PXMS

PXMS

VILLA ISABELA, LLENA DE MANGOS.



Desde hace unos dias se observan los Mangos en cada esquina, estamos super cargados de mangos y eso nos da cierta felicidad. Solo que entendidos en el asunto agricola nos comentan que la "temporada manguistica" no durara mas de 45 dias, pues las matas' estan tirandolos antes de tiempo, a esto hay que sumarle el calor y la sequia de nuestra zona.

  Los hay de todas las clases, solo que estan al por mayor antes del tiempo estimado y caen sin estar maduros o listos para ser disfrutados.

Se pueden observar muchas matas' cargadisimas de mangos y sin tener que pagar un cinco por un fruto que contiene muchas vitaminas, que ademas sirve para ayudar los intestinos por la cantidad de fibras que contienen, lo mejor es cuando de manera espontanea usted se encuentra con ellos en la calle... pareciera como si no les hicieran caso, presisamente es mi situacion, pues no cuento con fincas... y los encuentro por doquier y GRATIS.

Los mangos hoy en Villa Isabela llegan hasta para remedios, pero dejenme comentarles que hasta peligroso pueden ser cuando caen si ser avistados... basicamente encima de vehiculos o menores... en las noches se escuchan los tamm' encima de las cobijas de zinc.

Mientras en una parte del país ha llegado el cólera de manera agitada, aquí tenemos tranquilidad y la felicidad de compartir entre amigos, un rico mango. 

Esperamos que la temporada no pase antes de tiempo y que el verano sea con poco calor y un mango para refrescarse la vida.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS