PXMS

PXMS

ABANDONAN CUARTEL DE BOMBEROS DE VILLA ISABELA... Y EL AYUNTAMIENTO, BIEN GRACIAS.

Los bomberos son personas muy importantes, tanto en las ciudades como en los campos; estas personas arriesgan sus vidas para ir en rescate, salvar vidas humanas.

Hemos observado el “Cuartel de los bomberos de Villa Isabela", el cual se encuentra en pésima condiciones, luego de todo el esfuerzo que realizara la comunidad… hoy da pena ver en las condiciones que se encuentra.

Su planta física no ha visto pintura, sus camiones necesitan reparación, ya que son modelos del siglo pasado, no cuentan con un buen personal, pues a pena hay uno disponible de seis que había permanentemente y cuando salieron una vez a realizar su trabajo... fueron el hazme reír, porque no sabían como funciona el camión, muy típico de nuestro país..


Carlos Gonzáles (Sargento) nos informo que los bomberos no están recibiendo su sueldo, por lo que la mayoría han tenido que buscar otros trabajos particulares para poder sostenerse y proveer para sus familias, pero no es un asunto de sueldos… de que valdría estar ahí cobrando sin hacer nada, pues no tienen las herramientas para sofocar ni un “fueguito” y además se dice que estaban nombrados una cantidad, lo que provoco un maremágnum en el aspecto político… lógicamente todo venia de la finca del PLD porque debemos recordar que es el cabildo el responsable de esta institución… pero nuestro cabildo no tiene dinero para terminar lo que por lastima nosotros le ayudamos a construir.

Gonzáles también nos informo que solo esta hasta febrero allí, ya que su madre esta postrada en su lecho y debe buscar dinero para comprarle los medicamentos.    

El jefe del cuartel es el lic. Rafael Almengo Pascual, ni siquiera se pasea por allí, habría que saber si esta cobrando o si por el contrario no asiste precisamente por esa razón.

El nombre de los demás bomberos que aparecen como parte del cuartel lo son Amancio Álvarez (Capitán), Josafat Sánchez osoria (segundo coronel), Antonio pascual padilla (Capitán), Riquerbi acevedo (chofer).

No podemos dejar perdido el esfuerzo y trabajo del pueblo, el sueño del pueblo no se puede apagar; por eso basta ya de tanta ignorancia y olvido… es una pena que nuestras autoridades comenzando por el Alcalde no puedan terminar de darle condiciones a los bomberos, estamos a la espera de que se quemen par de casas de personas de poder económico en la comunidad… tal vez así se conduelen y van en auxilio de estos, porque los humildes no valemos.

Esperamos que dentro del presupuesto del Ayuntamiento no aparezcan los bomberos, porque en verdad Villa Isabela no los necesita… de manera irónica decimos esto, porque la verdad es que damos pena, tendremos que organizar otros maratones para ir en auxilio de quienes en algún momento nos auxiliaran a nosotros.

¿Que necesitan los bomberos?
Pintura, alumbrado, herramientas, el piso, un inversor, una planta de emergencia, una ambulancia, reparación de los camiones, guantes, botas, cascos con linternas, bancos o sillas, mesas, equipos de comunicación, una sierra eléctrica, alto parlante, ayuda económica, etc.

Puede hacer llegar sus aportes a dicha institución, los cuales lo agradecerán de todo corazón y ojala que puedan tener un buen manejo… porque nuestros bomberos o el cuartel como tal “da mucha lastima y vergüenza”.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS