PXMS

PXMS

ARRANCA LA CAMPAÑA POLITICA... PARA LO MISMO.... ROBAR.

Villa Isabela en el tiempo que tengo de uso razón ha tenido muchos síndicos, pero desde los 80 a esta fecha creo que no me equivoco en decir que una de las gestiones mas serias fue la de la sindico Riro que a la sazón es la madre de la profesora Fidel, ahora no recuerdo su apellido.

Los síndicos que han pasado no han sido capaces de gestionar :

Un mercado municipal, es increíble que una comunidad agrícola no tenga en su capital un mercado.

Una cancha de Baloncesto, de verdad... para que los jóvenes tengan un lugar donde practicar deporte y así se alejen de los vicios. Porque la cancha que tenemos, no se puede llamar cancha.

Un parque municipal, el pueblo no tiene lugares de esparcimiento sano, a menos que todos sean alcohólicos, todo es para beber.

Calles efectivamente señaladas, aceras y contenes que les pertenezcan a la comunidad, pues los negocios del pueblo han secuestrado esa zona para su uso, ante la mirada de una población que no conoce sus derechos.

Recojida con efectividad en todos los rincones del pueblo de la basura.

Acabar con el clientelismo político de alimentar a unas cuantas botellas.

Gestionar el arreglo de la situación eléctrica, que aunque quizás no le compete, es su responsabilidad como gobierno municipal velar porque todo marche bien.

La iluminación de sus calles, pues aunque no exista un fluido eléctrico constante, cuando hay el pueblo parece de película de misterio... siempre oscuro.

Gestionar la obras que necesitan las comunidades bajo su mando, pues no es solo el centro del pueblo, también hay que velar por los caminos vecinales y cada una de las demandas de los municipes.

Casarse con la gloria con la gestión del Famoso puente entre La Balsa y el pueblo, el que hizo esfuerzos infructuosos Robert Crespo y al final el mismo sindico lo averió.

El buen uso de los fondos que le proporciona la Liga Municipal.

Realizar actividades festivas para el disfrute del pueblo.

Una biblioteca con todas las de la ley, pues aunque alguna vez existio una, seguimos siendo un municipio lider... pero en vicios y perversion.

Son tantas demandas que el tiempo no me daria para citar, pero agradeceria que cada uno de los precandidatos internos del partido de gobierno (PLD), nos enviaran aunque sea un borrón de su plan de gobierno.

Saludos y exito desde aqui para los precandidatos, Rony Martinez, quien fue mi compañero de clases en la Padre Boil y hoy de nuevo esta al ruedo por esa candidatura y es quizás el mas novel, pero si no ha cambiado fruto de su vida en EUA era un joven ejemplar. A Hugo Tavarez, quien es el actual sindico y dicho sea de paso hemos sido desde aqui critico de su gestion por entender no se ha hecho mucho o nada, pero el tiempo es quien dira, le deseamos exitos en esta nueva aspiracion. Al doctor Edwin Lopez asiduo lector de este Blog, y a quien agradecemos sus comentarios y sabemos de sus buenas intenciones por nuestro pueblo, ahora seran los que han hecho uso del hospital que dirije quienes saben que tal ha sido su gestion.



DECENAS DE DIRIGENTES DEL PLD SE INSCRIBIERON EL PASADO FIN DE SEMANA.
Por Hugo Gomez Guzman.

Decenas de dirigentes se inscribieron el pasado fin de semana para optar por candidaturas a diputados, síndicos y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Puerto Plata.

Durante el proceso de inscripción en el municipio de Villa Isabela, se inscribieron los dirigentes peledeístas, Rony Martínez, Hugo Tavarez y el doctor Edwuin López, para optar por la candidatura a síndico, dejando fuera al ex reformista Ruddy Leandro Gómez.


Continuar Leyendo en NOTI-SUCESOS


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor una correccion Riro Kunhardt no ha sido sindico de La Isabela, tu te refieres al periodo 78-82 presidido por Don Antonio Guzman, Doña Riro era Ayudante Civil del Presidente. Pero, si mal no recuerdo, pero lo consultare, Riro no ha sido Sindica de la Isabela todavia, aunque debiera postularse para que de clases de moral a algunos de los precandidatos.

Tony Quiñones

Anónimo dijo...

Hola Victor!...totalmente de acuerdo con todas esas necesidades pero por favor agriegale semaforos y k los negocios tengan que proveer parkeo a sus clientes!

Anónimo dijo...

hola, victor ademas de lo que dices debemos construir un vivero municipal, un matadero, fomentar la formacion de tecnicos en plomeria, electricidad, refigeracion, idiomas, etc,reorientar el transito en villa isabela, señalisar los motoconchos, señalisar las calles, cumplir con la ley 176-03. todo eso ademas de lo que dices con relacion a el parque, el mercado y todo eso, te puedo ofrecer nuestro programa de gestion municipal para que lo analices y haga las criticas pertinentes. tu amigo edwin. por un ayuntamiento con rostro humano

Victor manuel dijo...

Tony gracias por la aclaracion, aun asi insisto es quizas la unica persona que tuvo en ese momento intenciones de hacer algo por el pueblo, los demas han sabido usar muy bien el presupuesto.

EDWIN de corazon muchas gracias... espero puedas enviarme via email una copia de tus intenciones con el ayuntamiento del pueblo... es tiempo de que Villa Isabela tenga dolientes.

Juan R. Batista Gomez dijo...

Cuales son las cualidades personales de un sindico bueno?

En las mayorías de los casos los síndicos dominicanos ser convierten en guardianes (guachimanes) de los ayuntamientos, porque estos pueblos que ellos representan están en decadencia o están experimentando un cambio social y económico que ellos no entienden, porque no tienen una visión ni un plan de trabajo. Yo creo que el pueblo de la Isabela esta en una buena posición para elegir un sindico que tenga la capacidad de guiar el pueblo hacia el camino del progreso. Tengo el placer de conocer todos los candidatos con la excepción del Dr. López, pero creo que lo “conozco sin conocerlo”, esto lo digo porque estuve en la Isabela en Julio, una de mis hijas tuvo un accidente y la lleve al hospital de la Isabela, el lugar estaba limpio, pero lo que me llamo a la atención fuel trato humanos del Dr. Liviano y las enfermeras que se encontraban trabajando esa noche. Hago esta observación porque tengo entendido que el Dr. López es el director del hospital de la Isabela y en medio de todas las precariedades que se ven en los hospitales del país, pareces estar haciendo un buen trabajo en el hospital. Yo siempre digo que por lo regular cuando uno visita un establecimiento y recibe un servicio malo, es solo una indicación de que el gerente del establecimiento es incapaz, por esta razón digo que lo conozco.
Hugo Tavarez lo conozco desde su infancia y sin temor a equivocarme es un hombre noble con una tremenda formación familiar. Bajo su administración el pueblo se ve limpio y organizado.

La decisión de elegir los mejores candidatos es responsabilidad del pueblo, permítanme hacerle algunas sugerencias que puedan servir de guía para escoger el mejor candidato:

Perfil de un buen sindico:

1. La habilidad de visualizar el futuro del pueblo. Se dice que un buen administrador tiene la habilidad de mover a otros desde el punto A al punto B, pero un buen líder tiene la habilidad de discernir donde deberían estar los puntos A y B, es decir que el sindico es quien tiene que proveer una dirección especificas hacia donde debe ir el pueblo, pero debemos tener presente que tener una visión no significa nada si esta no se le puede vender al pueblo. Es por esta razón que el sindico debe tener,
2. Habilidad comunicativa, pero más importante que todo es la habilidad escuchar. Uno de los estilo de liderazgo mas efectivo es la habilidad de visualizar el futuro y convencer otros a que se unan a esa visión.



3. La habilidad de inspirar a otros. Un buen síndico es fuente de inspiración para otros. Las gentes por lo regular le gusta envolverse en el desarrollo de su pueblo, y ser parte de un proyecto exitoso, dicho esto, debo enfatizar que el sindico no debe hacer sus grandes ideas publicas, porque esto le da a la oposición amuniciones si sus ideas fracasan, debe mantenerlas secretas y ejecutarlas.

4. La habilidad de delegar responsabilidades. Un buen sindico es fuente de guía, provee dirección, emplea gerente capaces de implementad su plan de trabajo. En el mundo de los negocios, un buen ejecutivo emplea gentes y les deja hacer decisiones que ellos harían en vez de la lo que ellos pensarían que el jefe haría, Pero en el mundo político el síndico y sus gerentes deben tener bajo consideración sus decisiones para no empañar la imagen publica del sindico. Tengan cuidado cuando escuchan que critican al sindico por ser un micro administrador de sus empleados, esto indica que el individuo caréese de habilidad de delegar responsabilidades y no es capaz de confiar en sus empleados.

5. Predeposición para actuar. Planear sin implementar no es liderazgo. Las gentes que se pasan todo el tiempo en la parte de visualizar nunca logran nada. La visión provee esperanza, planear provee participación, pero en el análisis final, solo la acción produces resultados. Un síndico debe ser juzgado en base a los resultados obtenidos durante su gestión.
6. Integridad. Un síndico sin integridad no merece la confianza de sus munícipes.

Juan R. Batista

Anónimo dijo...

juan, como estas. es un placer hermano si te quieres comunicar con migo y tener un amigo isabelino mi correo es drlopez1977@hotmail.com mi nombre es edwin lopez soy de la llanada tengo 31 años y estoy al frente de tu hospital desde hace 5 años estamos a tus ordenes y la del pueblo. me gustaria sobre manera poder seguir tus consjos y ademas podamos comunicarnos

PXMS