PXMS

PXMS

LO QUE DICE LA POLICIA DE PUERTO PLATA... NOTA DE PRENSA.

La Dirección Regional Norte que dirige el Coronel JOSÉ I. SANTANA MORILLO P.N. informa que fue apresado y conducido a esta Unidad de Investigaciones Criminales, P.N., del municipio de Mamey los Hidalgo de esta ciudad Puerto Plata, el nombradoTimoteo Castro Zapata, Dom., 50 Años de edad, residente en la ciudad de Santo Domingo, por el hecho de este haber realizado disparos al aire en el sector los Mangos de la sección los Marmolejos del municipio de Mamey los Hidalgo de esta ciudad Puerto Plata, con la Pistola, Marca Hi-Power, Cal. 9mm, Serie no. 379030, ocupándosele la misma con su cargador y (05) Cinco capsulas para la misma, amparada con porte y tenencia no. 01010001-7, 02010001-3, del Ministerio de Interior y Policía, vencidos desde la fecha 23-01-2014, en cuanto al prevenido y lo ocupado fueron puesto a disposición de la justicia.

Así mismo se presente a esta Sub-Dirección de Investigaciones Criminales P. N, Sosúa, el nombrado Ramón Vargas Vargas, Dom, 49 años, residente en el sector Sabaneta de Yasica, quien nos denuncio que en horas no precisas del día 24-10-2015, personas aun no identificadas le sustrajeron del parqueo del hotel new Garden que está ubicado en la calle doctor Rossen el Batey sosúa, el carro marca Ford de color gris, placa no.AQ560619, CHASIS NO.1FAFP36N65W145564, serie no.145564, modelo focos zx4 se del año 2005, con matricula a nombre del denúnciate, con seguro de ley, el cual se lo avía prestado al nacional americano Dakena Baawo , donde ambos tienes mutuo acuerdo de pago, que en caso de que el vehículo sea recuperado comunicarse con ambas personas a los Tel. 404-941-0609 y 829-909-7282.

En ese mismo orden fueron apresados por miembros de esta y del CESTUR Cabarete, el nacional haitiano FRANCIS LIEN MARTINEZ (a) YUSEPI, de 19 años de edad, residente en el sector la ciénaga de esta localidad y el nombrado JESUS MARIA MONTAN SANCHEZ, Dominicano, de 41 años de edad, residente en el mismo sector, siendo identificado por la victima el primero de los detenidos como presunto autor de lo acontecido, quien al ser cuestionado admitió haber cometido el hecho y vendido la referida cadena en la compraventa El sol sale para todos, ubicada en el sector La Ciénaga, propiedad del segundo de los detenidos, este último al ser cuestionado admitió realizar la compra de dicha prensa y posteriormente haberla vendido a un tercero, no siendo recuperada la prenda en mención. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia.

De igual manera se presento a esta Unidad de Investigaciones Criminales, P.N., del municipio de Mamey los Hidalgo de esta ciudad Puerto Plata, la nombrada Carmen María Liriano, Dom., 36 Años de edad, residente en el sector Eslabón del municipio de Cabarete de esta ciudad Puerto Plata, estérica  y dando gritos manifestándonos que su pareja el nombrado Osiris Almonte Beato (a) El boy, Dom., 42 Años, residente en la dirección antes mencionada, la quería matar con un machete, que estaba desbaratando todo en la casa, por lo que de inmediato nos dirigimos al lugar haciéndonos acompañar de la Policía Preventiva del municipio de Cabarete de esta ciudad, no se encontraba en el lugar y fue apresado en el sector la Bombita de Cabarete de esta ciudad, encontrándose en estado de embriaguez y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Por otra parte se presento a esta Unidad de Investigaciones Criminales, P.N., del municipio de Mamey los Hidalgo de esta ciudad Puerto Plata, la Nacional Haitiana Milbe Pie, 20 Años de edad, residente en el sector la Cienega del municipio de Cabarete de esta ciudad Puerto Plata, a causa de presentar DX: Herida Hemicránea Izq, según diagnostico del médico de servicio del consultorio médico Samuel Vásquez de Cabarete de esta ciudad, herida esta que se la ocasiono la nacional Haitiana Gertrudis Berna, 37 Años, residente en el sector la Cienega del municipio de Cabarete de esta ciudad, con un cuchillo, en compañía del Nacional Haitiano Casimiro Subio, 30 años, de edad, soltero, obrero, sin documentos, residente en la misma, quien es el pareja de la herida, los mismo se encuentran detenidos y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Continuando con las noticias en el sector cruce de la manacla de la sección la escalera del municipio de Altamira de esta ciudad Puerto Plata, personas hasta el momento desconocidas, habían dejado abandonado un carro de color Rojo por lo que de inmediato nos trasladamos en conjunto al supervisor de la policía preventiva del municipio Altamira de esta ciudad, el Tte. Coronel César Castillo, P.N., y demás miembros y al llegar al lugar vimos que se trataba del Carro Toyota, Modelo Corolla, color Rojo vino, año 1985, placa no. A244619, chasis no. JT2AE83E4F3143657, el cual hacer depurado figura con denuncia de fecha 24/10/2015, en la provincia de Santiago de los caballeros, le fue sustraído al nombrado Andrisson Reyes Almonte, Dominicano Residente en la A.V. hispanos Americana canabacoa.


Finalmente fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Villa Isabela y luego referido al Hospital Dr. José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los caballeros, el nombrado  Melvin de Jesús Núñez, dom., de 24 años, residente en el Paraje, la Enea del citado Municipio, a causa de presentar Dx: Perdida de Conocimiento y Lesiones en el Cerebro por accidente de Tránsito, según diagnostico del médico de servicio del primer centro de salud, golpes esto que lo recibió al chocar la motocicleta que conducía marca Suzuki X-100, color negro, sin más datos, con un caballo, en momento que se trasladaba en el tramo carretero Villa Isabela Paraje la Enea.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS