PXMS

PXMS

DELINCUENCIA SIN CONTROL... NADIE NOS SALVA.

Una vez le comente a un amigo que el desarrollo es como una especie de rió hondo, una creciente que trae de todo... el desarrollo de la Rep. Dom. nos ha dado muchas cosas positivas, pero el incremento de la ola delincuencial no tiene control.  Los vicios son en su gran mayoría, los culpables de esta vorágine que nos destroza poco a poco... y pensar que muchas veces los mismos políticos que manejan el estado son parte de esa estructura.

El gobierno o los gobiernos nunca han tenido control de esta situación y día a día nos enteramos de casos, donde le quitan la vida a una persona por el mero gusto, esta vez llego hasta nuestras narices.

El sábado pasado fue un día en el que nuestro socio/amigo/hermano Jose Alvarez nació de nuevo. Jose/bonche como muchos en Villa Isabela le llamamos fue victima de un atraco a punta de dos pistolas... lo mejor de todo JOSE ESTA VIVO para contarlo, Dios le ofreció una nueva oportunidad para estar entre nosotros.

Los delincuentes lo sorprendieron cuando salia de su casa en Santiago, justo iniciando el día... pistolas en mano le encañonaron y le llevaron todo cuanto llevaba encima, incluyendo sus documentos personales... Jose se quedo sin su preciada cámara Nikon, un oficio al que yo le encamine cuando le preste la mia... esa cámara ha fotografiado cientos de rostros en Villa Isabela y sigue estado a la orden de mi amigo. Hoy tratando de evaluar lo material son muchos miles de pesos, fruto de su esfuerzo, pero prefiero celebrar su vida... la paciencia de su madre Dora Peña le permitió a el no perder la calma y esos parásitos no le hicieron daño, ESO ES LO QUE VALE, ahora "chepe" cuando usted quiera mi vieja e idéntica NIKON sigue a su orden y le aseguro que trabajaremos pa que de nuevo tenga su cámara y accesorios.
Los atracadores ya habían cometido varias fechorías minutos antes de encontrarse a Jose, robaron vehículo y quien sabe cuantas diabluras mas. Hicieron su vieja belén con Jose, aunque el dice que eran liceistas, pues le dejaron la gorra de las aguilas.

Ese Dios al cual le tengo fe, estuvo ahí al lado de Jose... pero otros no han corrido con la misma suerte, los delincuentes no lo han perdonado y le han quitado la vida.

El gobierno no han ofrecido una respuesta contundente a los delincuentes y el control lo tienen ellos, máxime cuando la institución llamada a protegernos muchas veces es parte de la misma delincuencia.

Es una pena que el país siga por ese derrotero, aquí no hay seguridad... dígaselo al mundo, por esa razón muchos Dominicanos residentes en el extranjero cada día deciden no retornar al país y abandonan el sueño de volver a residir aquí.

Jose Alvarez mi socio del Boncheisabelino puede estar seguro que DIOS tiene a sus ángeles cuidando sus pasos, Gracias a Dios... nos pudo contar como por unos minutos dos delincuentes tenían en sus manos la vida de un joven ejemplar, trabajador y que hoy esta integrado a la productividad del país, cuando estas escorias debiesen estar tras las rejas o quizás mejor bajo tierra.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS