PXMS

PXMS

DELINCUENTES INTERNACIONALES...

Hace un tiempo un "presidente" se le ocurrió decir que de cada 1o dominicanos 8 eran ladrones, entonces yo colijo de ahí, esta es una sociedad podrida o estamos frente a una cultura de hacer y "cojer" lo que sea.

Muchos isabelinos salen a explorar nuevas fronteras detrás de dinero... es lo primero, mejor vida... lo que nunca he entendido, un mejor futuro para los hijos... lo sacan de su hábitat para llevarlo a sociedades descontroladas, y una de las mas chistosas reunir un dinerito para volver de retirada.

Este afán por tener y "tener" lleva a muchos a caminos desconocidos, tenemos el orgullo de poseer entre nuestros compueblanos dos o tres SUPER NARCOTRAFICANTES, con mucho poder económico, personas que salieron de ahí con el propósito antes mencionado y que esos países donde emigraron les cambiaron la vida. Se convierten en avariciosos.

Los valores morales quedan al olvido, pues son muchos quienes "educan" sus hijos sobre la base de que hay que "tener" dinero a como de lugar y al final tenemos un pueblo donde se valora mucho lo que tienes y no lo que eres.

Existen honrosas y contadas execciones, nuestro pueblo esta plagado de esos que salen a buscar dinero como sea, conozco uno de muchos casos, de un isabelino que deberá pasar su vida cumpliendo condena de un estado a otro en los Estados Unidos, lo penoso de todo es que su madre lo llevo a New York pensando en que alli "echaría pa' lante" y hoy yo me pregunto... usted cree que con la vida que se lleva al ser emigrante, se tiene tiempo para educar ?.

Mi abuelo dice : " ahorquelos chiquito", refiriéndose a la base, la educacion se da en el hogar, los valores se inculcan en el hogar. Acaso puede una de nuestras isabelinas "prostitutas" decirle a una hija que no lo sea... por favor.

Luego de que los sureños descubrieron España como destino para "trabajar", los cibaeños rápidamente se dieron la vuelta y dejaron un porcentaje de ver a EUA como el pais de sus aspiraciones y ahora por la debilidad del sistema Español, todo deportao' tiene facilidad para llegar a este país Europeo a hacer lo que sabe "delinquir".

Esta semana somos noticia, dos de nuestros ciudadanos que actuaron como sicarios para asesinar un medico en BLANES comunidad de Cataluña. Blanes es el pueblo que agrupa sin lugar a equivocarnos la diáspora mas grande de Villa Isabela en España. Estos dos Dominicanos, fruto de una sociedad de antivalores, llegados a un país donde la "pasta" hay que ganársela... pero yo estoy aquí en este país y no he necesitado drogas, ni robar, ni mucho menos matar... trabajo hay, aunque a veces difícil de conseguir.

DOS REPRESENTATES DE REPUBLICA DOMINICANA... mientras la sociedad siga proyectando esos valores, estaremos condenados a que nuestros hijos sean cada vez mas delincuentes.

LEER CADA LINK

Detenido por disparar

Detenida la mujer del medico herido en Blanes

Prision para los implicados en intento de asesinato

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA VITOR!

DISCREPO CONTIGO EN CIERTOS PUNTOS DEL ARTÍCULO...YO SI CREO QUE UNA PROSTITUTA PUEDE EDUCAR CORRECTAMENTE...PUES QUIZAS NO QUIER LO MISMO PARA SU HIJA Y TAMBIÉN CREO QUE EN BLANES HAY MUY BUENA GENTE DE NUESTRO PUEBLO, GENTE QUE VINO A TRABAJAR...QUE HAY UNOS CUANTOS MATAOS QUE HAN VENIDO RECIENTEMENTE A JODER LA MARRANA, SÍ, PERO LA MAYORIA ES GENTE SANA...AHI ESTA MI FAMILIA, MI HERMANO MAYOR QUE TRABAJA MAS DE 12 HORAS DIARIAS, MIS PRIMOS, QUE SINO TRABAJAN NO SALEN, Y TANTA Y TANTA GENTE QUE ESTAN TRABAJANDO DESENTEMENTE...AUNQUE TIENES RAZÓN, HAY OTRAS TANTAS, CUYO NUMERO ES CONSIDERABLE, QUE SE DEDICAN A HACER LO QUE LES DA LA GANA, PERO QUE NOS ESTAN DESTROZANDO EL NOMBRE...IGUALMENTE YO SIGO INSISTIENDO, EN NUESTRO PUEBLO SE HAN ALTERADO LOS VALORES MORALES Y TODO ES VALIDO...¿NO CREES QUE EL PUEBLO TAMBIEN ES CULPABLE DE LO QUE PASA?...ALLA SI LLEGAS DE PA FUERA SIN CUARTO Y SIN YIPETAS A PENAS TE DIRIGEN LA PALABRA...Y COMO PUEDEN EDUCAR UNOS PADRES QUE NO HAN SIDO PREVIAMENTE EDUCADOS?, ESA ES LA CUESTION!!! YA ES HORA DE EMPEZAR A REENCONTRARNOS CON LOS VALORES QUE LOS CUARTOS HAN HECHO DESAPARECER, PUES ESOS QUE ESTAN PRESOS DARIAN LO QUE SEA PARA ESTAR LIBRES!!!

LA MUJER ES ESPAÑOLA!

UN SALUDO!

Juan R. Batista Gomez dijo...

Hola Victor,
Fue interesante leer tu articulo, pero me llamo profundamente la atención el tono de tus observaciones con respecto a los emigrantes, hay que tener cuenta cuando se trata de medir todos los emigrantes con la misma vara, hipérboleando no es la mejor forma de hacerlo. La cantidad de personas que inmigran a otros países y se dedican a delinquir es muy mínima. La gran mayoría de los emigrantes son gentes trabajadoras que salieron de sus países no porque querían sino porque la situación lo forzó. Es absurdo pensar que los dominicanos no tienen moral o han perdido sus valores. Los dominicanos somos gentes laboriosas, si, nosotros somos ambiciosos pero en una forma positiva, porque el dominicano siempre vive pensando en el futuro, por que le gusta tener independencia económica cuando llegue la vejez.

Victor manuel dijo...

GRACIAS.

Ambos tienen su punto de vista, frente a una situacion que no suele ser analizada en el pais, pues no conviene.

En ningun momento he dicho que todos cuantos emigran sean o no personas que delinquen, por el contrario estoy totalmente de acuerdo que son mas los buenos modelos frente a unos cuantos que no son dignos de nuestra patria.

Esa situacion de que el pais, en este caso Rep. Dom. no ofrece condiciones es otro asunto que esta en discusion, aunque en paises como el nuestro no es conveniente para los latifundistas contar con personas preparadas, siempre existiran personas que triunfan y otros no.

Hago incapie en los valores perdidos y la muestra esta ahi, en los peores representantes politicos que nos gastamos, pero que conste quien desea triunfar lo hace donde sea. Quizas yo tengo una percepcion errada... de ser asi me gustaria cambiar.

Gracias, por el seguimiento al blog, eso me compromete a elevar la calidad cada dia.

PXMS