PXMS

PXMS

ESTERO HONDO EN LA CALLE, DEFENDIENDO SU DESARROLLO.

Hace cierto tiempo que una gran porción de terreno correspondiente a  Estero Hondo fue mutilada para su desarrollo, al declararla como zona protegida. Esto a raíz de una Ley que prohíbe construir en gran parte de la tierra que serviría para desarrollar algún proyecto destinado al turismo , por su cercanías a la bahía y al caño donde están los manatíes.


Hoy jueves temprano en la mañana fuimos alertados sobre una demolicion que estaba haciendo un contingente de la Fuerzas Armadas,  amparados en una orden judicial contra el propietario de la misma... quien "supuesta-mente" también sabia que su edificio estaba en contra de la referida Ley.

El Coronel de apellido Rivera, estaba al frente de los militares quienes con mandarrias´ en manos echaban al suelo el esfuerzo de una persona que posee títulos de su propiedad por mas de 20 años y que según dicen quienes se manifestaban  tiene todo el derecho a fabricar ahí... para el desarrollo de esta zona.

Los manifestantes vociferaban todo tipo de improperios contra los militares que ejecutaban la supuesta orden. El sindico de la Junta Distrital de Estero Hondo se apersono para evitar un enfrentamiento entre los militares y los fogosos manifestantes... a la fuerza desean impedir la demolición, sin embargo los militares acordonaron toda la entrada al solar y cerraron las puertas, nos permitieron pasar a observar la destrucción del edificio.

Aunque no se nos mostró la orden de derriba-miento del inmueble, se nos aseguro que el propietario del edificio,  el señor Gregorio Villaman ya conocía de esta orden y que habían hablado con el previamente.

El propietario de la casa derribada, tiene dos edificaciones mas, las que los militares dicen están legales. 

Luego de que el sindico  pronunciara unas palabras en torno a lo que llamo un abuso de poder y atropello al desarrollo de su comunidad... los manifestantes se retiraron y bloquearon  la entrada a la zona donde estaban los militares, ademas de la entrada a la playa y Punta Rusia. Los que llegaron desde la Playa La Ensenada para protestar dijeron que están cansados de sobornar a los de Medio Ambiente, quienes no les permiten cambiar ni una hoja de zinc en las casetas, de hecho se dijo que para levantar la super caseta Jubile se pago mas de 400 mil pesos.

Los enardecidos manifestantes derribaron todos los arboles y matorrales cercanos a la carretera, explotaron botellas, lanzaron grapas y colocaron piedras gigantes en la carretera... lo que imposibilito de inmediato el acceso a esta parte de Estero Hondo.

Todos gritaban a coro que detrás de esto están Bernabe Mañon y Carlos Finker, de quienes se dice tienen un plan contra esta zona desde sus puestos en el Ministerio de Medio Ambiente, que es la dependencia responsable de la litis que hoy destruye una edificación que podía ser parte del desarrollo de la comunidad, que hoy se lanza a las calles a protestar por la forma en que se ha tratado a uno de sus inversionistas. Dicen que el señor Mañon estuvo días antes por esta zona, y por esta razón creen el tiene algo que ver directamente con el atropello a Villaman.
El sindico estuvo mediando entre los manifestantes y los militares y dijo no estar de acuerdo con la forma en que ha actuado Medio Ambiente, ademas fue enfatico en expresar no apoyar los desordenes. Sin embargo inmediatamente este hablo para este medio, los manifestantes se retiraron y nos encontramos mas adelante con la protestas en la calle. Varios aubotubes que venian a buscar turistas se vieron imposibilitados de llegar a su destino.
Nuestra tierra esta destinada a los intereses que hoy buscan meterse en esta zona o quienes no desean progresemos y eso no necesita ser cientifico para verlo... que pena, seguimos siendo victima de los politicos baratos que no desean ver el desarrollo de esta zona y que prefieren mutilarlo todo,  amparandose en una Ley de conveniencia para muchos,  que no ven con buenos ojos, la hermosa bahía de Estero Hondo.

COMO PODEMOS DESARROLLAR NUESTRO TURISMO!!!

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

El boncheisabelino dijo...

LA VERDAD QUE ESO ME LLENA DE RABIA SOLO VER Y LEER ESA NOTICIA ME DOY CUENTA DE UNA REALIDAD QUE LEIA ESTA MAÑANA A MANO DE UN AMIGO LOS POLITICOS SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO Y SI DOMINICANA NO ES LO QUE ES HOY ES POR ESOS POLITICOS ASAROSOS QUE SOLO ENTRAN AL PODER PARA ENRIQUECERSE AHI TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS PARA QUE ESOS POLITICOS NO HAGAN CON NOSOTROS LO QUE ELLOS QUIERAN, PERO LO QUE MAS DUELE ES QUE ESO ELLO LO DERRIBAN Y DENTRO DE UN PAL DE AÑOS VIENE UN JEFE QUE ESTE EN EL PODER Y CONSTRUYE EXATAMENTE DONDE ESTABA ESA CONSTRUCIÓN QUE DESCAGRACIADO SON TODOS ESOS POLITICOS QUE SOLO SE DEDICAN A ROBAR Y A HACER LO QUE LE VENGA EN GANAS, ESTO NO SE QUEDA ASI¡¡¡¡ NO NO

PXMS