PXMS

PXMS

TODOS DESEAMOS UN CARGO POLITICO... PARA QUE ?


 Siempre he dicho que antes que irse en una yola... lo correcto es meterse a político. Una de las ciencias mas bonitas es La Política, hoy es el arte de hacerse rico a costilla del pueblo y como es normal todos quieren ser políticos, muchos sin contar  con la preparación necesaria... pero bueno ya hemos tenido presidentes preparados y no preparados y al final hacen lo mismo.

Luego de los sueldasos que tienen los Diputados y Regidores, hay una cantidad de personas apostando a un puesto, y es que cualquiera desearía tener un cargo de esa magnitud.

Nuestro pueblo ha tenido ya en el congreso varios representantes, que nos han mal-representado, los que llegan a esos cargos a trabajar por los mas necesitados, pero nunca hemos visto los logros de una de esas gestiones congresuales, es penoso ver como Villa Isabela se queda en un letargo tremendo, si no fuese por la gran cantidad de "viajeros" y algunos que otros negocios locales fuertes, nuestra economía local no tiene solidez. Es mas ahora recuerdo como no fue capaz uno de esos representantes de pelear el solar historico, para que no quedara en la jurisdicción de Luperon.

Como es posible que un representante en el congreso no pudiera presentar algún proyecto de ley tendente a darnos la oportunidad de conseguir beneficios para nuestro desarrollo.

De nuevo se acercan las elecciones, aprendamos a exigir y a valorar  nuestro voto, a pesar de que mirando como se manejan los políticos... cualquiera ni vota. Que presenten anteproyectos, borrones de sus planes... ya basta de comprar votos a los "idiotas" y tarados que venden su conciencia por zinc y cemento.

Necesitamos avanzar... el poder esta en nuestras manos, aprendamos y demos-le una lección a quienes deseen incursionar en la política.


LAS PERLAS DE LOS POLITICOS DEL PATIO.
Tomado de El Oeste Al Desnudo del Periodico EL FARO.
Aspirantes.
Vi­lla Isa­be­la: “Las mu­je­res te­ne­mos que bus­car abrir­se es­pa­cio, cla­ro siem­pre al la­do de los hom­bres”, di­jo Darys Sán­chez de Pe­ral­ta quien lan­zó su pre­can­di­da­tu­ra a di­pu­ta­da por nues­tra cir­cuns­crip­ción no.2 a lo in­ter­no del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD).

Darys Sán­chez de Pe­ral­ta di­jo que con­sul­tó y so­pe­só mu­cho la de­ci­sión de as­pi­rar a di­pu­ta­da y que ha re­ci­bi­do el apo­yo de mu­chos sec­to­res que en­tien­den su ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo en be­ne­fi­cio de lo más ne­ce­si­ta­dos, que la ha­cen me­re­ce­do­ra de ocu­par un cu­rul en la Cá­ma­ra Ba­ja. “En­tien­do que ten­go de fren­te a un ex­traor­di­na­rio com­pa­ñe­ro (Ale­ja) pe­ro va­mos a tra­ba­jar a “de­sem­pol­var” nues­tros equi­pos po­lí­ti­cos, pa­ra que nos cuen­ten los vo­tos”.

Con el lan­za­mien­to de Darys, que es es­po­sa de un re­co­no­ci­do di­ri­gen­te del par­ti­do en la zo­na y en el país, Ce­sar Emi­lio Pe­ral­ta, el PRD tie­ne tres mu­je­res as­pi­ran­do a di­pu­ta­das y un so­lo hom­bre el Lic. Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre (Los Hi­dal­gos). Son Yo­kas­ta Noe­sí (Vi­lla Isa­be­la) y Ya­ni­ris Po­lan­co (Lu­pe­rón).

La cir­cuns­crip­ción No. 2 fa­ci­li­ta dos cu­ru­les y nor­mal­men­te el PLD lo­gra uno y el PRD otro. Se en­tien­de que en la pró­xi­ma con­tien­da elec­to­ral se re­pe­ti­rá nue­va vez la di­vi­sión de ho­no­res.


PLD
Pre­can­di­da­to a sín­di­co, por Vi­lla Isa­be­la, afir­ma ser el úni­co que ga­ran­ti­za el triun­fo al par­ti­do, se­gún in­di­can to­das las en­cues­tas rea­li­za­das has­ta el mo­men­to.

El Dr. Ed­win Ló­pez sos­tu­vo que do­mi­na el es­pec­tro po­lí­ti­co mu­ni­ci­pal, ya que es el pre­fe­ri­do de la ba­se del par­ti­do y de la ma­yo­ría del pue­blo; “las en­cues­tas nos dan un am­plio mar­gen in­ter­na­men­te y ha­cia los as­pi­ran­tes a sín­di­co del PRD, Ela­dia Mo­ra, Pa­blo Sen­ción y Do­min­go Guz­mán, es­ta­mos muy por en­ci­ma de to­dos”, di­jo.

En Vi­lla Isa­be­la el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) cuen­ta con cua­tro (4) as­pi­ran­tes a sin­di­co de­bi­da­men­te ins­cri­tos; Hu­go­ber­to Ta­va­rez Pas­cual, ac­tual in­cum­ben­te, Ronny Mar­tí­nez, miem­bro del Co­mi­té Cen­tral, Ruddy Lean­dro Gó­mez y Ed­win Ló­pez, quien ma­ni­fes­tó es­tar vi­si­tan­do a los dos mil cua­ren­ta y un miem­bros del par­ti­do que vo­ta­rán en la con­ven­ción del pró­xi­mo 22 de no­viem­bre; “es­toy vi­si­tan­do a to­dos los com­pa­ñe­ros de la ba­se, ca­sa por ca­sa y la acep­ta­ción ha si­do muy fa­vo­ra­ble pa­ra nues­tras as­pi­ra­cio­nes”.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

La madures política de los pueblos es un proceso que se adquiere a través de los tiempo. El pueblo dominicano desde su inicio has luchado por sus libertades, y a su momentos se ha rebelado contra esos gobernantes que le han dado la espalda. Lo que sucede en la Isabela y en las mayorías de los pueblos del país es que muchas de las personas electas a cargos públicos no tienen vocación de servicios. El problema es que cuando el pueblo se equivoca y elige un candidato incapaz de por lo menos atentar resolver los problemas del pueblo, este tiene derecho subyugar al pueblo por 4 anos.

Los síndicos no resuelven los problemas de nuestros pueblos porque las sindicaturas se convierten en oficinas de beneficencia social, donde se distribuyen los recursos del pueblo a los aliados políticos del (Alcalde). ¿Porque no se resuelven los problemas? Porque no hay voluntad política, de parte del sindico y de los regidores que a la vez se convierten en cómplices y le dan la espalda al pueblo, penoso, pero cierto, porque estos individuos viven en la comunidades que ellos representan.

La representación en el congreso es la demagogia política mas grande que se le ha vendido al pueblo de la Isabela. Paco Gómez ha sido el único autentico representante del pueblo de la Isabela y sus regiones aledañas, porque es el único que ha vivido en el pueblo durante su representación en el congreso. El señor Quiñónez quien es el diputado actual nadie lo conoce en el pueblo de la Isabela, porque sus raíces no están ancladas en nuestro pueblo, no hay un compromiso moral con el pueblo. Cesar Peralta fue otro representante en el congreso que tuvo el pueblo de la Isabela, penoso porque Cesar nació y se crió en el pueblo, pero cuando fue electo al congreso, mudo su familia a la capital, y el pueblo se quedo huérfano sin ninguna representación autentica. Yo me pregunto, ¿Como puedes Daris pensar que el pueblo de la Isabela va a votar por ella para Diputada si ella y su esposo no contribulleron al desarrollo del pueblo en su momento de representación en el congreso. El Pueblo tiene que elegir gentes capaces y con vocación de servicio.


Juan R. Batista Gomes (Abel)

PXMS