PXMS

PXMS

VILLA ISABELA NO ESTA FUERA DEL MAPA... AQUI LAS EMPRESAS CELEBRAN EL DIA DEL TRABAJADOR.

El  primero de mayo en gran parte de latinoamerica celebran el día de trabajo, y hasta parte de Europa tiene en su calendario ese día dedicado a exaltar a todos los que hacen algo en el tren de la vida.

En nuestra comunidad el trabajador no es mas que un eslabón de una cadena de producción, pero existen empresas organizadas que no lo ven así. Hasta los pequeños negocios llevaron sus empleados a "comer su cerdo" a la Playa La Ensenada...  disfrutando de un ambiente diferente entre la camaraderías propias de la confianza entre patrón y empleado.

El día del trabajo de este año pude ver como se confunden en ambiente y amistad, los dueños de los negocios mas pujantes de Villa Isabela.

Fuimos invitados por dos de las empresas mas grande en empleomania, tal es el caso de Bisono Comercial y El consorcio de Casa Elvis.
La primera actividad fue la de Casa Elvis, todo se preparo para la ocasión en el segundo piso de La Parrillada. Observamos todos los empleados compartir de manera amena con los propietarios y administradores de las tres empresas que conforman este grupo, que día a día crece y se organizan en pos de una Villa Isabela mas desarrollada y moderna.

El presidente-administrador de este grupo Carlos Alvarez, resalto la calidad de sus empleados y les invito a seguir aportando en el continuo crecimiento de las mismas. En esta fiesta se departio entre regalos y un rico buffet preparado para la ocasion... fue una noche para los trabajadores de Casa Elvis, Elvis Comercial y Alvarez Tours.

Luego nos toco trasladarnos a ser parte de la actividad que durante mas de 20 años realizan para los empleados, el consorcio de Empresas Bisono. Fuimos inivtados por su presidente Juan A. Duran Bisono, quien tiene mas de 100 emleados de manera directa, despues del estado es el empleador privado de mayor nomina en Villa Isabela.

Todo fue preparado para realizarse una semana despues del dia del trabajo, esto por respeto y a la memoria de Jorge Mercedes "tacito", quien laboro para este grupo y fue vilmente asesinado por unos desalmados que hoy están aun en la calle.

La actividad se realizo en el Bar Restaurant Manati, ubicado en el caño de los Manaties. El lugar es muy acojedor  y esta ubicado en una zona tranquila. En esta actividad los empleados a peticion nuestra rendieron un merecido homenaje a su gran amigo "tacito", quien era conocido en todas las empresas Bisono. 

Solicitamos un minuto de silencio y pudimos ver muchas lagrimas por una persona HUMILDE y muy trabajadora, quien sabia el peligro que corria en su faena. El señor Juan A. Duran hizo incapie en la entrega que tenia este empleado y explico las razones por la que entendia no debia hacerse la actividad en la fecha de rigor.

Los empleados llegaron desde tempranas horas de la tarde y luego del acto formal en memoria de "tacito", se inicio el ambiente entre carnes a la parrilla y una que otra mano de dominoe.

Notamos que ambas empresas cuentan en su nomina con nacionales Haitianos como empleados y eso nos hace pensar en la condición de los Isabelinos en el extranjero.

Nos enteramos que muchas tiendas, centros de Internet entre otros negocios, realizaron actividades tendentes a celebrar el día del trabajador... quizás algunos no son bien remunerados, pero esto dice mucho de nuestra comunidad, al parecer avanzamos.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS