PXMS

PXMS

LOS ESTUDIANTES DE VILLA ISABELA DESFILAN EN HONOR A LAS HERMANAS MIRABAL.

El asesinato de las Hermanas Mirabal quedo escrito en las paginas de la historia Dominicana y fue mas lejos al declararse el día 25 de noviembre de cada año como el día "no violencia contra la mujer".
La fecha sirve en este caso para que las nuevas generaciones sean participe del nuevo rumbo que debiese tomar esta sociedad, donde los asesinatos contra mujeres no paran y mas que eso,  donde en muchas ocasiones como aquella vez, sus derechos son vulnerados.

La mujer de hoy es parte esencial del eje para el desarrollo, igual que aquellas valientes mujeres que murieron por no estar de acuerdo con el despota Rafael L. Trujillo. La mujer de hoy es decidida y debe tomar parte en el manejo de este pais, donde muchas veces los hombres no han demostrado poder hacer un trabajo digno.

Loor a las Hermanas Mirabal "Patria, Minerva, Maria Teresa", quienes murieron para dejarnos claro que la violencia de genero, venga de donde venga... nos sume en atraso y crea un malestar incontrolable en la sociedad.

DIA INTERNACIONAL  DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

¿POR QUÉ ESTE DÍA INTERNACIONAL?
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

En Villa Isabela Hoy.
Fue hermoso en el dia de hoy ver una cantidad de jovencitos desfilar hasta el centro de este pueblo como forma de alertar a la poblacion en la eliminacion de la violencia contra la mujer... pero nos hacemos una pregunta:



ESTAMOS LOS PADRES EDUCANDO EN ESE SENTIDO, EN ESE NORTE... O POR EL CONTRARIO LA FALTA DE EDUCACIÓN PREPARA A LOS FUTUROS HOMBRES PARA MALTRATAR MUJERES ?

El desfile de hoy nueva vez es una especie de protesta para quienes integramos la sociedad, pero nada hacemos con protestar sino educamos contra el maltrato psicológico y físico que reciben miles de mujeres en todas partes.
Una observación que he podido notar en varios desfiles que se han realizado aquí en Villa Isabela y donde la bandera brilla con majestuosidad, solo que en varias OCASIONES la he observado en lo que denominamos "posición de guerra"... observen esta imagen y me dicen si estoy o no en lo cierto.  Creo que muchos jóvenes no saben lo que llevan entre sus manos.  DE NADA VALE IR A LA ESCUELA, SI NO SE IMPARTE CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Daiel Junior dijo...

Saludos a Tod@s! Un fuerte abrazo a la distancia!
Att. Daniel Junior

PXMS