PXMS

PXMS

DIA DE LA AMISTAD DEJA FRUTOS EN VILLA ISABELA

Este pasado lunes 14, llegamos en "bola de humo" al palacio Municipal... la cita era para una sesion extraordinaria entre los regidores y el alcalde.
A las 9 a.m. aun no se vislumbraba el que se realizara tal sesion y mucho menos cuando no observamos en ningun lado al sindico, sin embargo si pudimos ver a los pastores de las diferentes iglesias que aparentemente estan mediando al conflicto que se ha presentado en la alcaldia local.

Nos sentimos muy a gusto con un presente que nos colocara la vice-alcalde, ella coloco a todos un adorno de san valentin... al parecer ese corazon que todos llevamos en el pecho y que no es presisamente el organo de vital importancia para nuestra existencia, hizo un trabajo en los regidores... que luego de una larga conversacion con el cura parroco de la iglesia catolica local, se hablo de resolver el conflicto aunque previamente ellos dijeron que el alcalde debia reunirse con ellos para dialogar.


Parece que Abel Suero fue iluminado por Dios y esto le permitio cambiar de forma de pensar a los concejales... lo lamentable es que el alcalde no estuviera para que el cambio fuera completo.

Luego de la reunion con el parroco, entraron al salon de sesion y el presidente de la sala, "Caso Mora", hizo un llamado a la conversacion e invito a abrir el corazon para acercarse, y que todo lo sucedido es parte de la democracia.

Los concejales Tony Gomez y "Toronto" , ambos hicieron un llamado para que en conjunto se limaran asperezas y se aprobara el presupuesto que los mantiene en pugna con el alcalde. No se explico porque el sindico no estuvo presente en la sesion.
La pastora cristiana Daisy Gonzales Acevedo expuso de manera abierta, la confianza que el pueblo puso en estas autoridades y quizas la sangre que se evito para que ellos estuvieran ahi, y que hoy no puedan responder a las demandas del pueblo. La poblacion  dice que tanto concejales como alcalde han perdido la humildad y al parecer existen apetencias personales dentro del cabildo.

Luego de escuchar a todos los que hicieron uso de la palabra, nos percatamos que en el mes de la patria nuestro cabildo ha descuidado unos cuadros que se exhiben en sus paredes y mantienen tirado en el suelo a  Francisco del Rosario Sanchez y al Gral. Gregorio Luperon, y solo pensé... es que tienen cosas mas importantes que "unos cuadros", pobre de mi patria.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

Señores no crucifiquen a Pablo (el Moisés Isabelino), el no asistió a la reunión porque estaba hablando con Dios para que lo guié y lo proteja, porque el Señor Pablo no sabe como trabajar con los regidores. Bueno esta gestión comenzó mal ojalas que no termine de la misma forma que comenzó

PXMS