PXMS

PXMS

VILLA ISABELA, ALCALDIA LOCAL SERA SOMETIDA A LA JUSTICIA

Siempre he dicho que nunca aparecemos en la prensa nacional por nada halagador. Hoy despertamos y la Cámara de Cuentas entrega una comunicación donde aparece nuestro cabildo como uno de los 136 que han desacatado la Ley, porque no han entregado los documentos donde se detalla en que han metido' los cuartos.


Cada uno de los Alcaldes del país hicieron el día de toma de posesión, un juramento que al parecer no es mas que palabras, ojala y que este informe que han dejado de presentar no les traiga mayores consecuencias... pero aparentemente todos son mas de lo mismo, que pena pues a Hugo Tavarez se le critico bastante y ahora estamos probando según´la gente mas del mismo jarabe, pero con otra presentación.

Nuestro Alcalde es conocedor de las Leyes del país, a la sazón el mismo es Abogado y de seguro sabrá como manejarse en este caso, sin embargo su gestión comienza a dar traspiés... todavía es tiempo de rectificar el trabajo que vas hacer, Pablo Sencion es la máxima autoridad en esta comunidad y de verdad que nos sorprende que su gestión inicie antes de cumplir el año con este tipo de acusaciones de parte del organismo que vela porque las instituciones del estado trabajen de manera clara.


Informacion de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.
DOCE ALCALDÍAS DEL CIBAO SERÁN SOMETIDAS A LA JUSTICIA

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana, advirtió ayer que someterá a la justicia a alrededor de doce Alcaldías y Juntas Distritales del Cibao, por negarse a presentar sus ejecutorias presupuestarias como establece la Ley que rige los ayuntamientos del país.
    
Los alcaldes de los municipios y juntas de Maimón, Navarrete, Jima Abajo,  El Limón (Samaná), Moca, Gaspar Hernández, El Factor (Nagua), Villa Isabel, (Puerto Plata), Esperanza, La Vega y Cotuí, podrían tener que explicar su desacato en los tribunales.
     
Durante una rueda de prensa, la presidente Licelot Marte de Barrios, también dijo que igual suerte corren los alcaldes de  Los Alcarrizos,  Pedro Brand,  Palmarejo-Villa Linda, La Caleta y  La Cuaba y que es un total de 136.  
   
La Cámara de Cuentas acusó de  desacato a 136 ayuntamientos y juntas municipales del país por no declarar sus ejecuciones presupuestarias correspondientes al 2010.
 
Asimismo, apoderó al Ministerio Público de los expedientes de esas alcaldías para que proceda en las próximas horas a la incautación de los documentos. 
     
Informó que el artículo 56 de la Ley 10-04, dice que todo funcionario o empleado público que se niegue a prestar su colaboración para que esa institución cumpla con los cometidos puestos a su cargo  por la presente ley, o que de cualquier manera obstaculice la labor de sus auditores, será culpable de desacato.
  
Sostuvo que la Ley prevé sanciones, como por ejemplo prisión correccional de seis meses  a dos años, y multa de 20 a  50 salarios  mínimos vigentes en el sector público al momento de la aplicación de la pena.
 
Explicó que el apoderamiento de los expedientes al Ministerio Público está siendo enviado desde este lunes, por lo que se espera que en una semana concluyan los envíos en cada  caso, y el Ministerio Público actué de inmediato.

Informó que los recursos presupuestarios que entrega el Gobierno a 336 ayuntamientos y juntas municipales ascienden a  16 mil millones de pesos, y cada alcalde tiene que enviar documentación a la   Cámara de Cuentas detallando en que invierte ese dinero.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

Estos acontecimientos que han estado ocurriendo en la alcaldía de Villa Isabela no deben sorprender a los munícipes. La gestión de Pablito al frente del ayuntamiento de la Isabela ha estado marcada por controversias, y se puede decir que su administración ha sido un desastre, Pero a Pablito le faltan 5 anos para que reflexione, aunque su comportamiento al frente de la Alcaldía municipal no ha sido conciliatorio, en vez, Pablito ha asumido una actitud conflictiva, cuando leí el articulo me vino a la mente que Pablito Sensacion se parece a Narciso porque exhibe un comportamiento Narcisista, la siguiente es la historia de Narciso:


Narciso era un joven de gran belleza a quien todos admiraban. Pero él, lleno de vanidad y orgullo despreciaba y rechazaba a todos sus amantes, tanto mujeres como hombres. La ninfa Echo estaba perdidamente enamorada de él, y cuando Narciso la rechazó ella se consumió en su dolor hasta quedar transformada en una simple voz. Un muchacho a quien Narciso había despreciado del mismo modo, rezó a los dioses para pedirles que se amara a sí mismo sin descanso. La diosa Némesis escuchó sus ruegos e hizo que Narciso se parase a beber en un manantial en la cima del monte Helicon. Cuando vio su propia imagen reflejada en el agua se enamoró al instante de ella, pero no podía abrazarla porque cada vez que lo intentaba la imagen se desvanecía con el movimiento ondulante de las aguas. Incapaz de dejar de contemplarse, se quedó allí hasta que murió de hambre. Pero no fue su cuerpo lo que permaneció, ya que en su lugar apareció una flor. Y que aparesera en el Alluntamiento al final de la gestion de Pablito Sensacion?

Es indiscutible que el desarrollo y evolución de la contabilidad ha permitido el progreso de los pueblos, esto a la vez influye a la integración y unificación económica de los mismos, Pablito, une al proceso, respetas las leyes y provéele a la cámara de cuentas la informaciones que tú debes proveerle. La contabilidad y específicamente el área de costos son de vital importancia en el funcionamiento de un ayuntamiento que funciona con eficiencia. Los Alcaldes que son los gerentes y/o encargados de la administración de los ayuntamientos deben conocer ampliamente no solo la aplicación de la contabilidad y los avances que en ésta se van produciendo sino también las bases legales que regulan las diferentes instituciones nacionales a fin de sacar el mejor provecho para sus ayuntamientos, y utilizar los recursos municipales con eficiencia. Pablito tu debes reflexionar sobre la misión que por ley te corresponde, procurar valores tales Como la honestidad, integridad, eficiencia, eficacia y trabajo a fin de apoyar los esfuerzos de transparencia institucional en nuestro pais.


Juan R. Batista Gomez

Anónimo dijo...

Estos es deprimente y vergonzoso, el manejo económico de este cabildo (que tiene el mismo contable desde hace mas de 3 periodos)... muy lamentable!!
Daniel Junior

PXMS