PXMS

PXMS

NUEVA ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES ECO EN VILLA ISABELA

El crecimiento de una comunidad tiene muchos indicadores, entre estos están las grandes construcciones, cantidad de habitantes, negocios o comercios entre otros que en ocasiones anteriores hemos citado, aunque cabe decir que el más importante de todos es el capital o recurso humano con que se cuente en función a su preparación… de esto en parte adolece Villa Isabela, pues muchos jóvenes van a la universidad pero terminan decepcionados por no lograr insertarse en el tren del desarrollo de su pueblo.

La situación antes planteada será harina de otro costal, hoy deseo destacar la inversión que realizara una nueva estación de combustibles en Villa Isabela.

Nuestro municipio es considerada la capital económica del oeste de Puerto Plata, a tal extremo de poseer infraestructuras que no tiene Imbert  o Luperón que para los fines son municipios más viejos y con mejor ubicación que la nuestra.

Villa Isabela cuenta hasta el momento con dos estaciones de expendió de combustibles, no recordamos fecha exacta pero la estación ESSO lleva muchos años ofreciendo sus servicios en el mismo centro del pueblo, ha pasado por varios propietarios, siendo el más conocido el señor Abel Sanchez  mejor conocido como abelito… al extremo de llamársele la bomba de abelito. Luego en La Llanada existe la estación ISLA, la que en cierto tiempo tenia al igual que la Esso un centro de servicios con lavadero y gomero.

Hoy las dos estaciones prácticamente solo venden combustibles, no tienen ningún servicio extra.

La nueva estación  ECO que como indica el letrero está a la espera de aprobación, es parte de una cantidad de estaciones que hemos visto en muchas partes del país. Tendría una ubicación privilegiada y descongestionada en la rotonda con carretera a Dieguito lo que implicara lógicamente el flujo de quienes van o vienen de la Playa La Ensenada.

Si la planta física integra consigo una especie de centro de facilidades y ventas diversas estarían ofreciendo un plus para los consumidores, además de un horario más flexible pues en Villa Isabela conseguir combustible tarde en la noche es muy difícil. Aunque su promotor el Sr. Marino Fermín de seguro tomara en cuenta lo que otras no ofrecen para integrarlo a su negocio, todo esto si Medio Ambiente le otorga los permisos correspondientes, aunque también participan los bomberos y el Ayuntamiento Municipal… al momento la vaya de información solo establece los permisos del Ministerio de Medio Ambiente.

FELICITAMOS el que nuestro pueblo tenga nuevas inversiones las que vienen a ofrecer  plazas de trabajo y a crear más dinamismo a este pujante municipio… solo que nos hacemos una serie de preguntas que usted podría ayudarnos a contestar.

Resiste Villa Isabela otra estación de combustible ?

Cuáles son los permisos de ley para operar este tipo de negocios, partiendo que las que están muy cerca de las zonas habitadas son una bomba de tiempo ?

Villa Isabela produce tanto dinero como para tener tres 
estaciones de combustibles ?


Cuales seria los indicadores tomados en cuenta para determinar una nueva estación en 
Villa Isabela ?

Por lo visto seguimos siendo la capital económica del oeste de Puerto Plata, con una población económica activa, a pesar de que ese desarrollo no se nota en nuestra gente. Los jóvenes de hoy piensan más en un viaje al extranjero que les cambiara la vida que en su preparación, no es para menos 4 años en una universidad para luego no encontrar que hacer. Pero no es casualidad, no poseemos una biblioteca, pero si muuuchos centros para beber.

Esperamos que esta nueva estación de combustibles sea posible en Villa Isabela, siempre y cuando pueda ofrecer las ventajas que esta comunidad demanda y para continuar con nuestro desarrollo.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
La estación ESSO Villa Isabela se ejecutó en el año 2009, con muy altos estandares en calidad y los materiales mas modernos de la época. Gracias al pueblo de Villa Isabela por acoger ese proyecto y todo el apoyo que nos dio mientras lo ejecutamos.

PXMS