PXMS

PXMS

ARRANCO LA NAVIDAD... CON LAS MAÑANITAS.

Ábreme la puerta, ábreme la puerta.... Aya dentro veo, Aya dentro veo...


Esta madrugada con el friito propio de Diciembre, escuche entre sueños un saxo y trompetas entonando unas canciones de navidad... no lo podía creer eran las mañanitas de Villa Isabela que arrancaron a todo pulmón, no me levante pero si escuche como se desvanecía el sonido debido a la distancia que recorrían los compueblanos que se levantaron, lo peor de todo es que mi cámara esta averiada y no tengo fotografías de todo lo que he visto.

En la capital dominicana la navidad llega muy temprano, justo cuando en la radio se escucha "  cima sabor navideño", ese programa emblemático que pone los pelos de punta al que se siente ser Dominicano.

Esta comunidad mantiene ciertas tradiciones y hoy al fin pude oír de cerca los cánticos de navidad, a pesar de que algún curioso se le ocurrió encender un  vehículo con su musicon, ojala y que los poderosos de la "bulla" no la estropeen con sus musicones.

Desde aqui felicitamos al de la iniciativa, me han comentado que es parte del Ayuntamiento Municipal, si es asi enhorabuena FELICIDADES!!!, le hacia falta a los Isabelinos despertar con esa hermosa tradición.

Esperamos que poco a poco se una el pueblo en esta celebración de cada día, porque a la verdad que se goza un mundo de manera sana y al final el jengibre.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

BERIUSKA dijo...

BUENO K TE DIGO DE LA MAñANITA NA COJER PALLA..Y EL 23 PA LA FIESTA DEL CAMARON ELVIS MARTINES......

PXMS