Villa Isabela esta llena de estampas por conocer, una simple fotografía nos permite escribir cientos de palabras para mostrarles a ustedes mas de cerca su pueblo y su gente.
Desde hace mucho tiempo conozco un joven muy entusiasta y con ganas de hacer cosas... y que la sociedad le reconozca, un joven que cree en lo que hace, y eso es importante, a pesar de que la vida no le ha premiado según el expresa. Imagínese una mañana cualquiera se encontró con un craneo supuestamente de el desaparecido Profesor Narcisazo, salto a la fama... pero no consiguió nada.
Hoy deseo contarles y quizás mas que contarles, mostrarles la humildad de uno de los nuestros; Ariel Reynoso o mas bien ARIEL PUEDE.
Este simpar joven y quizás no tan joven nos invito a que conociéramos la humilde casa que construyo con materiales desechables y lo que el pudo comprar para tener... su residencia en la loma de la chiva.
Una mañana temprano llego hasta nuestras oficinas y nos montamos en su motorcito´ y llegamos hasta su casa... desde que llegamos nos encontramos con un hermoso panorama, tal como el lo planteo, un hogar humilde y lleno de accesorios, los que otros hogares rechazan el los hace suyo y los convierte en parte de su decoración.
La "super" vivienda cuenta con dos niveles, baño, cocina, closet, sala... todo diseñado por ARIEL, lo que quisiera destacar en esta parte es la sencillez con la que vive... mientras otros nos quejamos por faltarnos tal o cual cosa, ARIEL es feliz y siente tener una mansión de estas que están ubicadas en este pueblo con valor de 3 o 5 millones de pesos... ironías de la vida, unos viven en mansiones pero no son felices, mientras Ariel con sus limitaciones le sonríe a la vida y de que manera.
Observamos un televisor que no enciende, un radio que no toca y un teléfono que no suena... pero hace parte de la decoración de este hogar, muchos cd´s que dan vistosidad a esta vivienda. Ariel nos explico en su lenguaje entrecortado por ser "gago"... vive muy feliz porque cuenta con Dios en su vida, siente que su casa es un palacio con todo lo que tiene dentro... y lo que falta.
Nos mostró su vivienda tan orgulloso... que al llegar a la oficina y logear las fotos... nos pusimos a reflexionar y le di´garcias a DIOS por todo lo que ha hecho conmigo. Ariel nos inspiro a seguir hacia adelante y a entender que debemos sonreír con lo poco que Dios nos proporciona.
Sabe aprovechar la luz solar... sin tener paneles, pues la casa se mantiene con buen nivel de luz, ya nos imaginamos una noche de estas con la luna y las estrellas haciendo el trabajo de la Cdeee, sin problemas de voltaje... así es la vida.
La casa que construyo "Ariel Puede", es una muestra de que los mas humildes también pueden y son felices con lo que muchos no lo serian. El tiene un hogar que le ofrece dentro de sus posibilidades, el cobijo necesario para vivir. Y pensar las mansiones que se fabrican los políticos con los mismos impuestos que paga Ariel y a la que indefectiblemente quizás jamas tenga acceso.
La ultima parte en destacar es su "empresa" Gogio el Cheff, porque no podemos olvidar que es un cheff real... que quizás no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, pero eso no lo detiene y varios niños le ayudan a moler el maní y el maíz para hacer su producto, el que tiene colocado en muchos colmaditos que lo venden. Esperamos que Ariel sea persistente con esta iniciativa, pues es conocido que inicia proyectos que luego deja a medias... recordamos cuando estaba aprendiendo a tocar trompeta. Una vez inicio la venta de guarapo, palito de coco entre otras actividades... Ariel animo animo animo!!!
Ariel me enseño hace mucho tiempo, cuando quizás no había la famosa luz al final del tunel... que "YO PUEDO" y el mostrarme su hogar sella esa expresión.
Ariel desea que todos conozcan su casa... pero no es la casita en si, sino aprender a valorar lo poco que tenemos y ser FELIZ con eso... el no tiene un gran residencia, pero para el es una MANSIÓN.
Mas adelante hablaremos en detalles de su empresa y el esfuerzo que hace en una sociedad injusta y desigual, pero eso no es ápice para que el deje de vivir siendo feliz.
SET DE FOTOGRAFIAS en el Facebook de Villa Isabela.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.
0 comentarios:
Publicar un comentario