PXMS

PXMS

VILLA ISABELA... CON PERSONAS DE BUEN CORAZON.

  Villa Isabela es un pequeño pueblo ubicado en el extremo norte de la República Dominicana, donde aun prevalecen algunos valores que hoy se han perdido. Al día de hoy mantenemos cierto grado de sensibilidad por los demás y la problematica social que se les puedan presentar a nuestros hermanos.

 
Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con una chica de Zuiza que hoy esta enamorada de este hermoso país y en particular de Villa Isabela, es decir que el desastre nuestro tiene cosas que otros paises desearían tener, uno de estos detalles es la sensibilidad de los Dominicanos.
Desde hace cierto tiempo un Isabelino ha estado inmerso en actos de beneficencia publica y de sensibilidad social, este es el caso de José A. ¨cortijo¨ Navarro, quien desde Estados Unidos envía medicamentos y realiza operativos de entrega de alimentacion a los infantes isabelinos en edades de 0 a 6 años.

Estuvimos presente en el operativo de entrega de leche liquida y en polvo. Una cantidad de madres se dieron cita en el hogar de José Manuel Velez ¨chichi¨, quien funge como enlace de distribución de los operativos que realiza Cortijo.  En el lugar la asistencia medica es coordinada por el Dr. Liriano, quien nos comento que además de la leche, se entrego preservativos... esto como prevencion de enfermedades venéreas y control de embarazos.

Estos operativos son realizados cada dos meses, comentan que los mismos se realizan sin ánimos de lucro o compromiso político o religioso... de hecho las personas son seleccionadas al azar, bajo la condición de necesidad o por recomendación del mismo donante. Los operativos además incluyen charlas respecto a la problematica medica de enfermedades tales como la prostata, la artritis, osteoporosis entre otras, para tales fines se hacen evaluaciones y se previene con la entrega de medicamentos para controlar estas enfermedades.

La actitud de estos ciudadanos isabelinos es digna de emular, porque a falta de un plan social del estado... que lo tiene pero aquí al parecer no llega, en Villa Isabela el deseo es que mas y mas personas accedan a las ayudas que se envían desde el extranjero.  Actualmente alrededor de  3millones de pesos en medicamentos están listos para ser entregados a la población isabelina por medio a estos operativos. 

En Villa Isabela la población infantil crece cada día, en su mayoría nacen niñas... es decir que crece el sexo femenino, y los problemas normales de enfermedades en niños son las misma de siempre, amigdalitis, fiebres, diarreas entre otras comunes en infantes. 
  

En el acto de entrega conversamos con Ana Dolores, quien es madre de dos gemelas y vino desde el Proyecto Ama a recibir la leche para sus hijas, se entero por un familiar... dice sentirse muy bien con la entrega, porque no trabaja y los recursos que obtiene su esposo son justos para la familia integrada por 4 hijos, su esposo es motoconchista.

Desde aquí saludamos la iniciativa de Cortijo y esperamos sea emulada por otros isabelinos que tengan acceso a medicinas u otras facilidades para las personas que no tienen fácil el diario vivir.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS