PXMS

PXMS

VILLA ISABELA... PREPAREN EL RING, SINDICO/ALCALDE VS. REGIDORES, AL FINAL QUE SE J... EL PUEBLO.

El Ayuntamiento de Villa Isabela se ha convertido en los ultimos dias en un centro de discordia, entre los regidores o concejales y el alcalde.


Es una pena ver el nivel en que van las conversaciones entre estos dos estamentos de nuestro gobierno local. Hemos estado en varias ocasiones en la sala de sesiones y es una pena que se esten casi"matando", sin aparente razon de ambas partes.

El macht o "lio" comenzo cuando al finalizar el año 2010 fue presentado un tanto al "vapor" el presupuesto para la aprobacion por parte de los concejales, ese dia la discusion fue entre el alcalde Pablo Sencion y el concejal Tony Gomez... ahi se dijo de todo. El regidor dijo ser la voz del pueblo, cosa que dudamos, pues en los politicos casi nadie cree.

El segundo encontronazo fuerte no conto con la asistencia del Alcalde ni tampoco el presidente de la sala, el señor Caso Mora. En su lugar estuvo la vice que es la concejala Ana Griselda, esa tarde se realizo una sesion muy "bacana", pues no contaron ni siquiera con mesas y a suerte que la secretria estuvo presente para hacer legal la sesion. Discutieron sobre el Acto de Puesta en Mora, que les llego vía un Alguacil, a  cada regidor y que había llegado por requerimiento del Alcalde vía sus abogados. Este acto ahora se convierte en el instrumento de discordia. Procedimos a dar lectura al documento enviado de ambas partes y creemos de manera firme que hubo mala interpretación, ademas antes de llegar al extremo como este, debe agotarse el dialogo.

Los regidores están en todo su derecho en pedir el informe de gestión, es mas hasta nosotros los ciudadanos podemos hacerlo, puesto que existe la Ley de Libre Acceso a la Información Publica, para la que el ayuntamiento aun no ha creado esta oficina. Del otro lado también el alcalde esta en su derecho de hacer la interpretación que crea de la petición de los concejales.

En esta sesion ellos tenian como punto a discutir el contrato con las compañias telefonicas que usan nuestro espacio aereo con las antenas de transmision. Luego de no discutir pues no estaban los representates de las telefonicas Claro, Orange y Viva, pasaron al punto extra en el que al final destituyeron a la contralora... lo extraño de su expocion es que esa persona estaba nombrada y ellos decian no conocerla, ademas aun se encuentra nombrado el antigua contralor y nosotros preguntamos:

          QUE DESASTRE ES ESTE

Observamos la presencia de un antiguo sindico, muy interesado en lo que estaba pasando... por lo visto me atrevo a resumir detras de todo este "berengenal" existe algo oscuro.

Pablo Sencion no puede hacer buen gobierno sin los concejales y  estos están en todo su derecho de solicitar informacion sobre la gestion que apenas empieza... si esto es comenzando, esperemos el caos dentro de los 6 largos años de administracion. Antes de que la sangre llegue al rió, pedimos a los concejales y el alcalde ponerse de acuerdo para beneficio del pueblo, que al final es el mas afectado de sus "bellaquerías".



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

3 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

El pueblo de la Isabela eligió elogio un nuevo alcalde, y con esta elección el pueblo espera que el nuevo “Moisés” lo saque del atraso perenne que se encuentra y lo conduzca a progreso y desarrollo. Pablo Sencion quizás tengas las mejores intenciones de hacer un buen trabajo por el pueblo pero su comportamiento indica lo contrario. El señor pablo es la máxima autoridad del pueblo de la Isabela, pero párese que no se ha despojado de los hábitos de abogado y ha asumido un actitud conflictiva en ves de conciliadora.

¿Qué hace que un buen alcalde? En mi opinión, un buen alcalde tiene una buena relación profesional con cada miembro del consejo municipal. Este debe haber demostrado esta habilidad al reunirse con ellos o hablar con ellos individualmente para aprender más de sus deseos y posiciones. Ser capaz de trabajar como miembro del equipo y los miembros del consejo municipal o regidores. El alcalde debe ser respetuoso de las opiniones de los miembros del consejo municipal y permitirle tiempo suficiente para exponer sus puntos. El
buen alcalde no presionar al Consejo municipal o regidores en una dirección determinada que no es compatible con la mayoría de lo miembros. El buen alcalde es paciente y mira a todos los puntos de vista de asumiendo una actitud conciliatoria, teniendo tiempo para sopesar lo bueno y lo malo de cualquier decisión. Curiosamente, el alcalde constantemente se balance entre ser político y un tanto neutro, conservando profesionalismo y la calma cuando se dirige a los regidores.

Señor Pablo el servicio público no es un derecho, sino un privilegio. Ejercer cargos públicos puede ser una de las experiencias más gratificantes en la vida si se hace con el deseo de servir. Ser un buen alcalde o un buen regidor se logra sin duda por ensayo y error y por la experiencia misma. Lo esencial es no perder nunca de vista lo que lo te motivo a querer ser alcalde. Si tus acciones están motivadas por el deseo de servirle a tu pueblo y no por el deseo de servirte, escuchas a los regidores y trabaja con ellos.

Luis Sanchez dijo...

Creo que se hace necesario un entendimiento entre los señores concejales y alcalde, pues fueron electo por el pueblo para que los represente, no para que nos hagan pasar verguenza. Esperamos pues que estos entuertos que se han presentado en el cabildo isabelino puedan solucionarse lo mas pronto posible por el bienestar del pueblo, ya que este es el que sufre las consecuencias de las malas acciones de nuestras autoridades. Que se lance la rama de olivo de una o de la otra parte, pero de por Dios trabajen en beneficio del pueblo.

Luis Sanchez dijo...

Me parece inaudito que los señores concejales digan que no conocen a la contralora que destituyeron en esa sesion puesto que es responsabilidad de ellos su nombramiento, ya que es un/a funcionario/a que debe ir de la mano con el concejo de regidores y solo a estos le compete su nombramiento, puesto que el concejo de regidores es el organismo normativo y de fiscalizacion del ayuntamiento segun el art. 52 de la ley 176-07. Ademas Es funcion del concejo de regidores segun el art. 52, Literal t: Nombrar y supervisar al contralor municipal. Que pena que esta haya sido nombrada sin conocerla. Asi nos hacemos llamar la voz del pueblo... Es como para ponerse a pensar. Esto nos indica la forma en como se manejan nuestras autoridades...

PXMS