PXMS

PXMS

60% es Mayoría!!

 Por Ing. Daniel Junior

60% es Mayoría!!

Todos los partidos que gravitan en el acontecer político nacional hicieron lo indecible para colocar promociones de sus respectivos candidatos, en todos los medios audio-visuales como TV, Radio, Internet, afiches, cruza calles, etc. sin embargo esto no surtió efecto en la inmensa mayoría que según la OEA rondaba el 60% en la población joven de 18 1 35 años de edad, con capacidad de ejercer el voto.

Toda esa alharaca político-publicitaria fue inútil y el gran derrotado de esta contienda electoral es el sistema político en lo que se fundamenta nuestra muy cara, flaca, débil y taciturna democracia.

Los partidos políticos, deben; con carácter de urgencia, abocarse a un auto-análisis para cambiar su enfoque y lograr que la clase joven, pudiente e intelectual; encuentren atractiva la oferta política.  

Es imposible que los partidos políticos puedan comprar, con el clientelismo, a mas de 3 millones de votantes; por eso se hace necesario que los candidatos tengan ofertas, planes de trabajo, y propuestas creíbles y que inspiren confianza.

Aun que la JCE y lo partidos no quieran admitir las cifras de la OEA... estamos conscientes de que 60% es Mayoría!!



NOTA*
El Ing. Daniel Jr. es profesor en el Centro Educativo Padre Boil y ocasional-mente colabora con este Blog, este el segundo de varios artículos creados en base a la reciente contienda electoral.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS