PXMS

PXMS

RESUMEN NOTICIAS 17 NOVIEMBRE... ENTÉRATE AHORA.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 78% de nubes y una probabilidad de lluvia del 29%.  La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección este.  El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 78% de nubes y una probabilidad de lluvia del 28%.    El tiempo en Imbert para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 81% de nubes y una probabilidad de lluvia del 34%.    El tiempo en Luperón para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 79% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%.    El tiempo en Guananico para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 79% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso ayer la suspensión sin disfrute de sueldo y la remisión a juicio disciplinario de tres jueces y suspendió a otros dos, luego de la denuncia presentada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien les acusa de manipular procesos y negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

PARÍS.- El grupo extremista Estado Islámico difundió un video que muestra a uno de sus combatientes prometiendo atacar Washington como ocurrió en París la semana pasada. Un video difundido por el grupo extremista Estado Islámico muestra a milicianos celebrando los atentados en París y pidiendo a musulmanes llevar a cabo actos similares.

Santiago.- Cada una hora, dos santiaguenses son víctimas de asaltos en las calles o de robo violento en sus hogares.  Tan solo en el departamento contra robo, a diario llegan entre 25 y 30 personas afectadas por la delincuencia.  “Hay días en que llegan veinte, pero en la mayoría de los días pasan de 25 y 30 usuarios”, refiere una fuente policial. La que hace unos años era la ciudad más tranquila, hoy se ha convertido en la más peligrosa con un índice delincuencial increíble y fuera de control.

El Gobierno francés ha movilizado a más de 100.000 policías y militares para prevenir nuevos atentados y seguir la pista de presuntos yihadistas, especialmente de Salah Abdeslam, de 26 años, el sospechoso más buscado por los atentados de París. Las fuerzas de seguridad, que ya han identificado a cinco de los siete kamikazes de la matanza, realizaron ayer numerosos registros y detuvieron a 29 personas. La policía belga lanzó una extensa redada en Bruselas relacionada con los sucesos de la capital francesa que acabó sin arrestos.

Tenares.- Un Hombre murió la tarde de este lunes en un accidente de tránsito en una comunidad del municipio de Tenares.  Dharvinson Gózales Plasencia de 20 años de edad, perdió la vida supuestamente cuando su motocicleta fue chocada por un carro en la entrada de la comunidad de los Naranjos de Tenares.  La victima oriundo de la ciudad de Santiago, pero que residía en la comunidad de La Piedra, parte alta del municipio de Tenares, recibió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, que les provocaron la muerte de inmediato.

El número de ingresos y consultas por enfermedades respiratorias registró ayer un incremento en los principales hospitales pediátricos, atribuido por especialistas al cambio de temperatura y las lluvias, mientras el dengue aunque en algunos centros registran una ligera disminución, su presencia todavía continúa elevada.

WASHINGTON.- Al menos 21 de los 50 estados de EE.UU., casi todos bajo control republicano, desafiaron hoy al presidente del país, el demócrata Barack Obama, al negarse a acoger refugiados sirios tras los atentados del pasado viernes en París.  Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos.

La Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba) pidió al Gobierno dejar sin efecto la realización de nuevas subastas para la importación de cebolla, por considerar que afectaría la producción nacional del bulbo.   Consideró que en este momento está abastecido y que nuevas órdenes de importación proyectadas para los próximos meses afectarían a productores de todo el país.

HATO MAYOR.- Otro regidor, esta vez del Partido Revolucionario Dominicano, fue asesinado la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio del Valle, de esta provincia. El muerto es Radhamés- Moní- Bonilla Reyes, alias “El Pollero” quien recibió un balazo en la cabeza a la 4:00 de la madrugada de hoy.   Hace menos de quince días, el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), también fue asesinado cuando se encontraba en un colmado de su propiedad en esta misma provincia.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional calificó el lunes de “secuestro”, el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.   Diosdado Cabello acotó que “el procedimiento es completamente irregular. ¿Cómo es que un avión que está involucrado con drogas lo regresan a Venezuela inmediatamente? ¿Cómo es que a las otras personas las liberan inmediatamente? Se llevan a dos personas y los otros que iban en ese mismo avión están aquí en Venezuela”. 

SANTO DOMINGO.- Como forma de prevenir accidentes y educar a los conductores y peatones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició ayer en todo el país la Semana de la Seguridad Vial.   Con las actividades se procura que los conductores usen sus cinturones de seguridad, respeten los semáforos y señales de tránsito y los motoristas utilicen su casco protector.

Santiago.- La Policía informó que un hombre fue hallado muerto y con heridas de bala en las proximidades del palacio de justicia de esa provincia. De acuerdo con el informe policial, Argenis Miguel Sánchez Pichardo, alias El Pichón, de 21 años, fue la misma persona que el pasado viernes alegadamente mató a Manuel Joaquín Tatis Espinal, de 33 años, un gerente de un “call center” o centro de llamadas para robarle. 

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado localizar y liquidar a todos los responsables del atentado terrorista contra el Airbus ruso en Egipto, en el que murieron 224 personas, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  "El presidente ha encomendado a los servicios especiales que tomen todas las medidas para identificar a todos los que han tenido que ver con ese terrible atentado, buscar a esas personas por todo el mundo, sin tener en cuenta su localización o el tiempo que lleve, y exterminarlos a todos", dijo Peskov a los periodistas rusos.

Cabarete.- Un comerciante se envenenó en la playa El Encuentro de Cabarete, Puerto Plata, por las deudas que tenía, informó este martes la Policía. El muerto fue identificado  como Pedro Duarte Regalado, nativo de San Francisco de Macorís y quien residía temporalmente en los apartamentos La Mariposa en Coconopars, Sosúa. Duarte Regalado dejó una nota en la estableció que una deuda lo llevó a tomar la fatal decisión de envenenarse. 

SANTO DOMINGO.- En cada hogar dominicano hay por lo menos un criadero de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y el virus Zika, según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Salud sobre el resultado de las jornadas de visitas a 1 millón 223 mil 019 viviendas, con el fin de retirar envases y objetos fecundos de vectores de esas enfermedades.   La jornada se llevó a cabo en el mes pasado luego de que el país estuviera en alerta por más de 100 muertes de probable dengue.

FRANCIA.- Cuatro de los cinco kamikazes de los atentados de París identificados por el momento, además del sospechoso huido, comparten un pasado de pequeños delincuentes que acabaron en posiciones yihadistas radicales tras haber pasado por Siria.  Es el caso de Salah Abdeslam, supuestamente el único que sigue con vida de los autores de los atentados que provocaron al menos 129 muertos el pasado viernes en seis lugares de París.  Francés nacido en Bélgica hace 26 años y residente en el barrio bruselense de Molenbeek, estaba fichado por delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia de armas y violencia.

Bonao.- La policía nacional reporto la muerte de Oliver Suárez Martínez de 23 años, quien se suicidó ahorcándose, agobiado tras imponerle una pensión alimentaria. El hecho ocurrió en Villa Liberación en Bonao. El cuerpo permanece en la morgue del hospital José María Cabral y Báez.

La procuradora general adjunta para Asuntos de Mujer, Rosanna Reyes, dijo que este año se ha reducido un 28% de los casos de feminicidios en comparación con 2014, durante este mismo período.  Sostuvo que durante los 10 primeros meses de este año se han registrado unos 62 feminicidios, mientras que en el año pasado, hasta octubre, ocurrieron alrededor de 80.

Eua.- Casi un millón de extranjeros estudian en las instituciones de educación superior en Estados Unidos, un 10% más que el año pasado -el mayor salto en tres décadas-, entre los que destacan los oriundos de Brasil e India, informó ayer el Departamento de Estado.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), reveló que se ha reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, con miras a una posible alianza electoral, con el Partido de la Liberación Dominicana, pero que todavía no  han  llegado a ningún acuerdo político. Mientras en muchos pueblos algunos reformistas se han quedado con el traje hecho… aparentemente tendrán que coger lo que le ofrezcan.

Higuey.- Momentos de tensión se vivieron en la mañana de hoy en el salón Multiuso Leo Taveras de este municipio, cuando militares hicieron disparos al aire al tratar de llevarse por la fuerza las butacas del lugar, supuestamente, por orden del Ministerio de Deportes  para ser utilizadas en una actividad que se realizaría en la zona turística.

Ante esa situación, miembros de la Asociación de Baloncesto colocaron sus vehículos en la entrada del multiuso para impedir que se llevaran las sillas en un camión, lo que provocó  que los militares comenzaran a disparar en el lugar. Esto se produjo a unos 20 metros de un colegio.

El Estado Islámico ha difundido este martes un video que fija a París, la capital francesa, como objetivo primordial antes que otros blancos importantes como Roma, la capital italiana, y Al Andalus, que coincide con los territorios actuales de España y Portugal.  “Realmente lo que queremos, insha’allah (si Dios quiere), París antes que Roma y antes que Al Andalus”, reza un video al que tenido acceso Europa Press.  El EI marca estos territorios como primordiales porque el Vaticano es el centro del catolicismo, mientras que parte de las tierras de las actuales España y Portugal fueron islámicas en el período de máxima expansión de esta confesión.
SANTO DOMINGO.- El secretario general y vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó que esta semana se decidirá sobre la alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Sea pato o gallareta en esta semana se sabrá si el PRSC llegará a un acuerdo con el PLD, o definitivamente sigue otro camino”, expresó.

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede esta ciudad, informó  el apresamiento de una mujer que le quemó la vulva a una hija suya de dos años con una cuchara caliente. La apresada es Ángela Ramírez Corniel, de 28 años, residente en el distrito municipal Palo Alto, quien fue detenida en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, adonde llevó la niña para fines de atenciones médicas. 

Jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) observan con preocupación que magistrados de tribunales ordinarios se vean presuntamente implicados en hechos bochornosos que rigen con la Ley. El Consejo del Poder Judicial suspendió y envió este lunes a juicio disciplinario a varios jueces acusados por el procurador de formar una estructura que supuestamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado. 
La jueza del alto tribunal, Miriam Germán Brito, no descartó que los casos conocidos por los jueces investigados sean revisados.

Legisladores por la provincia Pedernales solicitaron este martes al Ministerio de Salud Pública declarar un alerta sanitaria en esa provincia, ya que advierten que pese a las medidas adoptadas los casos de cólera podrían dispararse por cercanía con localidad de Haití afectada.  Al día de hoy suman 12 las personas afectadas por la enfermedad en Pedernales, de estos 10 de origen haitiano.

SANTIAGO.- La ambulancia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra averiada desde hace más de dos meses, supuestamente por falta de una pieza eléctrica, lo que imposibilita que esta institución preste auxilio a personas que resulten lesionadas en accidentes o en incendios. Esta situación fue confirmada por el intendente general, el coronel Ricardo Rosario, quien confirmó que el vehículo está averiado por la falta de una pieza eléctrica.

El presidente Danilo Medina le dio color a una encendida precampaña presidencial, al lanzar el primer ataque a su principal contrincante.  Aunque no le mencionó directamente, Medina dijo que le concedía ventaja hasta diciembre, y que “no he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”. Desde el lado opositor se entiende que, al lanzar el ataque, Medina muestra preocupación por su adversario, y que, además, le pone fecha a su salida a las calles a buscar a buscar los votos.

Puerto Plata.- Un adolescente de 15 años murió ahogado en las aguas de la Playa Camacho, en Puerto Plata, informó este martes la Policía Nacional.  El fallecido fue identificado como  Eliezer Rosario Geraldino.   De acuerdo con la Policía, el adolescente muerto, a causa de asfixia por inmersión, se lanzó a las aguas del referido balneario en momentos que practicaba béisbol con otros compañeros el pasado 15 de noviembre, pero su cadáver no había sido encontrado hasta ayer.    

Santiago.- Uno de dos supuestos asaltantes resultó herido cuando supuestamente intentaron asaltar una banca de apuesta en el sector del Ensanche Espaillat.  Los individuos fueron sorprendidos por una mujer policía, así como otros miembros de la institución quienes le dispararon resultando con heridas en los pies y glúteos.  Tras ser apresados los residentes del lugar intentaron linchar a los presuntos asaltantes. Este caso se suma a la lista de hechos delincuenciales que sacuden a la ciudad corazón.

HIGÜEY.- El senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, propuso este martes declarar persona no grata al ministro Jaime David Fernández Mirabal, luego que un contingente de militares en un camión con rótulos del Ministerio de Deportes trataran de llevarse las gradas del multiuso Leo Tavárez, de esta ciudad. Los asientos supuestamente serían utilizados en una actividad ecuestre en Cap Cana, lo que rechazan los lugareños.

Las autoridades dominicanas y de la isla San Martín rescataron varias mujeres, entre ellas trece dominicanas, que eran explotadas sexualmente en un bar conocido como “Casa Blanca”, uno de los negocios de su naturaleza más concurrido de la localidad, informó este martes la Procuraduría. 

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS