PXMS

PXMS

EMPRESARIO ISABELINO CON VISION DE NEGOCIOS.

Villa Isabela cuenta con muchos profesionales que hoy hacen vida en las diferentes ciudades del país y hasta en el exterior, pero también hay una camada de empresarios jóvenes y muy emprendedores con visión de los negocios y las empresas.

Juan Alberto Duran Bisono es un nombre conocido por muchos, pero de seguro si hablamos de "Teto Bisono" le conocen mas... no sabemos de donde viene lo de "teto", lo que si sabemos que es uno de los empresarios de mayor visión con las empresas que habilmente maneja.

Desde hace unos años venimos trabajando de manera indirecta para estas empresas y es en este tiempo donde mayor contacto he tenido con el joven empresario, fruto de mis vacaciones aquí... llego el día del trabajo y fui invitado a la fiesta que por tal fin preparan a los empleados de Empresas Bisono o Bisono Comercial, me comunico "teto" que el podría barajar cualquier actividad menos esta fiesta, pues es una tradición de mas de 20 años de manera continua.

La actividad se realizo en un club que existe en las riveras del contra embalse de la presa de Moncion-Mao, los empleados fueron trasladados desde Villa Isabela en autobús y vehículos de la empresa... estuvieron presentes los empleados de Villa Isabela, Estero Hondo, La Balsa y Mao.

Juan Alberto Duran Bisono y Arelis del Rosario, personalmente estuvieron atendiendo a cada empleado en esta actividad que se realizo en un ambiente de mucha camaradería y armonía entre sus empleados.

Armonizados con música, se realizaron concursos de baile y hasta un karaoke... y bueno...bebidas a pedir de boca, el menú del almuerzo fue preparado por el popular "chelo" de La Llanada, a quien conocimos en un negocio de la playa La Ensenada, la comida estaba muy rica y diversa. La temperatura en ese lugar era mucho mas agradable que la de Villa... por lo que muchos no esperaron un segundo y se dieron su "chapuzon" en las aguas del rió moncion, que por cierto estaban muy frías.

Este tipo de actividades son realizadas dentro de su plan de estímulos a los empleados, que también reciben charlas y entrenamiento como parte de su mística de trabajo. Las empresas de "teto" ofrecen plaza para los profesionales del pueblo, aunque en este momento esta full, sin embargo es una de las empresas donde mayor cantidad de empleados se desarrollan y encuentran trabajo. En la empresa existe un departamento que se encarga de las relaciones humanas.

La nomina de Jaun Alberto tiene mas de 80 empleados de manera directa, ademas existen extranjeros Haitianos que laboran con las mismas condiciones de los dominicanos en lo que respecta a seguridad social, aunque estamos mas que seguros que no todos están al día en su estatus de legalidad en nuestro territorio.

Teto Bisono esta inmerso en los negocios desde 1984, iniciándose en la empresa que dirigió su padre Luis Duran Bisono (e.p.d), quien es original de Navarrete y llego a nuestro municipio con la famosa "Yuquera". Teto nació y creció en un ambiente de negocios y hoy es profesional de la Administración de Empresas... lo que ha puesto en practica.

Al final de la tarde, luego de conversar con muchos de los empleados que gozaban un mundo en su actividad, decidimos darnos un chapuzon y les puedo decir que valió la pena aceptar la invitacion de mi cliente de Bisono Comercial.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS