PXMS

PXMS

EL PODER DEL 10... PROGRAMA DE TV LOCAL, CON TALENTO LOCAL.

Desde hace muchos años conocemos a Simón Peña, aquellos tiempos de Diexitas (personas que escuchan radio a distancia)... cuando apenas en Villa Isabela se escuchaban dos o tres emisoras de radio y muchos jóvenes como es su caso,  en un principio le comenzaba a picar el "gusanito" de la comunicación, es por esa razón que vi con mucho agrado y orgullo la primera publicación que le hiciera el periódico "El Nacional de Ahora"... a ese campesino´que intentaba decir algo desde La Llanada.

El tiempo fue ofertandole la oportunidad de seguir en la comunicacion y paralelo a su activismo politico en el Partido Reformista en su primera etapa, Simon logro darse a conocer en los circulos politicos y en el ambiente de la comunicacion local. Su gran salto fue logrado cuando el Partido PLD, comenzo a buscar gente de la comunicacion e integro una gran cantidad de profesionales para hacer su trabajo de comunicacion. Sin embargo debemos aclarar que desde el nacimiento del sistema de cable local Caviesa, se atrevio junto a otros a iniciar su proyecto de television, es ahi de donde tambien surge la figura de la comunicacion local y el politico funcionario del gobierno.

El espacio "EL PODER DEL 10", le permite a su productor hacer un resumen de todo cuanto acontece en los municipios del oeste de Puerto Plata. En este programa se manejan todos los topicos del acontecer nacional, solo que como parte del mismo muchas veces nos preguntamos como se puede ser plural y objetivo cuando se tiene una tendencia politica marcada, al momento de formar parte del espacio le aclare a mi amigo Simon que si el bajaba lineas no estaria a su lado y este me dijo que no, solo espero que cuando llegue el momento del calenton electoral, este no cambie esa filosofia... siempre le criticare su posicion frente al gobierno, es dificil ser critico de su propio gobierno $$$, y muchas veces se nota que su productor hace su trabajo de manera Objetiva.  Aun  asi EL PODER DEL 10 mantiene un sitial preferencial en la teleaudiencia de los municipes del oeste, el programa se transmite de Lunes a Viernes en horario de 9pm a 10:30pm y su repeticion  de 7am a 8:30am.

Luego de nuestra participación y en conjunto a Fausto Morrobel  desde Luperon, el espacio sigue con su acostumbrada forma de llevarse al televidente, Simón, Fausto y Chicomaxiss les esperan cada noche y al iniciar el día, para llevarles una perspectiva de todo cuanto acontece en el país y el mundo, sin olvidarnos que cada día debemos seguir de cerca las noticias que se produzcan en nuestra zona, pues ese es nuestro material principal.

A el amigo Simon por lo regular se le abren frentes, fruto de su posicion como comunicador y a la vez politico... aqui en mi caso he aprendido que la comunicacion del pais sigue siendo poco parcial y que muchas veces se usan los medios para hacer o destruir personas, aunque no pueda atestiguar que sea el caso de mi amigo Simon, quien por encima de todo sabe que su programa es su negocio y que la politica puede pasar. 

El programa se desarrolla con las discusiones normales cuando se encuentran puntos que entran en divergencias, en mi caso prefiero mas los dias en que no tenga que discutir de politica, pues entiendo que ademas de ser productor de su programa, el debera siempre defender su posicion... que no siempre sera la que entienden la gran mayoria. El poder del 10, se consolida como programa de opinion y con cierta variedad, cada dia se discuten los topicos de mayor importancia en torno a la realidad de nuestro pueblo, cada comunidad encuentra en el una valvula para expresar lo que siente y padece, ademas de que tienen cabida de manera abierta todas las tendencias.
 

Me permitiria criticar desde aqui a mi amigo Simon, con quien llevo una amistad desde hace mucho tiempo, me alegra verle crecer de manera profesional y personal... se dice Simon es ricooo, solo le pediria que trate de ser lo mas imparcial posible y que continue haciendo lo que debe hacer... comunicar.

Les invito a seguir de cerca EL PODER DEL 10, donde cada día hay una oportunidad para ver dos caras de una misma información.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS