estaban deshidratadas y con la tensión baja, que les han estado suministrando electrolitos en solución tomada.

El Ministro de Agricultura aseguró éste jueves que los plátanos han bajado sus precios.  Ángel Estévez dijo que luego de que iniciaran las importaciones del rubro los mismos se venden entre seis y ocho pesos la unidad.  Añadió que al 10 de diciembre esperan tener 2. 5 millones de unidades de pollo para las fiestas.

La cuenta de Twitter que parodiaba al presidente Danilo medina fue cerrada de la red social sin conocerse los motivos. Se trataba de @Danilomenina (El Presi). Cuando se entra a la misma solo sale el mensaje: “La cuenta que está intentando ver ha sido suspendida”. La cuenta @DaniloMenina era usada para burlarse de la situación que vive el país, a través de la figura del jefe de Estado. Para ello usaba temas que están en la palestra con un lenguaje chabacano, simplista y con faltas ortográficas y la forma de hablar de las personas del Sur del país, de donde es originario el gobernante. 

El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez pidió sanciones ejemplarizadoras contra los jueces acusados de corrupción, de comprobarse  en el debido proceso los hechos que se le imputan. Sostiene que todo el que infrinja contra la ley debe recibir sanciones categóricas.

Agentes del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, apresaron ayer tarde, dos hombres, uno de ellos por intentar canjear un cheque falso y el otro tras ocupársele un aparato utilizado para captar códigos de tarjetas de crédito.
Los detenidos son Cristian De Jesús Díaz Batista y Francisco Javier Vasquez caceres, de 24 y 31 años, residentes, el primero, en el sector Bella Vista, Santiago, y el segundo, en Ortega Moca.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS