PXMS

PXMS

MORADORES REPARAN HOYOS EN CARRETERA... EN VILLA ISABELA

La carretera  que sirve de unión entre Villa Isabela y  El Mamey-Los Hidalgos, es  responsable de todo el enlace entre  comunidades a través de la famosa sierra, con una importancia capital para ambos municipios, el comercio, el turismo, y miles de personas que usamos esa pequeña carretera desplazándonos por la misma..

El lunes pasado, pudimos observar algo sorprendente y grato hacer mención.

En la comunidad de la luperona o romerico  un pequeño grupo de personas que fabricaban asfalto casero en una lata de aceite de 20 botellas. Este estaba ubicado en un fogón al lado de la vía, dicho asfalto es fabricado con arena y aceite quemado y puesto en el fuego por varios minutos.

Mientras el gobierno anuncia con bombos y platillos un plan nacional de asfalto… una pena que ninguna autoridad se conduela de nuestra comunidad y terminemos pagando impuestos y tendiendo que reparar las calles y carreteras por nuestra propia cuenta.

La mencionada vía esta deteriorada desde el Cruce de Guayacanes, lo peor ahora están construyendo un acueducto en la comunidad de Ojo de Agua, que además de constituir un peligro, dejara la carretera peor… con una de esas famosas zanjas’. Luego de bajar la cuesta iniciamos la travesía por una carretera angosta e incomoda, básicamente para los miles de turistas o vacacionistas que la usan para llegar hasta las playas del litoral.

Hace mucho denunciamos por esta vía el estado en que se encuentra una curva de dicha vía… solo queda una insignificante valla del Ministerio de Obras Publicas que alerta… una curva que puede ser mortal por el derrumbe que lleva desde hace mas de 4 meses, pero así es nuestro país… hasta que un minibus cargado de personas no se derrumbe por ahí no hay necesidad de repararla.

Las autoridades locales de ambos municipios están sumergidos en otra cosa, es mas importante discutir como se reparten el dinero del pueblo y no solicitar por la vía correspondiente una problemática que nos afecta a todos y peor aun cuando el de Villa Isabela es PRD y el Mamey es PLD.

Queremos felicitar a estas personas por esta gran labor y por su generosidad, aunque nos apenas por las autoridades que se hacen de la vista gorda al dolor de cabeza que afecta a todos.

 SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

Cuando leí este artículo pensé en un poema de Manuel del Cabral. El problema de la energía eléctrica no se ha solucionado, porque el estado no tiene voluntad de resolver este problema. Todos los gobiernos han tenido una actitud apática como mecanismo para no enfrentar situación del problema energético. Es aquí el poema


CAMINA

Camina el jefe del pueblo
después de beber café.
Y una voz que no se ve,
grita al oído:
-Mire, jefe, que hay un hombre
que allí está herido.

-Lo sé.

Camina el jefe del pueblo
después de beber café.

Y vuelve la voz y dice:
-Jefe, que un hombre no ve;
tiene llanto entre los ojos,
y tiene plomo en los pies.

-Lo sé.

Sigue caminando el jefe
después de beber café.
Y la misma voz le grita:

-Murió un hombre allí de sed.
¿Qué haremos, ahora, jefe?

-Que haga pronto el hoyo usted.

Y el jefe sigue su rumbo,
pero también
el jefe sigue pensando ...

Piensa sólo a qué hora es
la otra taza
dc café...

PXMS