PXMS

PXMS

UN PERSONAJE DE LA VIDA NOCTURNA... ÚNICO QUE MANEJA CADÁVERES EN VILLA ISABELA.

En Villa Isabela se han destacado muchas personas, ya sea a nivel político, público, artistico, religioso, profesionales de diferentes areas, deportistas, comunitario, entre otros.

Muchos han sido reconocidos por la sociedad pero, otros han sido olvidados, más cuando se trata de hombres y mujeres humildes.
Al ciudadano Andrés Rosa Gonzáles poca gente le conoce, pero a Emilio le conocemos desde que laboraba para la Tienda  Casa Raysa en la calle Rojas… la que era propiedad de Ramírez Brito y Olga Almonte, fue el “técnico” que instalo la antena a un Televisor Toshiba Blanco y Negro de la que aun conservamos la mesita… hablamos de mas de 30 anos.

Emilio nació el día 24 de mayo del 1963, ha vivido todo el tiempo en la misma dirección justo a pocos metros del puente de La Llanada.

Hijo de padres honrados y trabajadores, su padre falleció hace un tiempo, pero le sobre vive su madre Luciana G.

Emilio es todo un personaje en Villa Isabela, primero Técnico Vendedor, luego reparador de Celulares, alguna vez se le observo con más de 5 móviles encima.

Hace mas de 20 anos ha trabajado como paramédico en el hospital municipal, ante llamado policlínica, brindando su ayuda voluntaria e incondicionalmente. 

A pesar de tener muchos números telefonicos, estos son muy conocidos por las personas que acuden en su ayuda humanitaria y desinteresada.

Emilio es como un canal para que muchos enfermos y heridos tengan mejor atención cuando son trasladados hacia el hospital Cabral y Báez de santiago de los caballeros. 

Además tiene la valentía de trabajar con los cadáveres, es quien los asea en la mal llamada morgue del Hospital Municipal. El esta mentalmente preparado para ver cuerpos en el peor estado en que nos podamos imaginar.

Labora también en la defensa civil desde que el fallecido Bechen era jefe en la misma, a pesar de sus  labores, no recibe ningún sueldo ni colaboración de ninguna institución.

Es increíble como para sobrevivir este municipe tiene que buscársela en las noches como parqueador en el malecón seco, siempre con su chaleco y en la mejor disposición de colaborar sin quizás recibir o percibir los sueldos que despilfarran otros en las instituciones del estado. 

Emilio hace una labor social que no todos realizaríamos y muchas veces nos auxiliamos de el cuando “tenemos el dedo metió’”, pero el es un ser humano... que también espera de nuestra solidaridad.

Por este medio reconocemos a EMILIO por su arduo trabajo y disponibilidad, en favor de todos los munícipes, la  palabra dice:
Honra a quien honra merece.
No espere que alguien muera para reconocer sus virtudes,
Valora lo que es mientras vive, porque el muerto no ve ni siente…

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS