PXMS

PXMS

SECUESTRAN Y POSTERIORMENTE LIBERAN AL EMPRESARIO JUAN ALBERTO DURAN BISONO EN VILLA ISABELA

El titular de este post parecería increíble y hasta escandaloso... en otras palabras nunca pensamos en tal acción delincuencial en esta zona, pero llegaron los secuestros a Villa Isabela, hasta HOY tranquilo pueblo.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, nuestro país esta en manos de la delincuencia sin control.

Villa Isabela como todo el país no esta a expensas de los ladrones y la delincuencia organizada.

La madrugada de este domingo 21 de abril esta marcada con la palabra "impotencia" para la familia de teto.

El joven isabelino llego a su residencia a la 1 a.m., al llegar procedió con la apertura del portón que da acceso a su marquesina y vaya sorpresa que le deparo el destino... tres delincuentes encapuchados le esperaban junto al seguridad que ya tenían a punta de pistola, cuando el empresario observo la acción se dio cuenta de que se trataba de un vil robo y quizás no pensó en el secuestro.

En el interior de la residencia estaba su familia, su esposa y tres hijos... pero estos desconocían la acción,  hasta que "teto" entro a su hogar ya custodiado por los delincuentes, quienes entraron a la habitación principal, donde estaba su esposa y una bebe recién nacida... los nervios y la impotencia se hicieron presa de la cabeza de este hogar,  máxime cuando se trata de una bebe de promedio.

Los delincuentes presionaron al extremo de intentar hacerle daño a la bebe, pero el empresario cedió y entrego todo el capital que tenia a mano... lógico la historia no termina, el país es presa de unos delincuentes hábiles y capaces de matar con tal de llevar a cabo su acción. Ralmente el momento es el que decide, porque la misericordia de DIOS  no permitió que teto se percatase antes de lo que sucedía EN EL INTERIOR DE SU HOGAR... imagínese ese escenario con la Policía Local acorralando a estos delincuentes, solo DIOS sabe como y porque.

Los delincuentes secuestraron a Juan Alberto junto a su esposa y no satisfecho con esto también se llevaron a la bebe con rumbo desconocido, por la familia que no salia de un shock, ya el seguridad estaba  amarrado y desarmado... montaron en el vehículo de "teto" y a punta de pistola lo obligaron a manejar sin este conocer el rumbo, no sin antes haberles implorado que no le hicieran daño a su hijita y su esposa... sus dos hijos dormían bajo seguro en cada puerta y se enteraron del secuestro horas mas tarde.

Los delincuentes no cedieron a la petición de llevarse solo a "teto" y este tuvo que manejar por la carretera Villa Isabela - El Estrecho... pasando minutos mas tarde por la residencia del Jefe de la Policía Nacional, quien definitivamente pasara a la historia por ser uno de los mas efectivos en esa institución,  a pesar de que vivimos acorralados por los delincuentes.

Nos imaginamos ese trayecto bajo la presión y la mas cruel de las impotencia para los padres de esa bebe,  que no sabia lo que estaba pasando... corrieron hasta detenerse en el trayecto Villa Gonzales, donde al parecer la sensibilidad les toco a estos desalmados y deciden liberar a esta familia... expresamos sensibilidad por la bebita´. Los secuestradores desmontaron del vehículo que tuvo que conducir el propietario y luego de tomar el dinero y su arma de fuego... les dejan en libertad, no sin antes localizar un taxi, quitarse las mascaras y partir con rumbo desconocido, a pesar de que la efectividad de la Policía no se ha hecho esperar y al momento de esta redacción las investigaciones están muy avanzadas.

Los delincuentes se llevaron una cantidad de dinero, sin embargo a mi en lo personal no me parece destacable ese aspecto... Juan Alberto y Clari su esposa están vivo GRACIAS A DIOS, junto a su bebe, eso es lo que hoy quiero destacar y cuan alegre nos sentimos puesto que sabemos la IMPOTENCIA que se siente cuando delincuentes juegan con la vida de seres humanos indefensos.

A esta familia como a otras de nuestra comunidad nos llama a preocupación el que los delincuentes organizados estén llegando hasta nuestro patio... hasta ayer Villa Isabela era un pueblo con cierta seguridad, hoy ya es parte de la misma inseguridad que se vive en ciudades y la metrópolis del país... que pena que el Gobierno y los Gobiernos no han sido capaces de dar respuestas contundentes contra el crimen organizado... y eso que recientemente se anuncio un Plan de Seguridad Nacional, con razón el Dominicano que se gano los 338 millones de dollares dijo que no venia a vivir al país  MI PAÍS esta hoy mas inseguro que nunca.

La historia seria larga y extensa... pero nueva vez las gracias a DIOS, esta familia vivió momentos de tensión  pero la vida les dio una nueva oportunidad, mientras la Policía Nacional localiza a esos delincuentes que pasaron la frontera de la ciudad y llegaron a nuestro pueblo para traer desasosiego. 

Nos atrevemos a especular, cosa que no nos gusta... en la investigación indefectiblemente es muy extraño que en robos sucesivos que se han realizado en las empresas de Juan Alberto no se haya hecho preso a ALGUIEN de aqui,  que debe estar colocando a delincuentes con los ojos para estos lares... al mensajero Tacito Mercedez lo asesinaron y nos parece... no CAYO nadie de nuestra zona... todos dicen a voces... aquí hay ALGUIEN que esta comunicándose con delincuentes de otras zonas para que bajen a hacer de las suyas en Villa Isabela.  LA POLICIA NACIONAL TIENE LA ULTIMA PALABRA.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS