PXMS

PXMS

VILLA ISABELA... CUIDA TUS DIENTES.

Todos los seres humanos se preocupan por comer bien, vestir la mejor ropa, usar el reloj más costoso, comprar el auto actual, pero la mayoría se olvidan de la salud y en ocasiones lo recuerdan cuando ya esta todo perdido o a punto de perderse.

La salud dental en los seres humanos, debe ser prioritaria y dice ella dependen una serie de enfermedades que muchas veces pasamos por alto.

Un cepillado simple no basta, es por eso que se debe visitar al odontólogo por lo menos cada seis meses, en conjunto con chequeos periódicos y las famosas limpiezas dentales.

Los cepillos corrientes suelen irritar las encías y llegar a producirle gingivitis y en ocasiones hay personas que le complica toda la boca.

No toda las encías toleran los cepillos tradicionales, por eso deben usarse los de celdas suaves como el laser suave, etc.

Este es uno de los recomendados por los especialistas en la materia.
Las pastas dentales de mala calidad son más económicas pero estas son agente para acabar con tu salud. 

Evita el mal aliento, las caries, las enfermedades estomacales, y cardio vasculares, poniéndote en manos expertas y siguiendo las recomendaciones.
A propósito de esto quisimos indagar como funcionan los consultorios dentales en Villa Isabela, nos encontrados con 2 negocios de este tipo, aunque creemos deben existir otros… pero los mas conocidos o mas bien visibles al publico.

El primero de este tipo es La Clínica Dental Villa Isabela manejada por Dr. Hernán Rodríguez, quien no es villa isabelino de sangre pero su esposa si lo es y ya es parte de nosotros. En este centro dental el costo de la profilaxis es 600 pesos.

El profesional de la odontología nos comenta que los  casos más comunes son problemas periodontal, y gingivitis.

Equipos usados aquí Cabitron, micro motor, turbina, compresor de aire, sillón eléctrico, rayos equis, esterilizador, micro motor de laboratorio, confesiones de prótesis (la mufla), etc.

Luego encontramos una joven oriunda de Los Hidalgos quien decidió instalarse en Villa Isabela para desarrollarse como odontóloga. Recordamos que uno de los odontólogos más famosos era el Dr. Bonny Rojas en el Mamey y también debemos destacar una clínica dental moderna que se instalo frente al Hospital. Aparentemente los Hidalguenses son más dados a estudiar esta carrera que los Villa isabelinos.

La joven que citamos es la Dr. Carmen Sánchez quien posee un consultorio para ofrecer servicios odontológicos. Es una joven que junto a su familia decidieron hacer la inversión en Villa Isabela por considerar nuestra comunidad como puntera para desarrollarse. En esta clínica una profilaxis normal cuesta 600 pesos.

Los casos más comunes son pacientes con enfermedades periodontal, caries, dolores de muelas, etc.

Los equipos usados aquí son rayos equis, auto clave, unidad dental, compresor, cámara intraoral, turbina, micro motor, ultra sonido, sillón eléctrico, etc.

Villa Isabela no esta aparte de la tecnología y es por eso que nos sorprendió la cámara intraoral que es muy normal en los consultorios de este tipo, para que el cliente pueda observar el interior de su boca.

Ambos consultorios ofrecen servicios similares y con precios asequibles, a pesar de que la odontología no es barata… pues por cualquier pieza o freezer piden una montonada, aun así es bueno visitar el odontólogo… pues es de muy mal gusto la desagradable halitosis que provoca una dentadura enferma.

Apoyemos estos profesionales que han apostado por Villa Isabela y cuidemos nuestros dientes.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS