PXMS

PXMS

COMENTARIOS SUELTOS DE VILLA ISABELA

No somos un pueblo de grandes eventos o actividades que cada día tengamos de que hablar, pero se producen noticias buenas y malas a diario. Lo mejor es que radiobemba hace las noticias y luego las deshace.

Recientemente la delincuencia dio muestras de que aquí trabajan sin control, pues la Policía deja sin resolver una serie de casos y cuando los resuelve, la justicia los deja en libertad. El sereno o "guardian" de los equipos del Ayuntamiento Municipal local, fue atado y amordazado por unos delincuentes que le hicieron una visita de cortesía en el solar que sirve para guardar los camiones y equipos del cabildo, al señor le golpearon y luego los "ladrones" desinstalaron el diferencial de uno de los camiones ayi ubicados... el que tiene un costo de mas de 40 mil pesos, estamos hablando de unos delincuentes "bacanos", es decir que ya que no se llevan el vehículo, lo desarman. La Policía esta al parecer a los pies de la delincuencia, a pesar de que el Capitan Fernández ha dicho que mantiene a raya la delincuencia, esperamos una respuesta efectiva en este caso y damos gracias a Dios que el "guachiman" lo pudo contar, pues la vida en manos de un delincuente... no vale nada.


**********************************************************************************

Villa Isabela sufre una escases de agua tremenda, luego de tener un acueducto de mas de 100 millones... que no rinde ni da´para nada. Ahora el problema es que una tubería se rompio y una de las bombas tiene problemas, a esto sumele la desgracia de los apagones y el super bajisimo voltaje, pa´colmo la contaminacion que ronda los pozos de donde se abastece el famoso acueducto... hasta cuando estaremos en esa situacion y lo peor de todo se dice que la gran mayoria de los isabelinos no paga el agua, pues que cojan ahi... tendremos todos que perforan el subsuelo y hacer nuestros propios mini-acueductos.

***********************************************************************************

El jefe de la Policía Nacional  Gral. Edilio Polanco Gomez estuvo por esta zona y se detuvo en varios lugares, provocando en la gente mucha sorpresa, pues estuvo hasta saludando a los parroquianos que estaban en colmadones... y lo mejor de todo le hizo una visita sorpresa a la familia de Jorge Mercedez(e.p.d), "tácito"... quien fue asesinado por unos delincuentes que hoy están en la calle. La esposa viuda, no supo que decir...  la sorpresa fue muy grande, el le prometió a la familia  trabajar para resolver el caso y que los delincuentes pasen a manos de la justicia... la misma que los puso en libertad, pues no se hizo una acusación rápida de las autoridades de Mao a la justicia en Sosua, y la ley permitió que estos volvieran a la calle, ojala y los atrapen... perooooo.

***********************************************************************************

Lo que faltaba, el Ayuntamiento a sigun´ dicen las malas lenguas es un desastre... y eso que nos faltan 5 mermejos y de los largos. Ahora el asunto es cancelan a fulano o mengano. Que es lo que pasa a nuestro dilecto amigo Pablo Sencion, que dicen no escucha a nadie y se ha convertido en ley-batuta-constitución del cabildo isabelino. Ademas de la queja por su residencia en la ciudad de La Vega, nos parece que el lo pensara y pronto se mudara a este pueblo que le dio´su voto a la espera de que el no fuera mas de lo mismo... pero por el camino que dicen el va, HAY PROBLEMAS.

***********************************************************************************

Villa Isabela sigue siendo ciudad de paso cada fin de semana, miles de Dominicanos pasan por la Av. Cristóbal Colon para llegar a la mejor playa del país... La Ensenada, da gusto ver como se pasean por la calle principal del pueblo los lujosos vehículos, los menos exclusivos, los tours, las "guaguas" que Estados Unidos desecho hace años y aquí hay persisten en el medio, entre motores y gente que por curiosidad vienen a darse un chapuzon en las aguas atlánticas.Este es el momento de La Ensenada.

***********************************************************************************

La energía eléctrica de Villa Isabela... esta muy jodía´, tenemos apagones de mas de 12 horas y cuando llega el voltaje esta por debajo de los 50 voltios, y la factura... esperela que llegara. La población no soporta mas, pero sigue siendo estoica y soporta cual hombre o mujer masoquista, los comerciantes están con el grito al cielo, con el costo del combustible para operar las plantas de electricidad. HASTA CUANDO, POR DIOS!!!

***********************************************************************************

Si en los próximos días visita este pueblo y alguien le llama o le dice que donde esta petete´, no se sorprenda que ese delincuente-personaje es famoso aquí. "Petete" es el apodo de un delincuente que persigue la Policia por dar muerte y descuartizar a una persona en el sur del país, la noticia impacto de tal manera que ahora todos hablan y relajan con el señor petete. Esperamos la Policía Nacional encuentre a petete.

***********************************************************************************

El señor Luis Reynoso, quien no se baja de un motor-anunciador... esta que no se da por nadie, el hombre anda en un super motor adaptado por su condición de invalidez, el mismo le sirve hasta para dar servicios de transporte y a la vez anunciar con sus altavoces, ahora el mercado sigue parejo pues del otro lado esta el señor sonido Yossie Tremols, quien posee una minivan con un sonido único para anunciar. Luis y Yossie son los dueños de la publicidad aquí en Villa Isabela, desde este espacio felicitamos a Luis Reynoso por su nuevo motor, que Dios le permita seguir haciendo su trabajo de manera singular y ser parte de la cultura de Villa Isabela, cuando usted nos visite, ubiquelo para que le de un city tours a bordo del piolin´anunciador... de hecho en la playa La Ensenada el hombre es fijo los fines de semana picando mas que el sol de las 12. ÉXITOS A LUIS en su piolin amarillo.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS