PXMS

PXMS

LOS MAESTROS DE VILLA ISABELA... TAMBIÉN DESEAN AUMENTO.

Los maestros de Villa Isabela también tienen necesidades y exigen el aumento salarial de un 100% y esta es la razón por la que la Asociación Dominicana de Profesores ha decidido iniciar una serie de actividades tendentes a cambiar su situación con el aumento, mientras en el ministerio de educación solo le proponen un 15% de aumento salarial.

La historia es hasta humillante pues la incumbente de esa cartera Josefina Pimentel acaba de subirse el sueldo a unos 300 mil pesos mensuales, en detrimento de los 8 mil que cobran los maestros.
 Villa Isabela tiene la clase magisterial como uno de los medios de vida de muchos compueblanos y una mayoría que entienden deben prepararse en las universidades, aunque cabe destacar que muchos están empleados ahí por enlaces políticos.

Hoy una cantidad de profesores se presentaron en la mañana, frente a las oficinas del Distrito 11-07 para hacer una especie de vigilia protesta por la posición que ha asumido el Ministerio de Educación, ya con un 4% aplicado y con el que el gobierno no sabe que hacer.

Estamos de acuerdo en la petición de los maestros del país, pues la burla mas grande es como la Ministra se coloco ese sueldito’ que si da para resolver el día a día.


Los maestros dependientes del Distrito 11-07  iniciaron hoy lo que de seguro será una lucha interminable, pues en este país cuando el sueldo lo acomodan ya la economía esta por encima.

La parte mas critica de los maestros… es muchas veces la poca preparación de algunos que inaparten docencia en planteles públicos. Esperamos puedan conseguir esa gran conquista… pero deben también preocuparse por tratar de prepararse mejor.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS