PXMS

PXMS

APUNTEN... NUEVOS POLICIAS ACOSTADOS, PARA BIEN O PARA MAL.

Las alternativas para reorganizar el transito de cualquier ciudad desorganizada, son muchas. En nuestro país es muy común el uso de los famosos ¨policias acostados, es muy normal en cualquier pueblo o ciudad.
El policía acostado no es mas que un muro de cemento destinado a forzar al conductor, a bajar la velocidad... son utilizados por regla general en escuelas, hospitales, estaciones policiales entre otras entidades que revisten cierta importancia y se hace necesario su uso de manera inminente.

El descontrol en su empleo comenzo en el país a raíz de colocarlo en cualquier lado sin tomar en cuenta algunos aspectos para su buen funcionamiento, hemos llegado a tal extremo que cualquiera se inventa un ¨policia acostado¨y lo coloca donde se le viene en gana... sin embargo la responsabilidad, por lo menos en nuestro municipio le corresponde al Ayuntamiento Municipal, quien hoy esta de boca en boca, luego de la colocación de dos policías acostados, que a decir de los ciudadanos parecen generales.
 
La casa edilicia comenta que estos fueron colocados a petición de los ciudadanos vía las ¨juntas de vecinos¨. A nosotros nos parece muy descabellado que se construyan los mismos sin tomar en cuenta los aspectos que dan peso a la función del muro.

La gestión de Pablo Sencion no pega una, según comenta la población que esta en contra de los muros. Los regidores dicen no saber nada del tema y nosotros nos preguntamos... ¿ los concejales isabelinos son cobra-cheques o tienen funciones ?. Por el otro lado están quienes apoyan estos muros de manera tajante.


Nos trasladamos donde están ubicados los ¨policias acostados¨de la discordia. El nuevo ¨general¨ de La Llanada esta ubicado a escasos metros de la entrada a La Balsa, no posee pintura reflectiva y muchos menos la señal que alerte la presencia del mismo, solo observamos dos pequeñas vayas que colocan en las obras que realiza la sindicatura o alcaldía local. Ante la no existencia en esa zona de las instituciones donde legal-mente se colocan estos muros, creemos que si la comunidad lo solicito están bien colocado, sin embargo es urgente colocar las señales que avisten su presencia, pues por esta zona pasan centenares de vehículos, máxime en el fin de semana cuando retornan los vacacionistas desde la Playa La Ensenada... es decir que se puede convertir en un problema antes que una solución. 


En el perímetro donde esta este ¨policia acostado¨han fallecido mas de 4 personas, pues los motoristas no saben respetar el limite de velocidad dentro de nuestro casco urbano. De hecho una de las ultimas victimas de estos irresponsables,  fue la vice-alcaldesa quien aun hoy esta en silla de ruedas, mas de dos meses... porque un señor motorista no tenia luz y creía que la Av. Cristóbal Colon era parte del autodromo Mobil 1. 
  
 
El segundo general, esta justo a pocos pasos del Hospital Municipal... este también esta colocado como parte de una petición de la comunidad, es que usted debe ver a que velocidad ¨huyen¨los motoristas por la calle Padre Boil, encima sumele a esto que se detienen en todos lados o improvisan paradas de manera unilateral, pues nuestro ayuntamineto no tiene tiempo para eso de reorganizar el transito... en Villa Isabela nos llenaras de generales, porque los conductores de vehículos, diagase motores o vehículos de 4 gomas... No Respetan.

 
Nos parece que el Ayuntamiento debe buscar profesionales del área de transito, antes de colocar todos estos ¨policias acostados¨, porque definitivamente se nota que el alcalde y los concejales no compran combustibles, ni repuestos de vehículos de su bolsillo... cada ¨policia acostado¨ representa un gasto mas para cada uno de los que salimos en nuestros vehículos, además no tenemos ni usted ni yo,  la culpa del desorden donde el  Ayuntamiento como gobierno local es el responsable. RESUELVAN SIN TANTOS GENERALES.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

domingo a gomez dijo...

pablo sigue poniendo policia acotado que algun dia ellos aprenderan a respetar y reducir la velocidad el que esta en el hospital esta prorximo ami casa y yo los apollo porqueno ataca a los regidores para que aprueben un presupuesto donde incluyan a los bomberos ya que son padres de familias y tienen que comer que son una fuerza necesarias si tubieran un salario ellos estarian todos el tiempo en el cuartel

PXMS