PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS... VIERNES 30 DE OCTUBRE. ENTÉRATE AHORA.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 25% de nubes y una probabilidad de lluvia del 12%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección sureste.    El tiempo en Imbert para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 36% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%.      El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 29% de nubes y una probabilidad de lluvia del 14%.    El tiempo en Luperón para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 22% de nubes y una probabilidad de lluvia del 14%.      El tiempo en Guananico para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 34% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%.   

El Gobierno, junto a los cabildos y otras entidades movilizarán hoy y mañana a miles de empleados y servidores públicos en la lucha por reducir la incidencia del dengue en el país mediante una campaña que busca eliminar los criaderos del mosquito que causa la enfermedad.
“Todos Contra el Dengue” es la campaña que han diseñado las autoridades que a partir de hoy a las 9:00 a.m.

STARKE, Florida, EE.UU. — El estado de Florida ejecutó el jueves a Jerry Correll, quien fue condenado a la pena capital por matar con cuchillo a su exesposa, su hija pequeña y dos personas más en 1985.  Correll fue declarado muerto a las 7:36 p.m. en la Prisión Estatal de Florida después de recibir la inyección letal. La ejecución ocurrió luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó sus últimas apelaciones.

Santiago.- Un total de cuatro mil empleados del personal de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, asumirán los trabajos de prevención, descacharrización y fumigación en la jornada contra el dengue que se desarrollará los días viernes y sábado.  En Santiago hasta la fecha se han registrado doce decesos en los hospitales José maría cabra y Báez y Arturo Grullón por la enfermedad causada por la picadura del mosquito. La mayoría de víctimas provienen de la línea noroeste, La Vega, Cotuí y Puerto Plata.

Guatemala.- El ex presidente del Congreso de Guatemala Pedro Muadi compareció este jueves ante un juzgado y fue enviado a prisión provisional por su presunta vinculación a una red que orquestó un fraude en el organismo legislativo, informó la Fiscalía.

SANTIAGO.-  El agente policial Antonio Sarita Rodríguez, quien había sido apresado junto a un sargento de la Policía vinculados en la ejecución de un alegado delincuente, escapó mientras era llevado a un centro de asistencia médica.   Eduardo Alberto Then, general y jefe de la dirección Regional Cibao Central, confirmó la fuga aunque dijo que ya están tras su captura.
Según una de las versiones,  Sarita Rodríguez escapó mientras era llevado por un custodio para curarlo por las heridas recibidas.  Se recuerda que Sarita fue detenido junto al sargento Santiago Taveras por la muerte a tiros de Manuel Alberto Sarita Peralta y que estos fueron apresados luego que testigos publicaran un video en la red social Facebook donde se escucha a Sarita Peralta gritando “me quieren matar” y segundos después se escuchan cinco disparos de los agentes ejecutando al supuesto asaltante.

SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, atribuyó a la Justicia las debilidades que han dado lugar a la fuga de los pilotos franceses condenados a 20 años de prisión.  En rueda de prensa, con la presencia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, Gisela Cueto, y el fiscal acusador de los franceses, Milcíades Guzmán, defendió la responsabilidad con que el Ministerio Público ha actuado en el caso.

Haiti.- Una empresa israelí se hará cargo de la gestión de las fronteras de Haití, incluyendo la vigilancia y el manejo aduanal, según un acuerdo divulgado ayer jueves en la capital haitiana, de acuerdo con la agencia Xinhua. El acuerdo entre el gobierno haitiano y la compañía HLSI incluye la reestructuración y modernización de nueve puestos de aduanas; la instalación de material y equipo, el control fronterizo por aire, tierra y mar y el fortalecimiento de la capacidad para la creación de empleados.

Nuevas alzas de precios se ciernen sobre productos básicos de la canasta familiar. Ahora le toca al arroz, ya que según una circular atribuida a la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Inc. (ADOFA); en común acuerdo con la Comisión Nacional Arrocera (CONA), amenazan con impactar de forma negativa el principal plato de consumo de los dominicanos.    El pacto entre ambas entidades, establecido mediante la circular 24-2015, establece una banda de precios en alza para la compra de arroz en cáscara en la presente cosecha, que van desde RD$50 y RD$75 en el saco de 100 libras del cereal del tipo “premium”, y un aumento de RD$100 en el saco de 125 libras de todos los tipos de arroz selectos, que ahora pasan de un costo de RD$2,150 a RD$2,250.

SANTO DOMINGO.-  La Confederación Nacional de Organizaciones  del Transporte (Conatra) y el  Consejo Nacional de Taxi (Conataxi)  respaldaron este jueves  la  postura del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), de no permitir la operación de la plataforma tecnológica Uber, empresa que pretende operar en el país el servicio de taxi, en detrimento del sistema organizado que ha venido dando el servicio desde la fundación del sistema del transporte en la República Dominicana.

LA HABANA.- El intercambio comercial entre Cuba y China, segundo socio comercial de la isla, ascendió a 1.596 millones de dólares de enero a septiembre de este año, según datos oficiales divulgados ayer en La Habana.  Esa cifra representa un crecimiento de casi el 57 % en relación con el comercio bilateral cubano-chino en igual período de 2014.

La Iglesia Católica dominicana considera que el país necesita médicos amantes de la vida y de periodistas que no vendan su voz. Asimismo, de funcionarios honestos y militares y policías íntegros y respetuosos.  En el editorial del periódico Camino, su órgano de difusión impreso, el clero dominicano afirma que esos valores provienen de una buena familia.  La iglesia también anhela que la República Dominicana cuente con abogados defensores de la verdad. “En fin, ciudadanos y ciudadanas que sepan reclamar sus derechos, pero files cumplidores de sus deberes”, expresa el editorialista.

Las negociaciones entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para una eventual alianza electoral se encuentran en un limbo, del que sólo saldrían si se produce una reunión con el presidente Danilo Medina antes del sábado.   La situación se ha acentuado, luego de que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestara que en lo personal el proceso de negociación con los reformistas terminó, por considerar que no es “mojiganga de ellos”.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció que iniciará acciones legales contra Washington en tribunales estadounidenses para que se derogue el decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza.“Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo de este año”, dijo Maduro durante un acto televisado, sin dar detalles.

Murió uno de los 5 pacientes que permanecían en cuidados intensivos en el hospital Robert Reid Cabral mientras los otros cuatro permanecen en grave estado de salud.  El fallecido tenía solo 6 años y su cuadro clínico se complicó al sufrir una  hemorragia pulmonar.  Con este deceso aumentan a 104 la cantidad de fallecidos a causa de la epidémica enfermedad.

Moca.- Un presunto delincuente de tres que penetraron  a la librería central de la calle Córdoba en Moca, provincia  Espaillat,  fue ultimado por agentes policiales. El supuesto ladrón abatido fue identificado por las autoridades como Rafael Javier Báez.  Los individuos fueron sorprendidos por los agentes cuando residentes de la zona llamaron a la Policía.

Japon.- han creado un nuevo fármaco capaz de curar la gripe en un dia, El medicamento de la compañía Shionogi & Co. inhibe la actividad de las enzimas que ayudan a la propagación de los virus de la gripe que entran en el cuerpo a través de la garganta o la nariz. El medicamento se administra por vía oral, informa el diario japonés 'Nikkei'.  El medicamento ya ha pasado con éxito los primeros ensayos clínicos en Japón.

Como medida para prevenir el dengue el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entrega más de 20,000 botellas de cloro y folletos en peajes del país. En los Peajes de Las Américas, La Romana, Coral I, Coral II, Sánchez, 6 de Noviembre, Santiago, Circunvalación Tramo I, Tramo II y Duarte…. Los conductores recibían un folleto con la información para prevenir la epidemia y una botella de cloro, que permite tratar el agua para evitar los criaderos de mosquitos que producen el dengue.

Congresistas piden al país elevar una nota de protesta internacional contra Francia por violentar la Soberanía nacional tras la operación que tuvo como objetivo la fuga de dos pilotos de esa nación involucrado en un alijo de 700 kilos de cocaína.  Sostienen que es hora que el gobierno detenga a través de los organismos internacionales los constantes atropellos que alegadamente comete Francia contra un país que tiene sus propias normas.

ANKARA.- La policía turca ha encontrado hoy en el sureste del país los cuerpos decapitados de dos periodistas sirios que habían publicado información crítica con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia de noticias Dogan.
Los asesinados serían Ibrahim Abdulkadir y Firas Hammadi, que ya habían sido amenazados por el EI debido a sus publicaciones críticas.

El frances Nicolas Christopher Pisapia, uno de los cuatros condenados a 20 años de prisión,   ahora bajo prisión domiciliaria,  junto a los dos pilotos franceses que huyeron del país,  afirmó que confía en la justicia dominicana y que no tiene intensión de fugarse. Reiteró que es inocente y que lo demostrará ante la justicia.  Expreso  la hospitalidad que ha recibido durante sus visitas y estadía en la República Dominicana, por lo que comunico que quiere quedarse en el país, voluntariamente, en caso de ser puesto en libertad.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno congeló los precios de todos los combustibles, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).  Expresó que en tal virtud, la gasolina Premium costará RD$188.70, mantendrá el mismo precio. La Regular costará RD$171.10, mantendrá el mismo precio.  El gasoil Óptimo costará RD$151.30, mantendrá el mismo precio. El gasoil Regular a RD$142.30, mantendrá el mismo precio.

MIAMI (EE.UU).- Al menos 14 personas resultaron hoy heridas al incendiarse uno de los motores de un avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways que se disponía a despegar rumbo a Caracas desde del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, informaron los bomberos.  El avión, un modelo Boeing 767-300 ER, con capacidad para transportar entre 181 y 290 pasajeros, tenía previsto despegar con destino a la capital venezolana a las 12.30 hora local, pero una de sus turbinas se incendió, según confirmaron portavoces del aeropuerto.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la mañana de hoy la Refinería Dominicana de Petróleo, con una inversión de 28.1 millones de dólares, la más importante en materia de mantenimiento desde su inauguración en 1973 y en cuyos beneficios incluye el aumento de un 26 por ciento de su capacidad de refinación al pasar de 27 mil barriles de crudo al día a 34 mil.  El proceso de remodelación tuvo una duración de 142 días.

Dajabón.- Murió en la sala cuidados intensivo de la unidad de quemados del Hospital Robert Read Cabral de Santo Domingo la señora Ana Iris Rosario de 45 años, quien el día 22 de este mes, resultó con quemaduras en más de un 90% de su cuerpo, al ser incendiada la casa donde dormía por su marido.  Durante el incendio murió calcinado un nieto de la compañera sentimental del gomero José Orides Valenzuela de 40 años, quien había atado la mujer al tanque de gas para prenderle fuego. Mientras que esta grave en el Hospital Matías Ramón Mella, el verdugo José Orides Valenzuela, tras ser agredido por otros presos mientras se encontraba detenido en el destacamento de la policía.  Un video colgado en las Red Social Facebook, revela la forma como el hombre fue golpeado y atacado por otros reclusos, amarrado con una esposa a una puerta de hierro en presencia de agentes policiales.

En el baloncesto vegano, El armador escolta Kelvin “El Pollito” Peña lideró siete jugadores con cifras dobles en anotación en la victoria del Parque Hostos 115 por 92 sobre Las Fieras de La Villa, para igualar a una victoria por bando en  la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, El tercer encuentro de la serie al mejor de siete partidos, se efectuará este viernes 30 de octubre a partir de las 8:00 pm, en las instalaciones del Pabellón Fernando Teruel.

SAN CRISTÓBAL.- Decenas de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fueron enviados a esta ciudad, donde realizarán operativos en busca de delincuentes y de prevenir las acciones delictivas en los diferentes sectores de aquí.  Las tropas están siendo dirigidas por varios generales y oficiales superiores.  Los operativos se realizan por instrucciones del presidente Danilo Medina, luego de la ola de delincuencia y violencia que azota esta provincia, donde han muertos de decenas de personas en los últimos meses.

Mangá-Montecristi,- El conductor de una camioneta murió tras recibir un disparo de una raso del ejercito, mientras alegadamente transportaba un contrabando de ajo, procedente de la frontera.  La víctima fue identificada como como, Manuela Altagracio Ramos Acosta de 45 años de edad, según su licencia de conducir.   Recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda que le produjo una hemorragia.   La victima conducía la camioneta marca HYUNDAY, en dirección desde Dajabón hacia Valverde cuando fue mandado a detener en el puesto de chequeo militar de la comunidad Mangá en Guayubín donde ocurrió el caso. En la parte trasera del vehículo fueron encontradas dos fundas negras, conteniendo el producto prohibido su entrada al país.

El infierno se reproduce cada año a una temperatura mayor en las calles. Y es particularmente más intenso en Santo Domingo. Sus calderas son atizadas por los 168 mil vehículos de motor nuevos y viejos que en promedio desde 2004 se suman a los que ya están en circulación.  Los datos son los publicados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En el  2014 la flota vehicular del país pasó de 1.7 millones de unidades a 3.4 millones. Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante ese mismo período, la población dominicana creció en 11.6%. Esto también se puede deducir de otra manera: por cada nuevo hijo que concibe una madre dominicana, el país engendra 8 vehículos adicionales.

La Interpol capturó en el Aeropuerto Internacional del Cibao a un hombre que es señalado por la Policía Nacional, como cabecilla de una supuesta banda de sicarios, de la cual dos de sus miembros presuntamente cayeron abatidos en un enfrentamiento con agentes policiales en Bonao.   El detenido es José Hamilton Ureña, quien fue interceptado cuando pretendía viajar a New York por el referido aeropuerto.  En torno al caso, la Policía Nacional también busca a Jonathan Agustín Almonte German, y a José Luis , quienes, de acuerdo a la institución, forman un grupo que realizaba “muertes por encargo”.  El vocero de Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo que luego del arresto miembros de la uniformada junto con el ministerio público realizaron varios allanamientos donde incautaron propiedades vinculadas a Ureña y otros delincuentes.

El  Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó   este viernes  que ya tiene ,  por consenso  logrado entre  la Direcciones Nacionales,  provinciales  correspondientes y sus respectivas bases,  nueve candidaturas  senatoriales  en igual número de provincias que conformarán su boleta congresual  con miras a las elecciones  a celebrarse el próximo 15 de mayo. 

Dajabon.- Un grupo de haitianos se enfrentaron a las pedradas con dominicanos en la zona limítrofe entre esta ciudad y Juana Méndez (Haití), alegadamente porque los despojaron de varios sacos de ajíes picantes que compraron en territorio dominicano.  El incidente se produjo cuando los extranjeros se disponían a transportar el producto en un carretón y cruzarlo por el río.  Según el haitiano que transportaba el ají,  compraron el producto a mil 500 pesos el saco pero,  para cruzarlo por la frontera, debían pagar DR$200.00 por saco  a dos civiles dominicanos. Estos, además, les quitaron otros y rompieron los sacos lanzando el producto al suelo.  Moradores del lugar afirmaron que es normal el cobro de peaje por civiles y militares del CESFRONT para permitir pasar irregularmente mercancías por el río Masacre.

SAN JUAN.- Un total de 1.300 kilogramos de cocaína que hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de cerca de 45 millones de dólares fueron decomisados en dos operaciones llevadas a cabo por unidades de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en San Juan.   La Guardia Costera informó hoy a través de un comunicado que la primera operación se registró el pasado día 19 cuando fue detectada una embarcación sospechosa a unos 70 kilómetros al sureste de Haití.  La embarcación fue detenida y recuperado un cargamento de cocaína de cerca de 1.100 kilogramos que los tripulantes tiraron por la borda antes de ser detenidos por agentes de la Guardia Costera.

BAHORUCO.- Un agricultor murió al ingerir una sustancia tóxica con fines suicida en su vivienda ubicada en la sección Barreras, en el municipio Los Ríos, informó este viernes la Policía. La víctima fue identificada como Rafael Matos, de 47 años. La Policía inició las investigaciones de lugar para determinar las causas que provocaron el labriego tomara esa decisión.  De acuerdo a las investigaciones preliminares, Matos se suicidó tomando un pesticida altamente tóxico llamado órgano fosforado (lannate 90).

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS