PXMS

PXMS

ACCIDENTE LAMENTABLE... PAREJA DE ESPOSOS MUEREN.

Este no sera el ultimo reporte de muertes en la carretera que comunica a Villa Isabela con la playa La Ensenada. En cantidad de ocasiones hemos dicho y criticado la falta de señales de transito y la pintura reflectante en el  pavimento... pero este es mi país.

Entrada  la noche de este sábado, perdieron la vida los jóvenes esposos Bianis Guzman Pena y Siscto Perez Moreta alias "henrry", residentes en la comunidad de Gran Diablo-Betel. Los mismos se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha 100, junto a otra persona que manejaba la moto, pero no identificada en el Hospital Municipal, pues al mismo se le traslado de emergencia a la ciudad de Santiago, esta persona era quien conducía el motor en dirección hacia Estero Hondo, el accidente ocurrió en el tramo Los Pilones-La Cienega.

Los fallecidos habían salido de un juego de softbal que se realizaba en la comunidad de Canomiguel, el que previamente habíamos visto cuando nos trasladamos a La Ensenada, para realizar un escrito... el que justamente me disponía a redactar cuando me entere de este fatal accidente.

Los jóvenes colisionaron contra una Jeepeta Infinity y luego una segunda Jeepeta de la marca Mitsubishi le remato según datos de la Policia, aunque testigos presenciales del hecho dicen haber visto a un vehículo marca Hyunday Tucson chocar a los que se trasladan en el motor. Estos colisionaron en una de las 9 curvas peligrosisimas que tiene esta carretera y que la convierten en una carretera asesina y sumele a esto el exceso de velocidad, la falta de senalizacion,  y el uso abusivo del alcohol de parte de los conductores, en este caso ambos... porque toman los motoristas y los de vehículos de 4 o mas ruedas, de manera irresponsable y lo peor los motoristas aquí No usan el casco protector.

La joven Bianis Baez recibió el esfuerzo del personal medico del Hospital de Villa Isabela... pero era muy tarde, pudimos ver su masa encefalica desparramada sobre el cadáver de su esposa y en el vehículo que le trajo al centro de salud. Su esposo Henrry también tenia golpes ceveros y murió en el lugar del accidente, no así sucedió con quien conducía la moto... quizás nueva vez aquí la diferencia era un sencillo y utilisimo CASCO PROTECTOR, pero los Dominicanos somos teeeercos.
 
Se comentaba en el Hospital que los occisos dejaban en la orfandad a tres niños. Escenas de mucho dolor se observo cuando en la morgue del Hospital ya estaban postrados los dos cadáveres y las condiciones en que quedaron los mismos. Dentro de nuestra ética, no usamos fotografías de los muertos y además se debe tener respeto a estos y sus familiares.

La Policía tuvo un rápido accionar en este caso y los conductores que se accidentaron contra los motoristas, después de emprender la huida fueron detenidos en el destacamento de El Mamey.

EL espectáculo y el morbo otra vez en la entrada del Hospital y el caos imperaba en la entrada a morgue, hasta cuando el pueblo seguirá en esta actitud de entorpecer la labor y alimentar el morbo encima de la penurias de una familia destrozada... mas cuando se ve el estado en que fueron traídos los cuerpos. Hacemos un llamado al Director de este Hospital y al Jefe de la Policía Local, acabemos y eduquemos a un pueblo mal acostumbrado a no sentir compasión de sus iguales, por ahí dicen "hoy por ti, mañana por mi".

Al final me di cuenta... increíblemente ni siquiera con una ambulancia cuenta Villa Isabela y a estas alturas los cuerpos son trasladados en camiones como cerdos... "carajo" donde esta el dinero que usted y yo pagamos de impuestos y porque santa razón esa carretera no le buscan la salida... quizás cuando sea un gran "jorocote o riquito" comenzaran a buscarle solución. DIOS AMPÁRANOS.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el pueblo tiene que unirse debes criticar asta las propia familia.ESO ES UN DESCARO Y FALTA DE RESPETO PARA EL FALLESIDO Y FAMIARES TIRAR UNAS FOTOS A CUERPO SIN VIDA EN FORMA EN QUE ESTAN TIRADO COMO PERRO ASI NO ES QUE LOS DEMAS APRENDERAN.

Juan R. Batista Gomez dijo...

Cálmese amigo o amiga, estas fotos no son un irrespeto a los familiares ni a las victimas, es mas yo creo que Victor hizo este reportaje con mucho profesionalismo, si se da cuentas no muestra los rostros de la victimas, tampoco le presenta en una forma degradante, así que amigo o amiga tómese un café y relájeles, no trate de crear situaciones que no han ocurrido.

PXMS