PXMS

PXMS

12 DE OCTUBRE... NO AL GENOCIDIO.

Cuando un pueblo no conoce su historia es algo penoso y si por demas la historia no se encarga de aclarar conceptos seguimos mas atrasados.

Digo esto porque esta fecha "dia de la raza", celebramos ?, el genocidio de miles de indigenas que habitaban nuestro territorio y que fueron eliminados por los "descubridores" ante su afan por adueñarse de las riquezas de la isla.

Villa Isabela debemos aclarar de manera tajante y responsable, no es el pueblo que fundara el almirante Cristobal Colon, en las escuelas han cometido el error de hacer creer a gran parte de los estudiantes que Villa Isabela o Las Lagunas es el sitio donde los españoles implantaron su cultura para dar paso al denominado Nuevo Mundo. En el pueblo se le ocurrio a un cientifico colocar un busto de Cristobal Colon en un genuino desconocimiento de la realidad, La Isabela que cita la historia le pertenece a Luperon, justo en las riveras del rio Bajabonico y donde estan algunos restos de aquella masacre inhumana, en el solar historico.

Villa Isabela debe brillar con luz propia y destacarse por lo que en realidad es y no vanagloriarnos de algo que no nos pertenece, total La Isabela es el recuerdo de esa matanza cruel, contra los indefensos indigenas. Hace mas de 500 años exterminaron nuestra raza para dar paso a esta mezcla mestiza y negra, que en realidad somos.

El almirante trajo a la isla una cantidad de ladrones que les fueron entregados por si su proyecto fracasaba, y los esclavos negros... que al final fueron ubicados en lo que hoy es Haiti.

Somos el resultado de una mezcla de razas, y lo peor hoy sale a relucir... en un pais lleno de ladrones y corruptos, y no es para menos es que de ahi venimos.

Luchemos por hacer de nuestro pueblo, una villa modelo en el pais... somos pocos y la union hace la fuerza.

EDUQUEMOS, para que entremos al desarrollo y hagamos que nuestra cultura sea fuerte en base a conceptos originales.

Dejemos el cliche de que somos el primer pueblo del nuevo mundo, eso es una burda mentira, no tenemos nada que mostrar que diga por si solo esa mentira.

SOMOS VILLA ISABELA... MUNICIPIO DE LA PARTE OESTE EN LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.



0 comentarios:

PXMS