PXMS

PXMS

SIGUIENDO A RONNY MARTINEZ, ORGULLO DE VILLA ISABELA


Consulado de N.Y abre Ventanilla de Salud
Escrito por: ANGEL BERTO ALMONTE
Publicado en EL NACIONAL.COM.DO


NUEVA YORK.-Una Ventanilla de Salud (VDS), en la cual ofrecen servicios 4  importantes hospitales de esta urbe estadounidense y más de 300 médicos, fue inaugurada en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, cumpliendo así  los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina con la comunidad dominicana en el exterior.
El evento se inició con la entonación de los himnos de EE.UU. y República Dominicana, seguido por las palabras de apertura de la VDS a cargo del cónsul Félix Antonio Martínez, quien destacó que se trata de uno de los proyectos del jefe de Estado dominicano para coadyuvar con el bienestar de las familias dominicanas.

El presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, prometió en su campaña electoral abrir ventanillas de salud en todos los consulados de los países donde residan una gran cantidad de dominicanos, y el cónsul  de New York es pionero  en la puesta  en ejecución de esta iniciativa, que beneficiará miles de sus compatriotas que no tienen una adecuada seguridad social.

En el acto de apertura agotaron turnos los doctores Mario García, Jefe de la División de Cardiología del Hospital Montefiori; Antonio Cheng (Internista), del St. Yves Medical & Behavioral Health Services PLLC; Anish Berry, presidente del Centro de Diagnóstico Doshi; Marcelo Villagrán, en representación del doctor Milton Núñez, director ejecutivo del Lincoln Hospital, y de Alan D. Avilés, presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York; y José Goris, vicepresidente de la Corinthian Medical IPA.

El cónsul Martínez dijo que la VDS  “viene a contribuir con la  preservación de un buen estado de salud de los inmigrantes dominicanos, facilitándoles el acceso a los servicios en varios hospitales cuyos ejecutivos y galenos de manera entusiasta nos han apoyado, en un gesto humanitario consecuente con la elevada misión del médico: restablecer la salud de los enfermos”. 

Explicó que se llegó a sendos acuerdos con el Lincoln Hospital y el Montefiore Medical Center, de El Bronx, y lo mismo se hizo con el Centro Médico Dominicano, de Washington Heights, “el cual manifestó su disposición para trabajar con nuestra Ventanilla”. 

 Mientras tanto, el doctor García, al comentar sobre la apertura de la Ventanilla de Salud dijo que Martínez es el ejemplo de dos características fundamentales de un líder: determinación y humildad. “Cuando me conoció me dij0 que él no sabía nada de medicina pero que estaba determinado a conseguir este proyecto, entonces, con eso solo me compró y aquí estamos para ayudarle en todo lo que sea posible”

“La capacidad de un médico es el poder trabajar atendiendo a sus pacientes las horas y días que sean necesarios hasta poder hacer la diferencia por lo que humildemente tenemos aquí la oportunidad de contribuir y agradecer ese privilegio a la sociedad”, expresó al reafirmar que el hospital Montefiore está en capacidad de contribuir con sus tres hospitales y sus 22 clínicas con el proyecto de la VDS.

El doctor Cheng dijo, de su parte, que junto al doctor Juan Tapia Mendoza se ha integrado al proyecto luego de sostener un encuentro para tratar sobre el mismo con el cónsul Martínez y la administrativa consular Felicia Rosario “porque queremos hacer todo lo posible, como lo hacen los médicos presentes en esta actividad, para ayudar a nuestra gente” en material de salud.

Sostuvo que con la Ventanilla de Salud creada en el consulado dominicano se ofrece una oportunidad para ayudar a las personas que por algún motivo no tienen seguro, y a través de la misma “vamos a referirle un poquito de pacientes a cada médico, rotando los galenos a fin de que cada uno de estos ofrezca un servicio excelente”.

 En tanto, el doctor Villagrán dijo que la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York, está interesada en participar en la Ventanilla de Salud facilitándole esos  servicios  refiriendo los pacientes  a los centros hospitalarios, no solamente a los dominicanos, sino a todos los grupos inmigrantes. 

Resalto el esfuerzo del Gobierno dominicano y del cónsul Martínez para “trabajar en conjunto” para “darle un mejor servicio de salud excelente a la comunidad quisqueyana” sin importar lógicamente, ya sea la capacidad de pago y si se es documentado e indocumentado”.

Mientras, el doctor Goris dijo que la Corinthian Medical IPA está devolviendo a la comunidad parte de lo que ha cosechado y “estamos dispuestos no sólo a abrazar la iniciativa del señor presidente de la Republica, del cual el señor Félix Martínez ha sido el catalizador que va a concretizar la realización de un proyecto importante que va a proteger a los más necesitados de nuestra comunidad”.

 “El consulado está ofreciendo servicios a través de importantes programas de instituciones como Housing Community, que tienen como objetivo concientizar a los contribuyentes que acuden a la sede consular, sobre la necesidad de hacerse las pruebas de cáncer de colon, o colorrectal, y de cáncer de seno, enfermedad que afecta a hombres y mujeres, sin importar las edades”, puntualizó el Cónsul.  


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS