PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS VIERNES 27 NOVIEMBRE 2015... ENTÉRATE AHORA.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 67%.  La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección norte.   El tiempo en Imbert para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 82% de nubes y una probabilidad de lluvia del 67%.   El tiempo en Luperón para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 72% de nubes y una probabilidad de lluvia del 68%.   El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 67%.     El tiempo en Guananico para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 79% de nubes y una probabilidad de lluvia del 66%.   Continúan las condiciones favorables para lluvias en nuestra zona.

SANTIAGO.- Apostados a ambos lados de la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, integrantes de movimientos sociales ,con carteles en manos, vociferaron  consignas contra el presidente Danilo Medina a su paso por la vía.   Miembros de Santiago Somos Todos, Peregrinos de Moca, Poder Ciudadano, y otros, pidieron la renuncia del jefe de Estado, por entender que ha fallado en la solución de los principales males sobre todo en el tema de la corrupción. 

CARACAS.-  La violencia asumió el protagonismo de la campaña electoral de Venezuela después de que muriera un político al recibir un tiro, un suceso del que oposición y voceros de organismos internacionales responsabilizan al oficialismo, que se ha defendido anunciando que hará denuncias por difamación.

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) se reune  este viernes,  en la sala de reunión, para iniciar el juicio disciplinario a tres jueces de cinco acusados por el Ministerio Público de  cometer supuestas irregularidades en sus funciones.  Este juicio disciplinario tiene connotación política luego de las alegadas confesiones de la magistrada Awilda Reyes Beltré,  de supuestamente haber recibido dinero para favorecer al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís; acusado de sicariato y de aceptar  “órdenes superiores” para ordenar su  libertad.

NACIONES UNIDAS.- Las muertes de adolescentes por culpa de la infección del virus del Sida se triplicaron desde el año 2000, según un informe difundido hoy por Unicef. Los datos revelan que actualmente, entre los adolescentes de 15 a 19 años, se producen cada hora hasta 26 nuevas infecciones.  Por ello, el Sida es la causa número uno de muerte entre los adolescentes en África y la segunda causa de muerte entre ese sector de edad en todo el mundo.

Puerto Plata.- Los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en esta provincia han ocasionado derrumbes e inundaciones en algunas comunidades.  La crecida del rio Camú inundó al menos seis viviendas ubicadas en la comunidad de Los Ciruelos.

SANTO DOMINGO.- Miles de personas amanecieron hoy en los grandes establecimientos comerciales para ser de los primeros en aprovechar las rebajas que, en algunos casos, llegan a un 70% del precio original… todo por famoso black Friday.  Desde la medianoche, cientos de personas, en su mayoría de clase media, hacían filas frente algunas tiendas, a la espera de que abrieran sus puertas, por temor de llegar tarde a las ofertas.  En los centros de trabajo, los medios de transporte, en las calles, conversaciones telefónicas, salones de belleza y en cualquier lugar donde se agrupaban personas sólo se hablaba del tema: el Viernes Negro, día que aprovechan vendedores y consumidores “para hacer su agosto en noviembre”.

Moscú.- El presidente francés Francois Hollande llamó el jueves a formar una amplia coalición internacional contra el grupo Estado Islámico y usó su visita a Moscú para tratar de unificar a Francia, Rusia y Estados Unidos en una respuesta a los ataques que mataron a 130 personas en París.  El Estado Islámico ha reivindicado los ataques del 13 de noviembre, además de fatales atentados en Beirut y el derribo sobre Egipto de un avión ruso de pasajeros el 31 de octubre que mató a las 224 personas a bordo. 

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo la noche de este jueves que en la República Dominicana están acostumbrados a aprobar y emitir leyes para satisfacer y calmar las críticas, no para ejecutar las políticas que se aprueban.  Asimismo, sostuvo que en la JCE han tomado medidas que a veces lucen un poco forzadas hacia los partidos políticos para que cumplan con la política de cuota hacia la mujer.

Con las 11 victimas  de la mañana de ayer, se elevan a 42 personas muertas este año en 1,537 accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de Bávaro, Verón y Punta Cana. De acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la colisión entre los autobuses ocurrió luego que a uno de ellos le estallara un neumático y el conductor perdiera el control, estrellándose contra el otro que venía de frente.

NAIROBI.- El papa Francisco instó hoy a las autoridades a garantizar educación y trabajo a los jóvenes para evitar que se dejen "seducir" por los grupos violentos que les reclutan en el nombre de la religión.  El pontífice se despidió con este mensaje de Kenia en un encuentro multitudinario con jóvenes celebrado en un estadio, donde contestó a preguntas sobre "cómo evitar la radicalización" o "qué hacer contra la corrupción", problemas que preocupan especialmente a la juventud africana.

Los legisladores pertenecientes a las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados se expresaron este jueves a favor y en contra sobre las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James "Wally" Brewster, quien denunció que en la República Dominicana la corrupción es un “cáncer que retrasa el crecimiento y afecta al comercio”.  Los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Demóstenes Martínez; Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo; y Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, pronunciaron sus opiniones encontradas sobre las declaraciones del diplomático norteamericano sobre este mal social.

SANTO DOMINO. Fue dado a conocer este viernes un supuesto recibo de 350 mil pesos que habría firmado la jueza Awilda Reyes Beltré al consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera y que posteriormente habría devuelto.  Alegadamente, la jueza recibió el dinero para disponer la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, acusado de encabezar una red de sicariato y lavado de activos.  La citada constancia de haber recibido “un total de 175 papeletas de dos mil pesos para un total de RD$350,000.00,” tiene fecha del 2 de este mes de noviembre.

San Salvador, El Salvador. La jerarquía de la Iglesia Católica de El Salvador informó el jueves que suspendió de todas sus funciones al obispo Jesús Delgado, acusado de abuso sexual de menores de edad. Delgado, de 77 años, se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de San Salvador. 

BARAHONA.- Fueron muertos a balazos este jueves en el sector Camboya de esta ciudad dos presuntos delincuentes que eran perseguidos por la Policía Nacional luego de que supuestamente mataran varias personas en la zona Norte de la República Dominicana.  Se dice que los occisos eran oriundos de Sosua, Puerto Plata, pero hasta el momento no han sido identificados.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso este viernes rebajas de entre RD$1.00 y RD$4.00 en los precios de los combustibles, excepto el gas natural que se mantendrá congelado.  El  Ministerio de Industria y Comercio, anunció que para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios de todos los combustibles líquidos así como el GLP registrarán rebajas de hasta RD$4.00 por galón, como es el caso del gasoil regular.  En tal sentido, la gasolina Premium costará RD$185.40 y la Regular costará RD$167.90, ambas con una reducción de RD$1.70.  El gasoil Óptimo costará RD$148.00, para una baja de RD$1.50. El gasoil Regular se venderá a RD$136.40, para una rebaja de RD$4.00.

Cerca de 125 millones de niñas africanas han sido obligadas a casarse, y se espera que la cifra aumente a 310 millones antes de 2050, creando un legado de “infancias perdidas y futuros destrozados”, de acuerdo con un reporte difundido el jueves por la UNICEF en el que se exigen acciones gubernamentales más agresivas para poner fin a dicha práctica en el continente.En todo África, las niñas se casan para pagar deudas familiares, para mantenerlas libres de pecado o por pura tradición, pero las vidas de esas niñas se convierten en unas de violencia, pobreza y riesgo incrementado de contraer VIH, de acuerdo a la UNICEF.

San Francisco de Macorís.- Una mujer denunció que fue despojada de la suma de RD$ 250 mil pesos en efectivos de parte de unos hombres que le vendieron un lingote de oro que resultó ser falso.  La señora Yolanda Ramona Flores Santos, de 49 años, residente en la comunidad de Cenoví, fue convencida por los desconocidos para que comprara el “oro” y acto seguido se dirigió al banco para sacar el dinero. 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, exhortó a los empresarios de la Región Norte del país  invertir en la industria turística, ya que el sector se encuentra en su mejor momento. García destacó la rentabilidad y potencial de la inversión en el sector  turístico, además, dijo que hay planes concretos para impulsar el desarrollo turístico en toda la Región Norte.

WASHINGTON.- Un hombre cubierto con la bandera de Estados Unidos saltó la cerca de la Casa Blanca, lo que generó un cierre de emergencia mientras la familia presidencial festeja el Día de Acción de Gracias.  El Servicio Secreto informó que el hombre fue aprehendido de inmediato y tomado bajo custodia. El incidente se registró aproximadamente a las 2:45 de la tarde.

San fco. Macoris.- Un hombre murió mientras recibía atenciones en un centro de salud privado de Castillo, en San Francisco de Macorís, tras quedarle incrustada en su  cuerpo una herramienta con la que trabajaba. Héctor Luis Taveras, de 23 años, residente en el municipio Castillo, murió a consecuencia de presentar herida punzo penetrante en hemitorax derecho, según diagnóstico del Centro Médico Dr. Ovalle.   Taveras se encontraba cortando unos tornillos de una camioneta con una pulidora y que dicha pulidora se rompió y se le clavo un pedazo del disco de la misma en el pecho. 

SANTIAGO.- A pocos meses de que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron el desmonte de letreros con propaganda política y de otros asuntos en los espacios públicos de esta ciudad, la promoción ilegal fue colocada otra vez.

En la autopista Duarte, donde varias brigadas de obreros realizaron hace poco tiempo jornadas de limpieza de los elementos de publicidad en exterior (letreros), lucen completamente contaminados.  Asimismo está la avenida Estrella Sadhalá, cerca de donde empalma con la avenida República de Argentina, 27 de Febrero, en el sector los Jardines Metropolitanos, en las proximidades del Gran Teatro Regional del Cibao y otros puntos de la ciudad.

Los estadounidenses celebraron ayer en familia el Día de Acción de Gracias, una festividad marcada este año por fuertes medidas de seguridad en los concurridos centros de transporte ante la alerta terrorista global por los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico.

Dos personas murieron en un accidente ocurrido anoche en el corredor turístico de Bávaro, informó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.  Las víctimas del accidente fueron identificadas como José Augusto Severino Vázquez, de 24 años, quien conducía una motocicleta e iba acompañado de Sunita Salome, de 30 años, quien también falleció. Según el informe, Severino Vázquez y Salome iban en vía contraria por el corredor turístico de Bávaro,   chocaron con un taxi que era conducido por Alejandro Hernández Solano

SANTO DOMINGO.- El senador peledeista, Julio César Valentín dijo que "me parece bochornoso que una persona que tiene investidura en ser juez señale que recibió dinero por instrucciones superiores, eso es un atentado a un principio fundamental de cada juez que es la imparcialidad. Es una violación grosera”.  El exfiscal de Santiago afirmó que ninguna fuerza o actor puede incidir en la toma de decisiones de un juez, a menos que no sea el mandato de la ley.

BARAHONA.- La jueza interina del tribunal Permanente de Barahona, Raisa Urbaez dictó tres meses de prisión preventiva en contra del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Cuevas, acusado de prostitución de menores en un negocio de su propiedad en el municipio La ciénaga.   El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel pública de la provincia de Barahona.

La magistrada Awilda Reyes negó este viernes que le confesara al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que recibió dinero para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicariato. “No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia. En  su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz la verdad”, aseguró Reyes, a su salida de la Inspectoría General del Ministerio Público. 
SANTIAGO.- Como una manera de reclamar a los jueces drasticidad contra los delincuentes, decenas de motoconchistas llevaron hasta el frente del Palacio de Justicia de esta ciudad el ataúd conteniendo el cadáver de uno de sus compañeros asesinado a balazos el pasado jueves durante un atraco, en el sector Cienfuegos.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes anunció que la próxima semana será iniciado el operativo “Navidad Tranquila 2015” con objetivo de preservar la paz pública y la seguridad ciudadana durante las festividades de la época.  En días normales patrullan las calles entre siete mil y siete mil 500 agentes. Para este Viernes Negro la cantidad fue elevada a 10, 000, mientras que para Navidad se prevé llevar el número hasta cerca de 15,000, según datos obtenidos en la Policía.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 29 de enero del 2016 el conocimiento de complejidad de caso del regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mostró  hoy su identificación con la declaración del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, en el sentido de que sean investigadas las grandes fortunas que ostentan algunas personas, sin poder justificarlas.

Falleció mientras era atendido en el hospital regional José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago, un nacional haitiano que fue encontrado herido en un basurero de Esperanza, Valverde. De acuerdo a lo informado por la Policía, el hombre de nacionalidad haitiana, que se desconoce su identidad, fue encontrado en estado agónico en un basurero del sector Batey Dos de esa población, presentando herida de arma blanca a nivel de la traquea. 

La Policía informó este viernes que apresó en Villa González, Santiago, a un haitiano indocumentado que alegadamente mató y descuartizó a un compatriota suyo  en Higüey, hace seis años, con el que había tenido una discusión por asuntos de trabajo. El detenido fue identificado como Titilian Asidolicis, de 37 años, este supuestamnte descuartizo a un compatriota suyo en el 2009.

Miles de personas se lanzaron a las calles hoy para aprovechar las ofertas en los diferentes establecimientos comerciales, como tiendas y plaza,s con motivos de celebrarse hoy el  Black Friday “Viernes Negro”, tradición estadounidense que ha cobrado popularidad en el país desde hace unos años.  La mayoría de las tiendas abrieron sus puertas más temprano de lo habitual para que los clientes pudieran aprovechar las ofertas. Los artículos que tienen más demanda en este día son los electrodomésticos y tecnológicos.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS