PXMS

PXMS

VILLA ISABELA SATURADA DE AGUA

Villa Isabela estará con bastante agua estos días, de acuerdo a Meteorología, lo que aumentara las inundaciones… pues la de este domingo será una de esas recordadas.

 El  nivel freático y la tierra nuestra están muy húmedos, lo que podría provocar nuevas inundaciones.

Las lluvias caídas este domingo deterioran grandemente una cantidad de sembradíos, los que necesitan agua pero no en exceso.


Los ríos están a punto de hacer de las suyas, a pesar de que “Gualetico”  lanza sus aguas a las calles de Villa Isabela, provocando que muchas viviendas sean inundadas.


Villa Isabela es un municipio que esta ubicado en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, somos en mas de un 75% zona agrícola, muchas veces estos aguaceros’ destruyen los deseos de los agricultores de hacer una buena cosecha.

Las lluvias son importante para la siembra, pero esta vez la tierra esta saturada.

Desde las 11:00 PM del pasado domingo 17 de febrero, copiosas lluvias han estado cayendo en el municipio de Villa Isabela. Este lunes han continuado cayendo lloviendo’. Este martes arrancamos el día con una temperatura muy agradable.

Estas aguas caidas, han inundado viviendas, calles, crecida de río, etc. Solo  esperamos que los dos monstruos no despierten y la madre naturaleza se apiade de aquellos que por una razón u otra viven en zonas de alto riesgo,  las lluvias ponen a cualesquiera en apuros.
 
 FOTOGRAFÍAS CAPTADAS POR JUAN GONZALES
 
ASI ESTABA EL PROYECTO AMA 

EL PASO DE UN EXTREMO A OTRO EN LA CARRETERA LAGUNA DE LOS MIESES

PARTE AFECTADA EN LAGUNA GRANDE

LA CALLE PADRE BOIL... EL APARENTE CAUCE NATURAL DEL RIO GUALETICO... QUIEN SABE CUANTO TIEMPO ATRAS, RECUERDEN QUE LA NATURALEZA ES SABIA.










SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS