PXMS

PXMS

COMER BARATO EN LA ENSENADA... CON LA HUMILDAD DE "TEO".

Luego de terminada la carretera hacia la playa La Ensenada, no es extrano escuchar a cualquier Isabelino decir "voy a comer pescado en la playa.
Lo que antes era un poco turtuoso, hoy es algo facil y realtivamente muuuy barato.
Esta playa tiene su embrujo y deseo comentarles mi experiencia en esta MI tierra.
 
Me detuve en una humilde caseta que maneja un senor de nombre TEO. Aqui de inmediato pedi un mixto con lambi, pulpo y hasta cangrejos guisados... todo esto con sus respectivos mensujes' para zasonarlos, para que les cuento "rico", el sabor de la mar en nuestro paladar y solo pagas 150 pesos.

Teo posee tres empleados, ademas de su esposa. Su caseta cuenta con una especie de cantina, un fogon, varias mesas y un mostrador, donde ponen o exiben los productos ya terminados. Un dia excelente para Teo es aquel donde se pueden producir mas de 3mil pesos... imaginense cojer toda esa candela por 3mil pesos, asi es la vida y el disfruta lo que hace.
Los precios entre negocios en la playa no varian mucho, pescados desde 70 pesos y aumentan de acuerdo al tamano , una libra de langosta 170 pesos, y les comento que una familia corta resuelve con muy poco dinero... solo que hay que tener transporte.

La gran mayoria de las casetas tienen una estructura similar, no tienen mucha altura, no poseen banos en condiciones, el fogon haciendo de las suyas contra el medio ambiente, algunas tienen musica y ahora se han establecido dos que son monstruosas... parecen discotecas y distan mucho de la originalidad de las demas.  La mayoria de los caseteros colocan mesas en la playa, para acomodar los clientes.


Al momento de estar en la playa me encontré con el senor Eligio Perez de la ciudad de Santiago, quien vino a nuestra playa a comer mariscos y disfrutaba de una "centoya"... le observamos muy animado con esta especie de cangrejo, al que le habían previamente entrado como a la conga' dos de los empleados, y dejar  para el cliente solo la masa del mismo. Nos atrevimos a preguntarle sobre la playa y nos dijo que andaba en negocios,  pero que no deja pasar la oportunidad de disfrutar de todo cuanto ofrece La Ensenada, y solo atine a pensar "cuanta gente del pueblo aun no ha visitado esta hermosa playa o ha llegado hasta aquí para comer, esto es nuestro y debemos cuidarlo... comer en la Ensenada es baratooooo y esta a solo 20 minutos de Villa Isabela.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS