PXMS

PXMS

ESTUDIANTES DEL LICEO HERMANAS MIRABAL, LANZAN PROMOCION ESTUDIANTIL.

Hace cierto tiempo que la secretaria de estado de educacion prohibio las promociones coleagiales, que se realizaban con una maquinaria de recaudacion de fondos y que permitio a muchos hacer su agosto con los estudiantes, es asi como surgieron las microempresas de promociones colegiales.
Las promociones colegiales incentiban a los jovenes a buscar un capital economico que luego seria "invertido" por las empresas que les organizaban estos eventos y al final la famosa fiesta de graduacion.

Al parecer la situacion se les fue de las manos a quienes ponian a los estudiantes a vender boletos y buscar ese dinero a como diera lugar, esto asi porque las promociones querian hacer super fiestas para llenar expectativas... pero ahora se le dio un giro al asunto, es la secretaria quien organiza de manera colectiva las gradiuaciones de bachilleres en el pais, de esta forma desaparece la creciente empresa de promociones estudiantiles.

A pesar de eso, esisten condiciones para que los estudiantes no pierdan del todo sus animos de hacer algun tipo de actividad. De esta forma en el Liceo Hermanas Mirabal bajo la direccion del Prof. Felix Acevedo, que esta situado en La Llanada les permition hacer un lanzamiento a un grupo de estudiantes con un acto muy bonito y lleno de jovenes que disfrutaron desde principio a fin. Este acto al que fuimos invitado, era de libre acceso, es decir que no habia noingun tipo de pago... opcion que la secretaria de educacion si permite.

La promocion E.M.I.F esta integrada por los estudiantes del liceo en el curso de 2010-2011. Notamos que cada integrante tenia una llamativa camiseta con diseños y colores muy llamativos. Las siglas EMIF, significan estudiantes mostrando interés por el futuro.

El acto fue en toda su extension una especie de show artistico, donde los estudiantes disfrutaron de comedias, parodias, artistas y hasta un pequeño pericombo. Las palabras de exortacion estuvieron a cargo del director del liceo Felix Acevedo y la bendición del acto quedo en voz del Prof. Agustin.

El Liceo Hermanas Mirabal cuenta con una matricula de mas de 400 estudiantes, diseminados entre los cursos de 1ro bachiller a 4to. Esta ubicado en la misma zona que el play de beisbol Hermanos Liriano, cuenta con facilidades y la estructura física fue iniciada por  el gobierno de Joaquin Balaguer, paso por Leonel Fernandez y lo termino Hipolito Mejia. Observamos una especie de agencia de motores y pasolas... es increíble la cantidad.

Felicidades a los chicos de la promoción y seguimos a la espera de que ellos todos sean los próximos profesionales para continuar el desarrollo de nuestra comunidad.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Juan R. Batista dijo...

Da mucha alegría ver como estos jóvenes se unieron para mostrar sus habilidades artísticas. Como estudiantes de escuela pública, es fácil para ellos sentirse marginados y desilusionados por el sistema educativo público de nuestro país. Muchos estudiantes se ven a sí mismos como "víctimas" de las escuelas publicas en lugar de los beneficiarios, esto es puesto de manifiesto en las pocas oportunidades que tienen los estudiantes para desarrollar sus habilidades artísticas. Hoy más que nunca las artes en las escuelas publicas se necesitan porque estas les permiten a los jóvenes una plataforma o un foro para la expresión, la comunicación, la exploración, la imaginación y el entendimiento cultural e histórico de muestro país y nuestro pueblo. Las expresiones de artes tienden a proporcionar a estos estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades cognitivas y creativas, y desarrollar su imaginación. Debido a la naturaleza colaborativ1 de arte, los estudiantes desarrollan habilidades cruciales en la cooperación, toma de decisiones, el liderazgo, la comunicación clara, y la resolución de problemas complejos, mientras que la participación regular en las artes desarrolla la auto confianza, la autodisciplina, la persistencia y el conocimiento de cómo hacer múltiples revisiones para crear trabajos de alta calidad es por esta razón que hay que apoyar estas expresiones artísticas porque estas no sólo el engrándense nuestra sociedad si no que también contribuyen al desarrolla intelectual nuestros jóvenes desarrollo intelectual y educativo y el su desarrollo personal y social.

PXMS