PXMS

PXMS

LLEGO EL JEFE, GENERAL POLANCO GOMEZ.

El Jefe de la Policia Nacional realizo un operativo medico y  de asistencia social en la comunidad.  Villa Isabela recibio con beneplacito todo el andamiaje que se instalo para ofrecer asistenica medica, regalos a las embarazadas, la entrega de ¨fundas¨ dentro del programa que tiene el gobierno central. El multiuso de la antigua Escuela Padre Boil, hoy denominado Centro Educativo Padre Boil, sirvió perfectamente para instalar a los médicos y policías que participaron en este evento gratuito que ofreció el Jefe de la Policía Nacional.


Esta es la primera vez que Polanco Gomez viene a su tierra en calidad de Jefe de la Policia, ya habia estado en visita sorpresa cuando estuvo con los familiares de "tacito"... a quien les había prometido capturar los asesinos del mismo, hace una semana que atraparon a uno de los delincuentes sindicados como parte de los que dieron muerte al querido Jorge Mercedez.

La mañana del sábado en Villa Isabela se observo un movimiento vehicular tremendo, muuuchos vehiculos, un despliegue policial inusitado y una cantidad de gente detrás de lo suyo... unos por hablar con el "jefe" y otros tras  su fundita, algunas mujeres hasta simularon estar embarazadas para obtener una canasta, ayi se observaron escenas muy deprimentes con la actitud de los ciudadanos que se dieron cita... una verguenza unica con los municipes de Villa Isabela. Hasta el ayuntamiento quedo mal representado con la ausencia del Alcalde y la entrega de una hoja que declaraba al Gral. Polanco Gomez como hijo meritorio de este pueblo, muchos se quedaron perplejos, no habia cuarto´para hacer una placa como se estila en estos casos.... bueno, esperemos mas.

Lo positivo a destacar es el esfuerzo que realizo el Jefe de la Policia por traer a su gente, el programa que aplica la institución denominado "Policía Preventiva", para acercarse mas a la poblacion. 

Medicos que ponen al servicio del pueblo su capacidad, aqui se realizaron alrrededor de 30 cirugías en el Hospital Municipal, con un el plan de oftalmologia, odontologia, ginecologia y medicina general... por la cantidad de personas que asistieron, podemos decir que la mitad de Villa Isabela esta enferma. El operativo incluyo el regalo de electrodomésticos, distribución de raciones alimenticias, canastas para embarazadas, útiles deportivos donados por equipos de grandes ligas y entregados en presencia del Ministro de Deportes, entre otras facilidades. Al momento de la repartición se armo la del no te menee´ y mucha gente dijo que algunos miembros del PLD local  se aprovecharon y sacaron lo suyo... Dios mio´cuanta necesidad.

El Gral. Polanco Gomez al hacer uso de la palabra, expreso “La corriente moderna plantea que la seguridad ciudadana es un asunto de todos, pues en el mundo hay un alto índice de inseguridad a la que tenemos que enfrentar con coraje y decisión”, expresó el jefe policial, al momento que llamó a los jóvenes a apegarse al estudio y nunca perder la esperanza de alcanzar mejores horizontes", el Jefe la la uniformada trabaja en el  Plan de seguridad ciudadana, el que necesita de la integracion de todos, para reducir el indice delincuencial. Invito a la juventud a prepararse y puso de ejemplo la joven magistrada  Jenny Verenice... quien al igual que el, han alcanzado lo que se proponen.

En la mesa principal estaban acompañando al Jefe de la Policia, la gobernadora Eridania Llibre, el alcalde de Puerto Plata Walter Musa...  usted se pregunta y Pablo Sencion ?, Jenny Verenice Reynoso  fiscal de Santiago y quien tambien es de esta comunidad, el Ministro de Deportes Jay Payano, el embajador de Taiwan Isaac Tsai, los Generales Juan Ramón de la Cruz Martinez, Alberto Olivo Olivo, Nelson Rosario Guerrero, Ciriaco Nuñez, Leonte Rafael Alburquerque y el General del Ejercito Nacional Guerrero Clase. Ademas de la participación de empresarios e invitados especiales y una delegación de la Policia de New York.

Luego del acto en el Multiuso, se trasladaron al solar donde sera construida la inspectoria policial, ayi se dio´el primer picazo y de inmediato se dieron ordenes para iniciar su construccion. En la tarde se traslado junto a sus invitados al hogar paterno donde se celebraba los 50 años de feliz union matrimonial de sus padres. Todo esto bajo la bendicion de un dia lleno de lluvias.

La visita de Polanco Gomez dejara mucho de que hablar pues cuando termino el acto en el multiuso, pudimos escuchar discusiones entre los organizadores... se dijo que eso era un asunto politico, lo cual dudamos, aunque el jefe de la Policia sea leal a este gobierno, la Policia Nacional debe ser a-politica y no creemos que el amigo "edilito" se meta en eso.


NOTA DE PRENSA DE LA POLICIA NACIONAL
**La pagina Web de la institucion no destaca el operativo llevado a cabo aqui en Villa Isabela.**

Gobierno inicia construcción de Inspectoria policial en Villa Isabela, Puerto Plata. Autoridades policiales y gubernamentales dan primer picazo.


El Jefe de la Policía,  mayor general José A. Polanco Gómez;  el ingeniero César Fernández, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la señora Eridania Gilbert, Gobernadora de Puerto Plata, dieron el primer picazo en los terrenos donde será construida aquí la edificación que alojará la Inspectoria policial.  

“Esta nueva edificación que empieza a ser levantada aquí en Villa Isabela, Puerto Plata, se enmarca dentro del programa de construcción de destacamentos modelos y remozamiento de los actuales, que con el apoyo  del presidente Leonel Fernández ejecuta la Policía Nacional en todo el país”, precisó el mayor general Polanco Gómez.

El jefe policial agradeció a los integrantes del Comité Predonación de Solar Policial, encabezado por el señor Domingo Gómez Morillo, quienes hicieron posible la adquisición del terreno, donde se construirá la nueva edificación policial.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el sindico o alcalde de villa isabela no estuvo presente porque a el no le duele la isabela. ni siquiera por que el jefe de la policia es familia de el crio junto en los harquies. solo le importa sus bienes.

Anónimo dijo...

al jefe de la policia nacional de la isabela,el señor gomez polanco, con todo el respeto que usted se merese,me dirijo a usted para quejarme, por un asunto de su interes, que quizas como comandante del orden publico, y de velar por la ciudania,y la seguridad de los ciudadanos, le pueda interesar algo respecto a sus subordinados,le escribo esta nota para que me conteste este correo en la brevedad posible. vivo en españa y me has deconsertado que un jefe de la policia no se de cuenta de lo que esta' pasando en su intendencia,algo muy desagradable en pleno siglo 21.dos policas con asiento en la isabela se han metido en una propiedad privada y en la casa de un hermano mio y le cayeron a golpe y lo encañonaron con pistola en mano, luego se lo llevaron preso y lo acusaron'de muchas cosas sin prueba alguna, quiero que se investigue ese caso, porque no se puede andar metiendose con la gente sin conocerla,si usted puede llamarme
a este numero de telef,34-678545689-gracias espero que me conteste.vivo en españa ire' a santo domingo para averiguar eso, no se puede jugar con las personas.

PXMS