PXMS

PXMS

JUSTICIA CONDENA A CHICHO BRITO Y KIKO BRITO A 20 ANOS DE RECLUSION

El mes de abril del año 2010 marcara la vida de dos familias residentes en nuestra comunidad. Hablamos de Lora-Acevedo y Brito-Cruz.

Todo parte de la muerte de la señora Francia Lora, quien formaba parte de la familia de Rafael Brito Cruz, mejor conocido como “chicho”… pues este era su esposo y convivían junto a su hijo Rafael Brito Luciano “kiko”.

Desde la misma noche del deceso de Francia, se iniciaron una serie de conjeturas en la comunidad… fruto de la sociedad en que vivimos, donde todos los ciudadanos se entremezclan en nuestras vidas.


Nuestra posición como medio de información siempre fue apegarnos a la justicia del país… aunque tenemos de manera muy personal una percepción sobre esa misma justicia, que muchas veces se vende al mejor postor, la que se hace ciega ante los robos de los políticos, la misma que pone en libertad delincuentes, la que es benevolente con quienes tienen poder económico, pero esa es nuestra justicia… EXISTE UNA INFALIBLE.

El post anterior sobre este caso decía “JUSTICIA DETERMINARA CASO FRANCIA-CHICHO BRITO”, hoy existe un veredicto en este caso lleno de conjeturas, donde una parte siente que se hizo justicia y la otra ve injusticia.

La vida nos pone muchas pruebas en nuestro camino, las relaciones de parejas son muy complejas y cada día acontecen casos como este, solo que Nosotros no podemos ser jueces en un caso que envuelve además de una muerte, lucha de intereses económicos. Este caso nos pone más bien a reflexionar sobre nuestro papel como ente social, donde debemos valorar más a los seres humanos como personas y no por lo que puedan tener.

Hoy una muerte irreparable y dos personas que quieran o no, ha cambiado su destino, aun y puedan reinsertarse a la misma sociedad que les condeno… a pesar de que en este caso por mas testigos que se presentasen, solo la verdad la saben DIOS  “pero no bajara para decirnos esa verdad”, Chicho Brito, Kiko Brito y la fallecida “que no puede defenderse”.

Las personas en Villa Isabela como es normal en nuestros pueblos, crearon el ruido o rumor publico y de seguro muchos dijeron “cuando el río suena…”. En tanto Chicho y Kiko insistían en su inocencia, gritando hasta la saciedad que no habían cometido el crimen… pero quienes creyeron en su inocencia?, quizás no tenían una tesis lo suficientemente convincente como para cambiar el resultado que la justicia ordinaria de la tierra les impuso, repito… nunca condenamos lo que no pudimos ver, pero si la justicia lo determino así, que sea la justicia quien cambie o deje las cosas como están.

Los profesionales del derecho son los llamados a pelear la justicia… pero, como trabajan los abogados?, son sus actuaciones diáfanas?. Los jueces al final imponen su deliberación… y usted cree en los jueces?, pregunta que muchos se hacen… los hay muy buenos y también muy malos.

Los datos que se ofrecieron en el juicio sobre el rompecabezas de este caso, inician en una fiesta donde se comienzan a citar los testigos… aquí se decía si realmente la pareja confrontaba algún tipo de descontento. Luego de esa actividad social llegaron a su hogar en donde esa fatídica noche-madrugada tuvo un desenlace muy lamentable.

Entre los relatos de testigos y las historias que se cruzaron para el veredicto final, existe la parte mas critica… el estudio forense que determino el “estrangulamiento” de la señora Francia, ese estudio fue vital para que los jueces tomaran la decisión final… aunque uno de los Patólogos mas reputados del país dejo algunos cabos sueltos en su ponencia, dejando dudas a todos los que dieron seguimiento al caso. Se hablo de la vestimenta que le colocaron al cadáver, el texto de la acta de defunción, los vecinos cercanos “si escucharon o no”, la profundidad en que fue enterrado el cadáver, la venta de una arma de fuego… de la esposa al esposo, a uno de los testigos se le llamo “el hombre formol”, también se comento sobre la integridad e intimidad de la fallecida… pues el cadáver fue tocado por muchas personas,  “eso no es raro aquí”.

Este caso como muchos otros, es digno de un guión de novelas o una película de suspenso. El drama no sabemos de que lado esta, solo sabemos aconsejar a todos nuestros lectores/parejas, que busquen primero de Dios… pues de todos modos al final de sus días lo buscaran y mas vale tarde que nunca, también traten de conversar y no discutir… mucho menos llegar a los irrespetos y los peligrosísimos toques físicos.

El pueblo de Villa Isabela anoche en su gran mayoría estuvo en silencio, mientras el atrevido periodista Simon Peña presentaba las imágenes del juicio, muchas personas solo comentaban lo bien o mal que estuvo… pero desde un principio muchos condenaron a Chicho Brito y Kiko Brito… nosotros lo único que podemos decir es “Que sea la voluntad de Dios”. 

Este juicio marcara una especie de hito en Villa Isabela, pues la familia Brito es una de las más grandes en esta zona y quizás nunca se había hecho público un asunto judicial de esta índole, ademas de mostrar la fortaleza de los deudos de Francia Lora, quienes no descansaron detrás de que se hiciera justicia.

Podríamos pasarnos horas explicando y describiendo todo lo que vimos y escuchamos sobre este caso… pero preferimos que ustedes reflexionen y mantengan su opinión del mismo, al final nadie tiene una verdad absoluta.

El veredicto final condena mediante sentencia a Chicho Brito a 20 años de reclusión e igual cantidad de años a su hijo Kiko Brito. Además del pago de las costas del juicio y una indemnización de 4 millones a la familia de Francia Lora. Fueron condenados por homicidio y el porte ilegal de arma de fuego en el caso de Chicho, Kiko fue condenado como co-autor del hecho en el que se le implicaba. 

Nuestra opinión es la misma de siempre, PAZ. Aun así nos gustaría saber la suya.

Que Dios guíe tus pasos y tus actuaciones, y recuerda por encima de todo, DIOS ES AMOR Y DEBE PREVALECER SIEMPRE.


No se puede lograr la paz mediante la violencia. Solo se puede lograr a través de la comprensión. (Ralph Waldo Emerson)

LINK
Informacion Redactada por Periodista de Puerto Plata.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

se le bajo el orgullito que chicho brito tenia

Anónimo dijo...

chicho asesino

Anónimo dijo...

eres tan barbaro que dejaste que tu hijo callera en eso

Anónimo dijo...

wowwwww AMIGO PERIODISTA ES TAN INCREIBLE QUE CON TODO EL JUICIO Y LA EVIDENCIA QUE UBO USTED TODAVIA ESTA DEFENDIENDO A SU AMIGO "CHICHO BRITO">>>Y CLARO QUE LA FAMILIA LORA Y ACEVEDO ESTA FELIZ>>>POR QUE SE HIZO JUSTICIA. EL TIENE QUE DARLE GRACIAS A DIOS "YA K USTED METIO A DIOS EN ESTO " QUE ESO NO PASO AKI EN ESTADOS UNIDOS POR QUE NO DAMA UBIESE PAGADO CHICHO Y KIKO SI NO TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LAS PERSONAS K ESTABAN INBOLUGRADA EN ESTE CASO ENPESANDO POR LA VIEJA RATRERA DE LA MAMA DE CHICHO KE FUE LA COMPLICE #1 Y TODOSSSS LOS K TUVIERON K VER>>>EN ESO TODO AKEL K AYUDO A INCUBRIR ESTE CRIMEN. AKI ERA DE POR VIDA K LE METEN A UNOS ACESINOS DE ESA CLASE>>>>K PENA ME DA K USTED TANTO K HABLA DE DIOS Y TODAVIA ESTA DEFENDIENDO LO MALO EH K MAL ESTA USTED Y PARA SU INFORMACION LA UPTOSIA NUNCA OIGALO BIEN NUNCA MIENTE....ELLOS LA MATARON COMO UNA PERRAAAAAA OLLO COMO UNA PERRAAAAA Y PORQUE SE TENIA K KEDAR ASI POR K ERA UN BRITO GENTE CON DINERO QUE TRISTEZA ME DA MI PAIS ESPECIALMENTE MI PUEBLO K QUERIA TANTO LA ISABELA QUE VERGUENZA ME DA DECIR K SOY DE UN PUEBLO DE INNORANTES DONDE LA FAMA Y EL DINERO ES LO K VALE PARA USTEDES WOWWWW K TRISTEZA.....DONDE EL K BAJA UNA GIPETA ES EL K TA EH DONDE LA TIRANIA NUNCA TERMINA....DONDE QUEDO EL BUEN CORAZON LA HUMILDA LA GENTE BUENA DONDE VAMOS A LLEGAR!!!!!!PERO NAH AMIGO PERIODISTA ""DIOS ES GRANDE Y EL ESTA HACIENDO SU JUSTICIA" TARDE PERO SEGURA>>>>>K DIOS LO BENDIGA Y A CHICHO BRITO Y A KIKO EL LOKO K SE PUDRAN EN LA CARSELLLLLL COMO DOS PERROSSSSSSS DE LA CALLE>>>>..

Anónimo dijo...

nadie completamente nadie de que no sea ellos tres y dios sabe que paso esa noche por dios dejense de estar insultando gente alguna personita escriben y escriben anonimamente y no ponen su cara que es esto por DIOS.

Anónimo dijo...

PERIODISTA USTED A ESCRITO SU OPINION Y HAY QUE REPETARSELA NO SE POR QUE ESA PERSONA LE ESCRIBE COSA TAN FEA USTED SIGA ESCRIBIENDO PARA ESO ES EL PERIODITA Y MUCHAS GRACIA POR LO QUE ESCRIBIO.

Anónimo dijo...

PO DIGALE A SUS AMIGOS K DIGAN LO K PASO ENTONCES!!!!!!!!!!!!!!!OYEEE K IGNORANTE ES USTED EH....Y EL CUERPO NO HABLA EH????

Anónimo dijo...

si en verdad te da verguenza decir de donde eres o quien eres por que no fuistes capaz de poner tu nombre porque al parecer si tienes miedo y no es que le este dando la razon o inculpando a los britos por que esa persona que perdio la vida fue una mujer modelo a seguir y no creo que el trabajo que hizo el periodista de este articulo hizo un papel excelente sin tomar bandas en el tema Adelante V.I.com

Veronica Fernandez dijo...

Como se puede hablar de felicidad de parte de la familia Lora-Acevedo, o es que acaso el que se decida que los culpables de su fallecimiento cumpliran una condena (que eso esta por verse siendo nuestro querido pais como es) no les va a devolver la vida. Ellos seguiran respirando, comiendo, podran seguir viendo a sus familiares, entonces no se que clase de periodista sea usted pero se ve a leguas de que parte se esta acomodando. Le exorto a que se lea algun librito de juicio penal o algun libro de leyes, y despues lease la biblia. Como dicen por ahi, Create fama y echate a dormir. No es que los vecinos sean chismosos como usted trata de hacer creer, es que la verdad se ve a leguas.
Ps. Como periodista o a lo que sea que se dedique no creo que sea etico tomar posicion en parte que no sea neutral mas sin enbargo lo que leemos estamos de acuerdo a quien se dirije con tanto palabreo.

Anónimo dijo...

No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.

Anónimo dijo...

Ahhhh pero es palo si boga, palo sino boga, como quiera es malo, quien escribio este articulo lo ha hecho muy bn, sin fijar posiciones y en cuanto a lo que dice de ambas partes es una realidad, cada familia dice su verdad, en cuanto a lo que dicen los vecinos tambien tiene razon, señores por Dios, siempre habra gente que piense una cosa y otro que piense otra. MUY BUEN ARTICULO, SIN TAPUJOS Y QUE RECOJE TODO LO QUE DICE EL PUEBLO. TODAS LAS CAMPANAS...SIGA ESCRIBIENDO AMIGO PERIODISTA. USTED NO HA MOSTRADO PARCIALIDAD, AL CONTRARIO HA TOCADO TODOS LOS PUNTOS Y HA PUESTO EL PARECER DE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS: AMBAS FAMILIA, EL PUEBLO, LA JUSTICIA...

Andres dijo...

Hace tiempo que no sabia de un periodista como Victor, me parece muy honesto, humano y desente, me alegra que sea Isabelino. Todos tenemos nuestro punto de vista, muchos vemos el vaso medio lleno y otros medio vacio. A pesar de que no tengo mucha informacion, creo que se hizo justicia. Adelante Victor, gracias por mantener este espacio siempre informado.

Anónimo dijo...

aparentemente la felicidad esta por lo cuatro millones no por k fueron eyos k la mataron laberdad sandra ala luz por k dios todo losave

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJ K TRISTE ES USTED """"PERIODITA DE CASERIA"""""""JAJAJAJJA SI USTED ES UN PERIODISTA TAN FAMOSO Y K SABE TANTO DE LEYESSS Y SE CREE DE TANTAS CATEGORIA Y LE GUSTA ESCRIBIR LOS ECHOS PARA CREAR FAMA DECLARE SU NOMBRE POR QUE USTED ES EL TITULAR NO YO NO TAMOS EN LOS TIEMPOS DE TRUJILLO PARA ESTAR OCULTANDO LOS NOMBRES K RIDICULO ES USTED.....HAGA COMO SIMON PENA ESE SI ES UN PERIODISTA DE VERDAD CONOOOOOOO K SE ENFRENTA Y DA LA CARA Y NO LE DA MIEDO A CHICHO MIERDAAAA>>>>

Anónimo dijo...

USTED SABE TANTO PERIODISTA "VICTOR" K SABE A MIELDA DIKE K LA JUSTICIA SE VENDE AL MEJOR POSTOR JAJAJAJ Y EL RATA CHICHO NO DISKE SON GENTE CON CUALTOOOO GENTE DE PODER TU CREE K EL SE HIBA A DEJAR COJER>>>>>>>> Y SI EL ES TAN INNOCENTE COMO USTED INSINUABA POR K ANDA GASTANDO TO LO CUALTO COMPRANDO JUECES Y PATOLOGOS>>>>>>JAJAJJAJAAJ MIRA A KIEN TRAJO DE ULTIMO A "SARITA VALDEZ" UN HOMBRE K NO SE MUEVE DE LA CAPITAL AL MENOS K NO HAIGA 5 OH 4 MILLONES DE PESO>>>>ESO SI NO LO SABIAS TU VERDA? USTED PERIODITA DE LA ISABELA NI AH SALIDO MAS LEJOS DSEL MAMEY PA TA DEFENDIENDO SALGA DEL PAIS CONOSCA Y DESPUES OPINE IDIOTA K TODOS LOS K DEFIENDAN A ESOS ASESINO CREIAENDO EN SU INNOCENCIA SON UNOS IGNORANTES>>>>PARESE K SE LE OLVIDO LO K CHICHO DIJO K FUE """"UN ATAKE DEL CORAZON""" YO NO SABIA K EL CORAZON ESTABA EN EL CUELLO CONOOO POR K SERA K USTEDES SON SIEGOSSSS ""LA MALKA DE LOS DEDOS DE CHICHO TAN MALKAO EN EL CUELLO DE ELLA IDIOTAS"""" SO AHORA LA OPTOSIA K DICE K LA MATARON A GOLPES>>>>EXTRANGULADA.

Anónimo dijo...

oyeeeee pal k dice de los 4 millones....eso lo agaramos la familia lora-acevedo y no los metemos por el culo>>>>>CUALTO ES LO K NOS SOBRA>>>>>chicho asesinooooo

Anónimo dijo...

dios mio dejen de hablar tantas dejen de ofender a la persona cosas ahy nadams sabe dios chicho kiko y la muerta q ya no habla pero ahy ariba al dios q todos los ves /en santo domingo no al justicias la justicias es el dinero /pero a la family de la muerta q no canten victorias todavias aunque le cantaran eso podemos a hapelar y ya veremos .

Anónimo dijo...

anonimo

entre el cielo y la tierra no hay nada oculto , mi prima francia no se iba a quedar tranquila hasta que nosotros hicieramos algo para vengar O ALMENOS saber porque murio .les cuento ante que la auptosia saliera ya yo sabia que habia pasado porque ella se me rebelo en sueno y me esta ahorcando como diciendome no dejen mi muerte asi lo ciento por todo el que este involucrado pero eso es ella trabajando del mas alla

PXMS