PXMS

PXMS

CORTANDO TELA

La columna de Simon Peña, para el Periodico EL FARO.

Simón solo se limita prácticamente a las informaciones o análisis político, es una pena que como periodista no pueda destacar otras informaciones de interés para todos. Tiene un programa de televisión que es muy visto en Villa Isabela, cuando hay energía eléctrica y si el sistema de cable esta bueno.


El Pa­no­ra­ma del PRD: Des­pués de la con­ven­ción rea­li­za­da por el par­ti­do blan­co, en los mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te se pue­de ob­ser­var que el pa­no­ra­ma con mi­ras a la con­ven­ción pa­ra ele­gir a los can­di­da­tos a sín­di­cos en ca­da mu­ni­ci­pio co­mo que se acla­ra mu­cho más y se po­dría va­ti­ci­nar cuá­les se­rían los re­sul­ta­dos en el mes de no­viem­bre, cuan­do se ha­gan las elec­cio­nes in­ter­nas pa­ra car­gos con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les.


Ju­lián Bo­ni­lla: En Al­ta­mi­ra la can­di­da­tu­ra a sín­di­co no se­ría so­me­ti­da al es­cru­ti­nio de la ba­se pe­rre­deís­ta, aquí se con­tem­pla es­co­ger una bo­le­ta de con­sen­so con el se­ñor Ra­món Mar­te Mar­tí­nez co­mo can­di­da­to a sín­di­co, aun­que per­so­nas cer­ca­nas al ex – as­pi­ran­te a di­pu­ta­do han di­cho que a Mar­te Mar­tí­nez no le in­te­re­sa la can­di­da­tu­ra a sín­di­co. Es­to ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia que el ex – sín­di­co Ju­lián Bo­ni­lla ha­ya ma­ni­fes­ta­do que as­pi­ra a esa po­si­ción y que se­rá el can­di­da­to en Al­ta­mi­ra.

En­ri­que Ca­ma­re­na: En el mu­ni­ci­pio de Gua­na­ni­co Ca­ma­re­na quien sa­lió ga­na­dor en la con­ven­ción pa­ra la es­co­gen­cia de los car­gos di­rec­ti­vos, hoy sien­do el pre­si­den­te elec­to del co­mi­té mu­ni­ci­pal ha rei­te­ra­do en va­rias oca­sio­nes que no as­pi­ra a la sin­di­ca­tu­ra pe­ro que el sec­tor, el cual en­ca­be­za en Gua­na­ni­co lle­va­rá al Prof. Juan Bau­tis­ta Fran­cis­co (Bao) co­mo can­di­da­to a sín­di­co, Fran­cis­co ga­nó la se­cre­ta­ría ge­ne­ral pe­rre­deís­ta y es muy pro­ba­ble que le ga­ne la con­ven­ción pa­ra la can­di­da­tu­ra a sín­di­co, al mú­si­co tí­pi­co Fa­cun­do Pe­ña, quien es apo­ya­do por el sec­tor que pre­sen­ta Luís Lo­ra y que sa­lió de­rro­ta­do en sus as­pi­ra­cio­nes de ree­le­gir­se al fren­te de la pre­si­den­cia del co­mi­té mu­ni­ci­pal.

Ri­car­do Re­yes: mien­tras que en Im­bert don­de no hu­bo con­ven­ción pa­ra los car­gos di­rec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les, exis­te una gran in­cer­ti­dum­bre al in­ter­no del PRD de­bi­do a que to­da­vía se des­co­no­cen cuá­les son los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta en­via­da ha­cer por la cú­pu­la del PRD que de­ter­mi­na­ría quién se­ría el pre­si­den­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal, pe­ro muy es­pe­cial­men­te el can­di­da­to a la sin­di­ca­tu­ra en­tre Ri­car­do Re­yes y Ne­ne Ra­mí­rez has­ta el mo­men­to exis­ten mu­chas es­pe­cu­la­cio­nes con re­la­ción al re­sul­ta­do, am­bos gru­pos se atri­bu­yen sa­lir arri­ba uno del otro. Y al pa­re­cer la si­tua­ción in­ter­na a ni­vel na­cio­nal con el ca­so de Gui­do Gó­mez Ma­za­ra y Tony Pe­ña Gua­ba, ha im­pe­di­do que el ca­so re­fe­ren­te a Im­bert se re­suel­va co­sa que le es­tá qui­tan­do el sue­ño a mu­chos pe­rre­deís­tas im­ber­te­ños al no sa­ber cuá­les son real­men­te los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta.


Cley Bri­to: Mien­tras que en Lu­pe­rón con la vic­to­ria de Ma­rio Mar­tí­nez a la pre­si­den­cia del co­mi­té mu­ni­ci­pal, a pe­sar de las bue­nas pro­pues­tas mu­ni­ci­pa­les que vie­ne rea­li­zan­do Cley Bri­to si lle­ga­ra a la sin­di­ca­tu­ra, to­do in­di­ca que el ac­tual sín­di­co ga­na­ría có­mo­da­men­te la can­di­da­tu­ra en la con­ven­ción de no­viem­bre. Bri­to es el úni­co pre­can­di­da­to a sín­di­co de Lu­pe­rón que le ha pre­sen­ta­do a la po­bla­ción pro­yec­tos con­cre­tos pa­ra rea­li­zar des­de el Ayun­ta­mien­to.


Héc­tor Rad­ha­més Fran­cis­co (El Ára­be): Has­ta el mo­men­to es el úni­co can­di­da­to a la sin­di­ca­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Los Hi­dal­gos, aquí no hay com­pe­ten­cia in­ter­na por lo que lo úni­co que fal­ta­ría es ser ins­cri­to an­te la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, aun­que tie­ne un in­con­ve­nien­te y es que el pro­fe­sor Tony Pe­ral­ta y el sec­tor que le si­gue en el PRD es­tán eva­luan­do la po­si­bi­li­dad de pa­sar apo­yar al can­di­da­to a sín­di­co del PLD Dr. Fé­lix Sa­ri­ta, por­que Pe­ral­ta en­tien­de que El Ára­be le trai­cio­nó en la pa­sa­da con­ven­ción pa­ra ele­gir al pre­si­den­te del PRD ba­jan­do lí­nea a fa­vor de Sal­va­dor Di­van­na (Ni­nin­go) quien se al­zó con la vic­to­ria. Sec­to­res de Los Hi­dal­gos ca­ta­lo­gan co­mo un error po­lí­ti­co del Ára­be ha­ber in­ter­ve­ni­do a fa­vor de un gru­po en la pa­sa­da con­ven­ción sa­bien­do que es el úni­co can­di­da­to a la sin­di­ca­tu­ra y que no de­bió abrir­se fren­te con nin­gu­no de los sec­to­res que com­pe­tían por la di­rec­ción del par­ti­do.


Pa­blo Sen­ción: En Vi­lla Isa­be­la la si­tua­ción es ca­si igual que en otros mu­ni­ci­pios, hoy más que nun­ca la Lic­da Ela­dia Mo­ra tie­ne gran­des po­si­bi­li­da­des de im­po­ner­se an­te el Lic. Pa­blo Sen­ción quien as­pi­ra a sín­di­co, ya que en la con­ven­ción se com­pro­bó cuál gru­po es más fuer­te al in­ter­no del PRD, el áni­mo hoy en día en el gru­po del Lic. Sen­ción no es el mis­mo que an­tes del Do­min­go 27 por­que ana­li­zan que en la con­ven­ción de no­viem­bre pa­ra la es­co­gen­cia del can­di­da­to a sín­di­co le po­drían dar la mis­ma re­ce­ta que en la pa­sa­da con­ven­ción pa­ra car­gos di­ri­gen­cia­les y to­man­do en cuen­ta que el se­ñor Do­min­go Guz­mán que tam­bién as­pi­ra a sín­di­co en es­ta oca­sión no es­ta­rá de la­do de Pa­blo Sen­ción ya que en no­viem­bre los tres es­ta­rían con­ven­cio­nan­do pa­ra la can­di­da­tu­ra a sín­di­co. El Lic. Sen­ción apo­yó mi­li­tan­te­men­te al se­ñor Jo­sé Oc­ta­vio Mo­ra (Ca­so) el cual fue de­rro­ta­do por el Ing. Luís Al­ber­to Mo­rro­bel per­te­ne­cien­te al gru­po de Ela­dia Mo­ra.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS