PXMS

PXMS

POR FIN... UN PUENTE QUE MARCARA EL DESARROLLO.

Alguna vez alguien dijo "un siglo no es nada"... esperamos desde el descubrimiento hasta la fecha para que algún gobierno diese termino a un puente sobre el rió Bajabonico. Quien redacta pudo haber sido una de las victimas de unas de sus crecidas, al tener que pasar sus turbias aguas y embravecidas crecientes... hoy todo esto es historia.  

 El rio Unijica también es uno de los pasos que mantuvo por mucho tiempo con la incomodidad a muchas comunidades que se vieron obstruidas por sus crecidas, hasta que un grupo de buenos ciudadanos se empecino en construir un puente, el que dio una batalla hasta los días en que se termino el puente modelo que construyo el gobierno central.

El dia 19 de Julio de 2011 sera recordado por generaciones como el dia en que un gobierno recordó a estas comunidades y invirtió los impuestos que todos pagamos. A pesar de que en este acto de inauguración estamos mas que seguros se gastaron por encima de los 3 o 4 millones... un asunto de sub-desarrollo, en los países desarrollados no se usa eso... estos son nuestros impuestos y no hay porque festinarlos.

Desde tempranas horas del martes la zona contigua al puente sobre el rio de Bajabonico... era un mar humano, gente que andaba detrás de la esperanza de poder ver al primer mandatario o por lo menos ver que se le podia pegar... muhcos se fueron cabizbajos pues llegarle a presidente de este pais es un asunto sumamente difícil. Es decir que todo el que soporto el calor de mas de 32 grados, llego a su casa mas moreno de la cuenta... pero valia la pena segun comentaban pues por fin el paso del rio se hacia por un moderno puente.

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones entrego una nota de prensa donde se establece las obras que el presidente Dr. Leonel Fernandez inauguraba, entre las que podemos citar : el puente sobre el  Unijica, puente sobre  Bajabonico, carretera Villa Isabela-La Ensenada, la misma nota expresa sobre la carretera a Punta Rusia... la que realmente no ha sido construida. Toda esta infraestrucctura vial forma parte del desarrollo turistico de esta zona.

La inversion total de las obras puestas en servicio, fue de unos $763,661.274.01... cabe destacar que no solo se establece el costo de los puentes de nuestra zona, sino también 2 puentes mas y otras carreteras.

El Ing. Victor Diaz Rua al momento de hacer uso de la palabra explico toda la inversión que se ha realizado en Puerto Plata, dijo que se entrego calles al distrito del Estrecho Omar Bros, podemos decir que ese pueblo luce muyyy diferente. Ademas se dejo inaugurada las calles del Ranchito de los Vargas... que ahora luce un pueblo distinto, solo que en esa carretera no se ha terminado un tramo importante que incluye posiblemente dos puentecitos' mas. La carretera no esta senalizada como dice la nota de prensa... ni la de la playa y mucho menos la del Ranchito a Villa Isabela, el puente de nuestro pueblo si tiene las barandas y los ojos de gatos reflectivos... pero luego no hay nananananina, ojala y que no se olvide, pues nos imaginamos que ya eso esta cobrao'.

El acto dio inicio con el recibimiento al primer mandatario, con la ovación del publico asistente. Acto seguido se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, mas adelante Monseñor Julio Cesar Cornielle de la Diosesis de Puerto Plata, bendijo las obras.

La tarima presidencial fue colocada en dirección al Ranchito de los Vargas, estuvieron presentes el jefe de la Policia Nacional Gral. Jose A. Polanco Gomez, los Alcaldes de los Municipios del Oeste y el senor Walter Musa Alcalde de Puerto Plata, entre otros funcionarios y congresistas, asi como también la Gobernadora Provincial Eridania Llibre, quien hizo uso de la palabra destacando el plan de inversión que ha llevado a cabo el gobierno en nuestra provincia.

El discurso mas aplaudido fue el que estuvo en manos de Luis Ma. Cruz Gonzales, residente en El Estrecho... hablo largo y tendio' sobre todas las peripecias que habíamos pasado para cruzarlo. El presidente Leonel Fernandez, estallo en carcajadas con los cuentos que este expreso sobre el paso del  Bajabonico.

El ayuntamiento de Luperon declaro uesped distinguido al presidente, y le fue entregada una placa de manos del alcalde de esa demarcacion.

El senador de la provincia cuando le toco el turno de la palabra, dijo que el puente que habian hecho en Villa Isabela era peligroso... nosotros le recordamos al Dr. Francis Vargas, que ese puente fue capaz de resistir muchas crecientes y que la comunidad lo hizo en respuesta a las negativas del estado a realizar esa importante obra, pero hoy debemos reconocer que no era tan peligroso, al contrario fue una obra hecha con el corazon y donde demostramos que la union hace la fuerza.

Ahora esperamos que la parte que resta de las carreteras sea terminada... pues muchas veces luego de las inauguraciones del presidente... se hacen los chivos locos.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.


0 comentarios:

PXMS