PXMS

PXMS

LEON GONZALES... UN NOMBRE... UNA PERSONALIDAD.

Desde muy temprana edad conocí ese rostro,  inconfundible hoy 25 años después, el sr. León Gonzales siempre me pareció una persona muy formal por el temperamento que le veía en su rostro y no es que no lo sea... pero me dio mucho placer conversar con este recientemente sobre diferentes tópicos y deseo compartir con ustedes algunas de sus impresiones sobre nuestro pueblo.


Popularmente le dicen "lion", y le queda el nombre... una melena muy peculiar, ya me imagino como lucia de joven y cuentan que las mujeres peleaban por el caballero y ademas miembro desde 1983 presisamente del Club de Leones.

Nacio en la comunidad de Gualete, sus padres ya fallecidos fueron Gregorio Gonzales Guzman y Maria Sanchez.

Estuvo dedicado al negocio del tabaco por mucho tiempo, siendo de suma importancia en los 80's.

Padre de 10 hijos, nacidos en Villa Isabela... pero solo uno reside aqui, los demas han hecho vida en Santiago, Santo Domingo, New York y España. Sus hijos han hecho importantes inversiones en Villa Isabela.

Considera que el pueblo se va desarrollando pero ve que existe poco respeto hacia las personas. Ademas dice que la Justicia de nuestro pueblo es muy fragil.

En cuanto a la economia del pueblo cree la agricultura ha pasado a un segundo plano y que no se hace mucho turismo, teniendo herramientas y recursos naturales para explotar.

Establecio que uno de los Isabelinos que residente en el extranjero se ha preocupado por el pueblo los es Cortijo Navarro. Sabe que Villa Isabela se apoya en los hombres y mujeres que hacen su vida en el extranjero.

En la parte estatal dice da pena no exista un mercado y la falta de previsión con el rió de Gualetico.

Dice que muchos jóvenes Isabelinos se preparan con mucho esfuerzo en las universidades, pero otros miran hacia abajo, le apena la delincuencia imperante entre los jóvenes, la que es causada según su percepción por la educación del hogar,  porque no se les doblega en casa.

Su vision de Villa Isabela en los proximos 10 a 20 años sera desarrollarse por  el turismo, destacando lo poco que hace Puerto Plata por nuestra comunidad.

Finalmente hablo dirijiendose a la comunidad de emigrantes Isabelinos en el mundo, pidiendoles no dejen de apoyar al pueblo para que siga desarrollandose y hacemos constar que "lion" tiene una residencia americana.

Fue una conversacion agradable, desde aquí saludos a sus hijos en el extranjero y mi respeto a ese "león".


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Ángelo González Gutiérrez dijo...

Acabo de hablar con mi hermano Edicson y me ha dicho que visite esta página y la verdad está cool...
Un saludo a todo/as los isabelinos, en especial a mi papá León González Sanchez.

Anaika Gonzalez dijo...

Esta fue una muy buena entrevista. Si hay alguien que sabe bastante acerca de La Isabela, se llama Leon Gonzales Sanchez. Saludos a todos.

PXMS