PXMS

PXMS

Perdimos a Luis Manuel, Perderemos al Dr. Edwin Lopez?

 Por Ing. Daniel Junior

Perdimos a Luis Manuel Diaz Corniel, Perderemos al Dr. Edwin Lopez?

Hace 4 años lucharon por la nominación a la alcaldía de Villa Isabela 3 hombres quienes en una batalla titanica se enfrentaron, 2 de ellos con el actual incumbente: Hugo Tavarez, a saber Robert Crespo, apoyado en un partido nuevo y débil, el PRSD (partido del toro) y Luis Manuel Diaz Corniel quien logro el apoyo de 2 partidos políticos (PRSC, su partido y el PRD) en la memorable 'Alianza rosada' y aun con ese colosal apoyo y logrando un 50% de los votos del pueblo, perdió por pocos votos o por truchimanerías y trampas como se rumoraba en aquel entonces.


Pensábamos que el paso del tiempo agigantaría a Luis Manuel y que la gestión de Hugo T. (no tan buena) seria el caldo de cultivo para para que ahora fuera el gran triunfador; sin embargo asumió un papel de 3er regidor de la derrotada candidatura del PLD con una postura taciturna, mediocre y pusilánime.

Esta dolorosa experiencia nos hace pensar que hemos perdido el liderazgo de un hombre que pudo haber sido un triunfador de haber contado con un equipo de asesores, pero luce casi como cadáver político. Que pena! Que desperdicio!

 Estas recién celebradas elecciones son por un periodo histórico e irrepetible de 6 años lo cual podría causar la perdida de otro líder, quien perdiera en la actual contienda por solo 82 votos.

A pesar de todo este revés del Dr. Lopez  podría convertirse en victoria si contara el tuviera el tacto y olfato político para capitalizar sus ventajas. 1ero: Su juventud, con todo un futuro profesional y político por delante, 2do un partido mayoritario como el PLD y 3ero el cargo de director del hospital municipal de VI, que hasta ahora desempeña. Así que el Dr. Edwin Raul lopez debe poner todo su empeño y facultades físicas e intelectuales para llevar a cabo una administración sin macula y tratar de mantener su popularidad y vigencia política a través de una oposición firme, pero colaborativa para que el municipio de VI vea en este hombre no un líder nati-muerto, sino una figura promisoria, una reserva moral e intelectual, quien en el futuro próximo, si Dios y las circunstancias políticas lo permiten se convertiría en el flamante alcalde de Villa Isabela.

Prácticamente el pueblo ha perdido a Luis Manuel, NO quisiéramos también perder a Edwin! 



NOTA*
El Ing. Daniel Jr. es profesor en el Centro Educativo Padre Boil y ocasional-mente colabora con este Blog, este el tercero de varios artículos creados en base a la reciente contienda electoral.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sete vio el refajo pldeita!!!

Anónimo dijo...

En Primer lugar soy un Munícipe que reside fuera del país, pero no obstante estoy al tanto de los acontecimiento del pueblo de la Isabela, en el caso de Luís Manuel Estoy seguro que se dejo asesorar mal de sus consejeros tradicionales comenzando por Juan Cruz Rodríguez (Chilo)entre otros, por que el lucia como un monstruo Político, pero a veces perdiendo se gana, y el no podía aceptar una mísera 3ra regiduría de ningún partido, es decir de PLD ni PRD, El debió irse solo por su partido sin alianza y aunque no saliera victorioso hubiese sido un triunfador perdiendo, por que hubiese mantenido las raíces bien arraigada para aspiraciones futuras, Pero al parecer ambiciones personales de no quedarse fuera de las mieles del ayuntamiento de La Isabela, esa Razón le nublo la mente y cayo en ese juego el cual por obtener un sueldito por 6 años, fue un el fue en gran perdedor de la contienda, a mi entender fue el (kamikaze político)de las elecciones de la Isabela.

En el Caso de Edwin López, Ese muchacho es una persona que no hay duda de que es un joven capacitado y muy bueno en su área y además refleja una personalidad ecuánime y tranquila, Pero hay que recordar que el es una figura que surgió de la noche a la mañana por unas especies de conjeturas que se dan en la vida política de nuestro país, y hay que tomar en cuenta que el no es un líder natural llego a ser el candidato a Sindico del PLD por cosas coyunturales, También hay que agregar que su comando de campaña o asesores político si así se podrían considerar encabezado por Dilson Pascual, fueron su principal adversario en esta contienda , ya que sus asesores tenían muchas influencia sobre el y por los menos en la zona urbana de la Isabela donde están la mayoría de los votantes, A este grupito lo tienen como un grupito los (GANSTER), y eso no es un juicio de valor de mi persona si no los comentarios de personas serias del pueblo las cuales permanezco en contacto y, ese grupo de asesores encabezados por Wilson Pascual alias(El Abogado del Diablo) que hasta aqui en EEUU, pude ver que les dieron una golpiza a unos periodista de una de las cadenas noticiosas mas populares de país CDN, A Partir de mi criterio sostuve durante la campaña conversando con amigos que tengo en La Isabela que esos argumentos ya expuesto iban a ser la principal razón por la cual la masa del voto silente de la Isabela no confiara el la Imagen de Edwin López y como tal, la derrota de este fue un hecho consumado.
Por otra parte el gran ganador fue Pablo Sención, por que gano las convenciones internas de su partido teniendo sectores poderosos en su contra y gano las elecciones al PLD y al PRSC, y a pesar de estar en la oposición, Pablo logro obtener una alta taza de aceptación dentro de la masa silente al final de la contienda logro unir las diferentes fuerzas del PRD a trabajar en favor de su candidatura lo que al final de la contienda estas conjeturas fueron favorables para cumplir su objetivo.

Ese es un Punto de vista muy Objetivo, que cualquier persona con cierta capacidad de pensamiento, análisis y sin ningún compromiso político para ningún sector puede verlo desde ese punto de vista.

A mi en lo Personal lo que quiero es que mi Pueblo Progrese y el sindico que este de turno cumpla con su trabajo, por que de no ser así, después el mismo pueblo lo va a castigar.

PXMS