PXMS

PXMS

LO QUE DICE LA POLICIA DE PUERTO PLATA... NOTA DE PRENSA.

La Dirección Regional Norte que dirige el Coronel JOSÉ I. SANTANA MORILLO P.N. informa que, fueron conducidos a esta Dirección de Investigaciones Criminales, P.N., de esta Ciudad de Puerto Plata, el nombrado Eunice Santana y José Santos Santana, dom, mayores de edad, residente en esta Ciudad de Puerto Plata, por el hecho de estos en fecha 18-10-2015, a eso de las 22:00 horas haber sustraído de la residencia del señor Carlos Reynoso Santana, ubicada en la ciudad de Puerto Plata, 4 neumáticos marca dunlop, 1 licuadora ozterizer, 3 mariposas en resina color negro, 1 juego de bocinas digitales, 1 televisor.

Así mismo un desconocido llamo a la flota del Coronel Comandante del Dpto. de Sosúa, del número telefónico 809-822-7035, haciéndose pasar por un tal Capitán Bautista,  con la supuesta función de Ayudante del Coronel Asistente del Jefe de la Policía, solicitando que se le hiciera un levantamiento de cinco (5) colmados y cinco (5) almacenes con dirección, nombre del dueño y sus números de teléfonos. En la primera parte del trabajo solicitado le pasamos los datos de cinco (5) colmados 10:30 horas. Posteriormente mediante llamada telefónica de uno de los propietarios a las 11:45 horas del día de la fecha, pudimos percatar de que trataba de un intento de estafa usando el nombre de los comandantes del cuerpo del orden, ya que el supuesto Capitán Bautista llamo a nombre del Comandante de Dpto. a uno de los negocios pidiendo una colaboración económica para compra de equipos. No logrando su objetivo. 

En ese mismo orden fue apresado el nombrado Francisco Antonio Germocen Tavares (a) (el Cacu), dom, 45 años de edad, residente en los Reyes Nuevos de esta Ciudad de Puerto Plata, el mismo fue apresado por este hecho con orden de arresto No. 01502/2015 y para cometer este hecho utilizo la pistola marca Browning, cal. 9mm, serie No. 245MY07676, la cual portaba con licencia de interior y policía al día  a su nombre, el prevenido admite haber cometido el hecho y será enviado a la acción de la justicia en las próximas horas.

De igual manera fue conducido a esta Sub-Dirección de Investigaciones Criminales P. N, Sosúa, por miembro de esta, el Nacional Haitiano Yona Pie, de 18 años de edad, residente en la calle principal, del sector La Piedra, Sosúa,  por el hecho de este tener una Orden de arresto en su contra No. 01498/2015. Quien está siendo acusado por la Nombrada Isabel Cristina Lugo Guzmán, dom, de 35 años de edad, residente en la calle 16 de Agosto del Batey Sosúa, de que a eso de las 14:20 horas del día 12-10-2015, de haberle sustraído de la vitrina del mini Marquet ´´latino´´ ubicado en la calle alejo Martínez, 2 tablet, una de color blanco con forro morado, y otra rosada  con forro rosado, ambas de marca Irulu, al detenido se le ocupo la tablet color Blanco con el forro Morado.

Por otra parte en el Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, que a eso de las 02:00 horas falleció mientras recibía atención medica el nombrado ROQUE FÉLIX ALBERTO LANTIGUA, dominicano, 48 de edad, resiente en Muños Puerto Plata, a consecuencia de presenta DX:POLITRAUMATIZADO y CRANEOENCEFÁLICO SEVERO, muerte, golpes y heridas que las recibió mientras conducía la motocicleta marca YAMAHA, modelo RS-100, color ROJO, placa N325339 y fue impactado hasta ahora por un vehículo de generales desconocidas, hecho ocurrido a eso 12:00 horas, de fecha 27/10/2015, en la Carretera Luperón, próximo a la Gran Parada Puerto Plata,

Finalmente fueron apresada en fragrante delito en la calle principal de la Grúa, de los Castillo de Sosúa, las nombradas, la primera GABRIELA VASGUEZ, dom, mayor de edad, residente en la calle principal de Villa Nazaret, y la segunda la menor de 16 año de edad INES MAYRA GARCIA, hija de la señora MAYRA GARCIA HERNANDEZ, dom, 32 años de edad, residente en la calle principal de la Grúa, de esta, en momento estas fueron sorprendida en una riña, armada con objeto cortante (Gillette), resultando la primera con DX laceraciones en diversa amigara derecha y palma derecha, donde también resulto la segunda DX herida posterior del muslo izquierdo, según certificado médico del médico de servicio del hospital Centro de Salud GREGORIO DE LA CRUZ del municipio de Villa Montellano.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS