PXMS

PXMS

ALERTA VILLA ISABELA... LLAMADAS FRAUDULENTAS.

En la República Dominicana esta pasando un problema que cada día va en crecimiento.

Delincuentes de la Tecnología se han dedicado a poner sus conocimientos a favor de lo mal hecho. Prestándose  para cometer robos y fraudes telefónicos.

Desde hace un tiempo se han levantado un grupo de malhechores para hacer supuestas llamadas anónimas, dichas llamada llevan un fin y no es mas que aprovecharse de la inocencia e insensatez de muchos ciudadanos y Villa Isabela no escapa a esta realidad, pues nuestra comunidad posee líneas telefónicas y un central moderna, además de tener las prestadoras telefónicas mas grandes del país ofreciendo servicios en el pueblo.

Denuncias que llegan a nuestras oficinas expresan  se esta dando el caso de personas que llaman a  números telefónicos pidiendo que les pusieran cierta cantidad de tarjetas o recargas telefónica, para informarle de supuestos familiares que había tenido un accidente.
                                                                                                                                                       También existen otros que piden prendas y dinero, indicando hasta donde las mismas podrían estar guardadas, lo que de manera lógica nos tiene que llamar a suspicacia.

Hoy día han variado los métodos para cometer estos fraudes, el más usado es llamar y decirle que un familiar con nombre y apellido en ocasiones… ha tenido un accidente que se necesita dinero para resolver y así por el estilo fingen muchas situaciones más.

Todas estas llamadas por lo regular se originan desde las cárceles… cosa que no debiese ser, pero este país es especial, nuestros números telefónicos muchas veces son públicos y aparecen en los servicios de guías telefónicas y buscadores de Internet… debemos tener cuidado a quien cedemos nuestros números.

Según tenemos informe  hay personas de estas que son reclusos de la cárcel  la victoria y que desde allí dirigen esta mafia telefónica.

A nuestros compueblanos le pedimos sean cautelosos al momento de responder estas llamadas anónimas y así no ser víctima de los delincuentes que desde la cárcel siguen en lo suyo.

Hacemos un llamado por esta vía a las autoridades del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones  (Indotel) para que tome carta en el asunto y se pare terminantemente esta práctica, que no da tranquilidad a los usuarios de los servicios telefónicos.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS